Técnicas legales para prevención y manejo en conflictos por derechos humanos y discriminación en las Empresas

Ius Smart Abogados
En Alvaro Obregón, Aguascalientes, Tijuana y 19 sedes más

$ 2,400
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Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • En 22 sedes
  • 4 horas de clase
  • Duración:
    1 Día
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este curso aborda de manera completa, breve y sencilla los conflictos que surgen a partir de las reformas constitucionales del 2011 en el sistema jurídico mexicano, ya que se adoptó el concepto de Derechos Humanos.
Éste atiende con gran firmeza la protección de elementos fundamentales de las personas y deja un margen muy amplio para el ejercicio de los mismos por empleados, clientes y hasta proveedores de las empresas. Así, hoy en México, si una empresa violenta estos derechos, es acreedora de una sanción.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Aguascalientes
Aguascalientes, México
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-
A definir
Alvaro Obregón
Boulevard. Adolfo Lopez Mateos 1900, 5o Piso, 01010, Ciudad de México, México
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Viernes 10:00 a 14:30
A definir
Cancún
Quintana Roo, México
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-
A definir
Chihuahua
Chihuahua, México
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-
A definir
Durango
Durango, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Entender de manera práctica porqué se dice que los derechos humanos son absolutos, aunque en el Estado Mexicano atiende a limitaciones y protocolos internacionales por los cuales no todos los derechos son absolutos y, sobre todo, no todos los derechos son humanos. En virtud de ello analizaremos desde el punto de vista práctico el origen de los diversos niveles que tienen los derechos humanos en el ámbito internacional, así como la protección de estos a nivel nacional y su aplicabilidad. Ello para estar en aptitud de generar mecanismos de protección que limiten el uso malicioso y doloso por clientes y empleados de estos derechos humanos en contra de las empresas.

· ¿A quién va dirigido?

En general a personal directivo o propietarios de cualquier micro, pequeña y mediana empresa que cuente con personal a su servicio o con servicio al público. Propietarios de establecimientos mercantiles abiertos al público en general tales como: restaurantes, bares, discotecas, teatros, hospitales. Empresas dedicadas al transporte de pasajeros. Gerentes y directores de recursos humanos. Directores de áreas de producción o servicio al cliente.

· Requisitos

No se requiere ser abogado ya que es explicado de forma sencilla, clara y práctica sin el uso de términos complejos.

· Titulación

Constancia de participación

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Un importante diferenciador de nuestra firma es que todos nuestros expositores son académicos universitarios o conferencistas además de expertos en sus diversas áreas de ejercicio. Por lo que cuentan con las técnicas y habilidades docentes y profesionales para la correcta impartición del tema.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Nos pondremos en contacto con usted vía electrónica para proporcionar la información solicitada.

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión de recursos humanos
Diseño de estrategias de contención sobre discriminación
Discriminación
derechos humanos
Derechos humanos en las empresas
Recursos humanos
Conflictos laborales
Conflictos judiciales
Conflictos en las empresas
Marco legal empresarial

Profesores

Pamela Pulido Sanchez
Pamela Pulido Sanchez
Derechos Humanos

Programa académico

1. ¿Qué es discriminación?

2. Tipos de discriminación

3. ¿Cuáles son los alcances de la discriminación?

4. La no discriminación como derecho humano

5. Las empresas frente a la discriminación

6. Límites a la no discriminación

7. Tipos de discriminación entre individuos y empresas

8. Protocolos para empresas para evitar la discriminación

9. Solución de conflictos extrajudiciales para empresas en materia de derechos humanos

10. Como evitar la discriminación en las empresas y entre el factor humano.

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