PMO-Toolkit: Diplomado de Oficina de Proyectos

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  • Curso
  • México
  • Duración:
    26 Días
Descripción

Objetivo del curso: Desarrollar las capacidades para diseñar e implementar exitosamente una Oficina de Proyectos (Project Management Office.- PMO) en su organización. Definir y describir terminología común de administración de proyectos, para ser utilizados paso a paso, haciendo más rápidos y utilizando menos recursos los proyectos. Destinatarios del curso: El diplomado está diseñado para los profesionales que gestionan proyectos, personal de la PMO, directores de proyectos y otros que deseen saber qué es una PMO y cómo construirla. . Pre-Requisitos: . Para lograr un avance acelerado del temario, se requiere que los asistentes tengan. .

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

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México
José Luis Lagrange 103 Piso 9 Col. Los Morales Polanco, 11510, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para lograr un avance acelerado del temario, se requiere que los asistentes tengan experiencia en la gestión de proyectos.  Este diplomado incluye el curso para obtener la certificación PMP. Horarios Accesibles de acuerdo a sus necesidades   ...

Opiniones

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Programa académico

El Diplomado de PMO le ayudará a entender las mejores prácticas de PM, aplicándolas a casos reales de la administración de proyectos, desde un enfoque integral, a partir de la gestión de programas y portafolios, haciéndolos más oportunos, económicos y a través de:

  • Proveer la habilidad y la estructura de una guía para la implementación de una PMO, la cual se construye conjuntamente a lo largo de las sesiones del diplomado, generando experiencia en los asistentes en cuanto a los activos requeridos, los procesos por establecer y las estrategias de implementación.
  • Contar con procesos y estrategias con mayor apego a la realidad de las organizaciones de los asistentes, a partir de la experiencia generada en Itera.
  • Generar capacidades para que de manera independiente aborde la aventura de implementar su PMO con resultados más satisfactorios y de una manera ágil y práctica.
  • ncorporar talleres de manera sistemática, permite aplicar en el entorno organizacional los conceptos planteados y discutidos.
  • Generar conocimiento y a la vez se irán generando de manera paulatina los procesos que soportaran a una PMO.
  • Proveer el conocimiento necesario para presentar el examen exitosamente y obtener la certificación como PMP. Proporciona el valor adicional de la obtención de 40 PDUs.

Objetivos:

  • Desarrollar las capacidades para diseñar e implementar exitosamente una Oficina de Proyectos (Project Management Office.- PMO) en su organización.
  • Definir y describir terminología común de administración de proyectos, para ser utilizados paso a paso, haciendo más rápidos y utilizando menos recursos los proyectos. Evitar obstáculos y errores durante la administración integral de proyectos a través de portafolios, aplicando estándares internacionales en situaciones reales.
  • Proveer de la comprensión sobre:
  • El papel de la administración de proyectos en la dirección estratégica de la organización, analizando la interrelación existente entre las dimensiones estratégicas, tácticas y operativas de las iniciativas de valor abordadas como proyectos.
  • Los procesos del ciclo de vida de los proyectos.
  • La manera en la que influye el contexto, características y circunstancias en la ejecución de los proyectos; estructura, misión, valores y cultura de la organización.
  • El papel protagónico de la oficina de proyectos (PMO), su grado de madurez en la gestión integral de proyectos como ventaja competitiva y la manera en la que influye sobre la capacidad y madurez organizacional.
  • El análisis sobre la naturaleza integradora de la PMO; el carácter y estrategia requerido para el manejo del cambio organizacional.
  • Integrar una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) en una organización sin caer en la burocracia y otras tentaciones, llevándolos a un proceso de gestión de Proyectos disciplinado y flexible por toda de la empresa.
  • Evaluar la necesidad de una PMO en su organización, cómo diseñar el tipo de PMO que será más adecuada para su organización y establecer el camino a la madurez y competencia de la Administración de Proyectos Organizacional.
  • Definir el rol de la PMO dentro del proceso global de administración de proyectos, detallando su perfil como área de servicio.
  • Resolver los problemas típicos de implementación de una PMO que incluyen: niveles múltiples de Oficinas de Gestión de Proyectos, autonomía, sistemas de gobierno, el rol metodológico de la PMO, el patrocinio, el enfoque que debe darse a la PMO (negociadora, evaluadora, auditora, facilitadora, normativa, gestora o conciliadora).


Dirigido a:
El diplomado está diseñado para los profesionales que gestionan proyectos, personal de la PMO, directores de proyectos y otros que deseen saber qué es una PMO y cómo construirla.

Pre-Requisitos:
Para lograr un avance acelerado del temario, se requiere que los asistentes tengan experiencia en la gestión de proyectos.
Este diplomado incluye el curso para obtener la certificación PMP. Horarios Accesibles de acuerdo a sus necesidades


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