Taller de Criterios Estrategios para la Fijación de Precios

Curso

En México

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    México

  • Inicio

    Fechas disponibles

Ante un entorno tan fuertemente competido como el actual, se hace necesario contar con criterios estratégicos de fijación de precios que refuercen las ventajas competitivas del producto o servicio ofrecido por la empresa, enfocándose más en el consumidor potencial y menos en el costo de producirlo. De esta manera se atenúan los riesgos de tener que entrar a una “guerra de precios” que tiene graves efectos en la rentabilidad, y en la que tiene mayores probabilidades de ganar la empresa que logre tener una estructura de costos más baja que la de sus competidores. Además, dependiendo del producto y del segmento al que se dirige la oferta de la empresa, el precio no es necesariamente el motivador de compra más importante, pero sirve para reforzar la imagen y credibilidad del producto.
Tres de los elementos de la mezcla de Mercadotecnia: el Producto, la Promoción y la Plaza son las herramientas que “siembran” (crean) el valor del producto o servicio, el Precio es el que “cosecha” el valor sembrado.
En este taller, el asistente aprenderá los diferentes criterios de fijación de precios más enfocado a los aspectos estratégicos de un plan de Mercadotecnia, y dirigidos al consumidor objetivo, sin dejar de lado las consideraciones financieras.
Mediante la utilización práctica de estos criterios, se maximizan las posibilidades de éxito de la comercialización del producto o servicio y, al mismo tiempo se asegura la rentabilidad de estos.
El curso incluirá ejemplos ilustrativos, y el desarrollo de casos prácticos que servirán para entender mejor la aplicación de los criterios aprendidos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Valle #12, Col. Jardines Del Pedregal, México, Distrito Federal, 01900

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Ejecutivos de Mercadotecnia, Publicidad y Ventas las empresas que ofrecen productos o servicios. También será de gran utilidad para estudiantes de maestría o licenciatura de estas especialidades.

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Materias

  • Criterios estrategios
  • Fijación de precios
  • Rentabilidad de los Negocios
  • Técnicas de Mercadotecnia
  • Factores que Afectan la Sensibilidad
  • Consideraciones Financieras
  • Decisiones de Precios
  • Estrategia de precios
  • Segmentación Estratégica
  • Ciclo de vida del producto
  • Elasticidad de la demanda

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Temario
  • Papel y Efecto de los Precios en la Rentabilidad de los Negocios
  • Definiciones y Conceptos Clave
  • El Proceso de Fijación de Precios
  • Factores que Afectan la Sensibilidad al Precio
  • Consideraciones Financieras de las Decisiones de Precios
  • Desarrollo de la Estrategia de Precios
  • Segmentación Estratégica de Precios
  • Estrategias de Precios Durante el Ciclo de Vida del Producto
  • Elasticidad de la Demanda
  • Revisión de los conceptos aprendidos y desarrollo de un ejercicio final.

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