Técnico especialista en jardín de infancia online

Delena
Online

189 € - ($ 4,180)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 250 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Curso online de técnico especialista en jardín de infancia con el que podrás trabajar en lo que siempre has deseado. NO dejes pasar esta ocasión de aprender cómodamente desde casa.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aprender a planificar una sesión educativa. Acercamiento a las funciones de un especialista de jardín de infancia. Establecer estrategias de actuación para la enseñanza.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a todo tipo de personas con independencia de su nivel de estudios y sin importar tampoco su edad.

· Requisitos

No tiene requisitos previos.

· Titulación

écnico especialista en jardín de infancia

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Somos especialistas en formación online. Contamos con el reconocimiento de instituciones de gran prestigio como la ESSSCAN, URJC, entre otras.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Nuestros asesores de formación se pondrán en contacto contigo vía telefónica, una vez que hayan recibido tu solicitud y para asesorarte mejor.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

desarrollo
Educación
Educación Infantil
Organización
Metodología
Infantil
Especialista en jardín de infancia
La ordenación de la educación infantil
Diseño y desarrollo del currículo
Niveles de concreción curricular
La programación: principios psicopedagógicos y didácticos
La atención a la diversidad
El proceso de enseñanza y aprendizaje en el primer ciclo de educación infantil
Las necesidades básicas en la primera infancia
Adaptaciones curriculares
Infancia
El desarrollo social y afectivo en los niños de 0 a 3 años

Programa académico

MÓDULO 1: ORDENACIÓN DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
TEMA 1. La ordenación de la educación infantil en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación- Introducción- La ordenación de la educación infantil en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación- El currículo y la ordenación de la educación infantilLo que hemos aprendido
TEMA 2. Diseño y desarrollo del currículo. Niveles de concreción curricular- Introducción- Diseño y desarrollo del currículo- Niveles de concreción curricular- La programación: principios psicopedagógicos y didácticos- La programación en educación infantil. Objetivos, contenidos y metodología de 0 a 3 añosLo que hemos aprendido
MÓDULO 2. EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS
TEMA 3. El desarrollo cognitivo y motor en los niños de 0 a 3 años- Introducción- El desarrollo cognitivo y motor en los niños de 0 a 3 años- La psicomotricidad y su función globaliza-dora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motor- Conclusión: el desarrollo cognitivo y motor como práctica educativaLo que hemos aprendido
TEMA 4. El desarrollo social y afectivo en los niños de 0 a 3 años: etapas y momentos más significativos- Introducción- El desarrollo social y afectivo en los niños de 0 a 3 años: etapas y momentos más significativos- Ámbitos de socialización: la familia, la escuela y los iguales- La función del técnico en jardín de infancia en el desarrollo socioafectivo del niño y la intervención con las familiasLo que hemos aprendido
TEMA 5. El desarrollo del lenguaje en la primera infancia- Introducción- El desarrollo del lenguaje en la primera infancia. Comprensión, expresión y comunicación- Estrategias de actuación y recursos para desarrollar el lenguaje infantil- El valor del cuento como recurso educativoLo que hemos aprendido
MÓDULO 3: NECESIDADES BÁSICAS DE LA PRIMERA INFANCIA
TEMA 6: Las necesidades básicas en la primera infancia- Introducción- Las necesidades básicas en la primera infancia- Hábitos- Evaluación de hábitos de autonomía personal y su entrenamiento en la escuelaLo que hemos aprendido
MÓDULO 4. PROCESO DE ENSEÑANZA EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
TEMA 7. El proceso de enseñanza y aprendizaje en el primer ciclo de educación infantil- Introducción- El proceso de enseñanza y aprendizaje en el primer ciclo de educación infantil- La observación y experimentación como metodología básica- El enfoque globalizador- La metodología del juego- Creación de ambientes lúdicos- Materiales y recursos didácticos: criterios de selección, utilización y evaluaciónLo que hemos aprendido
TEMA 8. La organización de los espacios- Introducción- La organización de los espacios- Los espacios: rincones, zonas de juego y descanso- Modelos de organización y distribución temporal- Ritmos y rutinas cotidianas: criterios para una adecuada distribución- La evaluación de los espacios y del tiempoLo que hemos aprendido
MÓDULO 5. ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS
TEMA 9. La atención a la diversidad- Introducción- La atención a la diversidad- Alumnos con necesidades educativas específicas- Principios de intervención: normalización e integración- Adaptaciones curricularesLo que hemos aprendido
TEMA 10 Discapacidades en el ámbito físico, sensorial y psíquico- Introducción- Discapacidades en el ámbito físico, sensorial y psíquico- Déficits y disfunciones mas frecuentes en la primera infancia- Alteraciones comportamentales, principios y programas de intervención- La colaboración con la familiaLo que hemos aprendido

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares