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Administración y Operación en Empresas de Alimentos y Bebidas

Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En Santa Fe ()

$ 28,850
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Información importante

Tipología Diplomados
Dirigido a Para profesionales
Horas lectivas 120h
  • Diplomados
  • Para profesionales
  • 120h
Descripción

Objetivo del curso: Diferenciar las características de operación de las empresas de alimentos y bebidas, así como seleccionar las herramientas administrativas que le permitan un mejor desempeño para su trabajo. Destinatarios del curso: Propietarios, gerentes, encargados de empresas de alimentos y bebidas y todas aquellas personas interesadas en la administración y operación de un negocio de este rubro.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Currículo. • Carta de Motivos. • Entrevista con la Coordinadora.

Opiniones

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Programa académico

Reseña del programa

Enseña al emprendedor o propietario de un negocio los principales puntos
de la administración y operación de un establecimiento de alimentos y
bebidas, como son la administración de recursos humanos y de costos,
servicio a cliente y calidad total en la operación, con el fin de prepararlo
para enfrentar el competido y diverso negocios de los alimentos y bebidas.

Contenido temático

Módulo l
ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Y OPERATIVA DE LA INDUSTRIA DE
ALIMENTOS Y BEBIDAS
Duración: 24 hrs.

  • El proceso administrativo en las organizaciones.
  • Clasificación de las empresas de A y B.
  • Planeación de los recursos.
  • Estructura organizacional de las empresas de A y B.
  • Planeación estratégica. Análisis FODA.
  • Globalización.
  • Franquicias.
  • Requisitos de apertura.

Módulo ll
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Duración: 24 hrs.

  • Reclutamiento, selección contratación e inducción de personal.
  • Capacitación, integración y comunicación.
  • Sueldos y beneficios.
  • Relaciones laborales.
  • Perspectiva general de la administración de recursos humanos.

Módulo III
CONTROL DE COSTOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Duración: 24 hrs.

  • Conceptos básicos de costos y gastos.
  • Los costos en los diferentes tipos de empresas.
  • Las principales causas de sobrecostos en empresas de A y B.
  • Departamento de compras y almacén.
  • Diseño y elaboración de menús.
  • Ingeniería de menú.
  • Análisis de ventas.

Módulo IV
PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
Duración: 24 hrs.

  • Cultura de servicio.
  • Características esenciales de las empresas de servicios.
  • La comunicación verbal y la comunicación no verbal.
  • Normas de atención al cliente.
  • La preparación del servicio en el comedor y el bar (mise en place).
  • Servicio de comedor. Tipos de servicio.
  • Normas de etiqueta y protocolo.

Módulo V
LA CALIDAD TOTAL EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Duración: 24 hrs.

  • Concepto de Calidad. Parámetros que definen la calidad. Ocultos y sensoriales.
  • Descripción de las diferentes escuelas.
  • Evolución del concepto de calidad.
  • Administración de la calidad.
  • Antecedentes del sistema de calidad total ISO-9000.
  • Clasificación de las Normas ISO-9000.
  • Mejora continua.
  • Creación de la conciencia de calidad en un servicio de A y B.

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