Diplomado Auditorias y Optimización del mantenimiento COPIMAN

Grupo Capacitar
En Distrito Federal

$ 18,000
más IVA
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Información importante

  • Diplomados
  • Nivel intermedio
  • Distrito federal
  • 144 horas de clase
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Si quieres obtener una certificación profesional en el área de mantenimiento, te presentamos una formación que te dará los conocimientos y herramientas que necesitas para tu desarrollo, el centro Grupo Capacitar ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el Diplomado en Gestión Administrativas en Mantenimiento COPIMAN

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, recuerda que es importante que continúes con tu formación profesional, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de inmediata.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Federal
Hamburgo 195, 06600, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Contribuir al desarrollo tecnológico industrial de la industria, a través de la calificación y valorización de los profesionales del área de mantenimiento, llenando una carencia muy sentida en diversos sectores de las industrias y empresas o entidades prestadoras de servicios.

· ¿A quién va dirigido?

Destinatarios del curso: Altos y medios mandos.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Mantenimiento
Planificación estratégica
Ingenieria
Confiabilidad
Gestión activos
RCM
Gestión mantenimiento
Planificación
Mantenimiento Centrado en Confiabilidad
Análisis costos
Análisis de fallas
RIESGOS
Patrones para formación de la base de datos
Identificación de los items de mantenimiento
Planificación del mantenimiento
Informes de mantenimiento
Índices de mantenimiento
Antecedentes y conceptos básicos del TPM
Los pilares del TPM
Introducción a la calidad

Profesores

Lourival Tavares
Lourival Tavares
Ingeniero

Programa académico

Módulo I
AUDITORIAS DE MANTENIMIENTO
• Método radar; Establecimiento de parámetros para evaluar el mantenimiento utilizando la técnica registro de los porcentuales de satisfacción de cada uno en los rayos de un círculo (radar del mantenimiento);
• Método Cuestionario; Formación del Comité de Análisis y Diagnostico compuesto de representantes de las áreas involucradas con la función mantenimiento y a través de cuestionarios adecuados establecen las fortalezas y debilidades de la área y las propuestas para mejorar su desempeño;
• Rompiendo los paradigmas - Principios y reglas de investigación eficaz (conceptos de Peter Druker); Presentación y discusión del vídeo “Tecnología e Innovación – Mitos y Verdades” donde Peter Druker trata de distintos temas relacionados con la mejoría continua, los paradigmas y criterios de investigación;
• Grado de Madurez del área de mantenimiento; Discusión de la propuesta de McKinsey (1995) y Topkins (2000) relativa a los siete para evaluar el grado de madurez del mantenimiento; • Escalones del OEE frente al desarrollo de tecnologías de gestión; Presentación de las propuestas de HSB Reliability Technologies relacionando el OEE con las tecnologías de gestión.
• Ejercicios y videos sobre los temas.
Módulo II
SUBCONTRATACIÓN (TERCERIZACION) EN EL MANTENIMIENTO
• La implantación de la tercerización: su significado y porque tercerizar; decisión en cuanto a la tercerización; finalidades de la tercerización;
• Contratos de mantenimiento: Los contratos - conceptos y elementos); cuidados en la elaboración de un contrato; aspectos jurídicos;
• Planificación de la tercerización; Quién lo hace, cuáles son los criterios; distorsiones en la tercerización; evolución de la tercerización.
• Asociación; Qué es asociar; cuáles son las características.
• Cuarterización; Qué es cuarterizar; cuáles son las características.
• Ejercicios sobre los temas.
Módulo III
TPM – MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL
• Conceptos de TPM; Evolución del Mantenimiento hasta el TPM; Que es el TPM; Objetivos del TPM; Efectos tangibles e intangibles del TPM; Resultados logrados con el TPM.
• Las seis grandes pérdidas: Pérdidas crónicas y pérdidas esporádicas; el OEE (Eficiencia Operacional Global).
• Los ocho pilares de sustentación del TPM: Mantenimiento preventivo; Mejorías individuales; MP y LCC; Educación y Capacitación; Mantenimiento de la calidad; Control administrativo (Las 5 S - housekeepig); Medio ambiente, Seguridad e Higiene; Mantenimiento autónomo.
• Etapas de implantación del TPM; Declaración de la dirección superior; Educación introductoria; El Comité y los Grupos de Trabajo; Establecimiento de las políticas básicas; Creación de Plan Piloto; Inicio de implantación; Kobetsu Kaizen (mejoría de los equipos); “Jishu Hozen” (mantenimiento autónomo); Eficacia de los equipos; Eficiencia de las áreas administrativas; Promoción de seguridad, medio ambiente e higiene; Aplicación plena del TPM.
• Ejercicios y videos sobre los temas;
Módulo IV
CALIDAD TOTAL Y MANTENIMIENTO
• Conceptos de Calidad Total;
• Criterios cuantitativo y cualitativo de desempeño;
• La ISO 9000 - Objetivos y aplicaciones al mantenimiento;
• Pasos fundamentales de la certificación;
• Ejercicio sobre el tema;

Información adicional

Los constantes cambios tecnológicos, la globalización e internacionalización de la economía y la competencia entre mercados, han inducido un desarrollo significativo en los procesos de gestión y desempeño industriales. Estos se ven reflejados en la implementación de sistemas de gestión de la calidad, en mejores procesos de manufactura y en la superación de los índices de productividad. El mantenimiento, bajo todos sus entornos, se convierte en una de las alternativas de mayor importancia en pos de buscar los mejores resultados en la gestión industrial y de servicios. Como respuesta a las exigencias del ámbito industrial y de servicios, este curso tiene la misión de poner al día a los asistentes en las más actuales técnicas de evaluación de la gestión del mantenimiento.
En este curso se presentan las técnicas originales hoy en día difundidas por la PAS 55 que fueron desarrolladas por consultoras y consultores americanos en el siglo XX con títulos distintos como “Radar’, “Madurez del Mantenimiento”, “Paradigmas” y &ldqu