Teoría mínima para elaboración de proyecto fotográfico

Curso

En Cuauhtémoc

$ 1,800 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Cuauhtémoc

  • Horas lectivas

    21h

Objetivo del curso: Cada día el ejercicio Artístico se va reforzando por conceptos y procesos más abstractos. Un ejemplo de ello es este protocolo para la elaboración de proyectos fotográficos, creado en innumerables discusiones entre compañeros fotógrafos que conjuntamente vamos formalizando nuestras manías para dar forma a lo que hoy hacemos. Fotografía. Curso de teoría dura. Con revisión de géneros y autores contemporáneos. Así con dinámicas y lecturas. Que tienen como fin dar a alumno herramientas que estructuren sus procesos creativos. Destinatarios del curso: estudiantes universitarios en especialidad de artes visuales y público interesado en la fotografía

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuauhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Monterrey 215 Col. Roma Norte, 06700

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Cubrir la cuota de recuperación y tener un proyecto a desarrollar.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Cesar Holm

Cesar Holm

Fotografo, Artista visual

Ha colaborado en la revista Cuartoscuro, realizado fotografía editorial para Trilce y participado en los principales espacios de fotografía, además de docente en instituciones como la Galería Velasco del INBA, Faro de Oriente, Centro de las Artes de Guanajuato; estuvo a cargo del taller-estudio-galería Cámara Lúdica, además de dar asesorías a artistas visuales y tesis relacionadas con su área, escribe para distintos blogs y ponencias para instituciones como LA ENAP, UDCM, LA SALLE.

Programa académico

Sesión 1. (representación)

1. Introducción.

1.1 Presentación

1.2 Revisión de proyectos.

1.3 Expectativas y necesidades.

2. Conceptos:

2.1 Fotografía

2.2 arte/ciencia

2.3 funciones de la fotografía.

a-que hace?

b-dónde está?

c-para quién es?

2.4 El peso histórico de la fotografía.

2.5 La plusvalía de la fotografía, tiempo/álbum.

3. Lecturas.

sobre las propiedades del retrato fotográfico. John Berguer.

también la imagen miente. Giovanni Sartori

4. Reproducción en tubo.

5. Representación

5.1 Auto-representación y alter ego.

5.2 (Ex) Cindy sherman., Ana Casas, Teun Hocks, Tjarda Sixma, Lucas Samaras. (suicidio del cisne)

6. (Ej) Bitácora.

Sesión 2 (sensación)

7. proyecto fotográfico

7.1 Temas de interés.

7.2 Selección de tema.

a-gusto

b-acceso

c-conocimiento

7.3 Visualización.

a-contenido

b-espacio

c-tiempo

d-estrategia

e-técnica

f-story board

7.4 Discurso.

a-visual (representación)

b-contenido (ideas)

7.5 Acceso.

a-personal

b-público

7.6 Investigación.

a-selectiva

b-sintáctica

7.7 metodología

a-tiempo

b-recursos

7.8 producción

7.9 salida

a-impresión

b-montaje

8. Análisis de imagen.

9. Lecturas

la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Walter Benjamín.

sobre fotografía. Susan Sontag.

10. Memoria y foto

11. Sensación.

11.1 simulación y esteticismo

11.2 (Ex) Mapplethorp, Araki. Fontcuberta y Weston.

12. (Ej) Mirada itinerante.

Sesión 3. (tiempo)

13. Elección de formato.

13.1 Metodología.

13.2 Salida de la obra, (impresión).

13.3 Curaduría.

13.4 Narrativa lineal.

13.5 Narrativa en serie.

13.6 Narrativa cronológica.

13.7 Instalación.

13.8 Muro.

13.9 Serie

14. Lecturas.

la imagen en la era cósmica. Enrico Fulchignoni

la cámara lúcida. Roland Barthes

15. ensayo y foto

16. tiempo.

16.1 Narrativo y nuevo documentalismo.

16.2 (Ex) Duane Michaels, Nan Goldin, Sophie Calle, Merry Alpern. (la máquina del tiempo)

17. (Ej) Serie.

Sesión 4 (espacio)

18. proceso creativos

19. lecturas.

el tortuoso camino hacia la autonomía creativa del medio fotográfico. Marie–Loup Souguez .

Géneros Valérie Picaude/Philippe Arbaizar.

20. venta de garage

21. reforzamientos

22. Foto a texto .

23. Espacio.

23.1 escenificación en miniatura, Puesta en escena, instalación y paisaje alterado.

23.2 (Ex) Arthur Tress., Ellen Broocks.,Henk Tas. Peter Witkin, Gerardo Suter, Lourdes Grobet. (el juego de la vida)

24. (Ej) foto única, la pieza.

Sesión 5. (acción)

25. Texto a foto

26. lecturas.

la fotografía como documento social. Giselle Freund

(L) el beso de judas. Joan Fontcuberta

27. (C) acción

27.1 el cuerpo como instrumento

27.2 (Ex) Gina Pane, Simon Costin y Hector Falcón y García Alix.

.

28. presentación de maqueta de proyecto.

28.1 hay fuego en el barrio

29 . Comentarios y evaluación general..

30. Cierre.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Teoría mínima para elaboración de proyecto fotográfico

$ 1,800 IVA inc.