Comercio Detallista

Programas de Desarrollo Para la Administración Pública
En Monterrey

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Dirigido a Para profesionales
Inicio Monterrey
Horas lectivas 97 horas de clase
  • Diplomados
  • Para profesionales
  • Monterrey
  • 97 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Analizar el entorno competitivo de su organización, realizar un diagnóstico de su empresa y diseñar las estrategias que le permitan competir con mayor eficacia en el mercado. Destinatarios del curso: Ejecutivos de nivel medio en el sector comercio o empresas relacionadas que tienen experiencia en este ámbito pero carecen de una formación académica en el área de comercio al detalle. También se recomienda para profesionistas de reciente contratación en las empresas del sector comercio o empresas relacionadas que requieran de un proceso de inducción para entender las características distintivas del sector, así como sus retos y realidades.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Monterrey
Eugenio Garza Sada 2501 Sur, 64849, Nuevo León, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Monterrey
Eugenio Garza Sada 2501 Sur, 64849, Nuevo León, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Presentación

El comercio detallista se ha convertido en uno de los sectores de mayor crecimiento y desarrollo, debido a esto demanda profesionistas preparados en esta área para apoyar a las empresas latinoamericanas a ser competitivas internacionalmente.

Plan de Estudios

Módulo 1
Introducción al comercio detallista

El comercio detallista en México ha crecido de manera sorprendente en los últimos años. La participación de empresas internacionales y otros cambios, como las alianzas estratégicas, han generado en el sector una nueva forma de competir a través de la generación de estrategias competitivas que debes conocer, además de estar atento de las nuevas tendencias y cambios.

Módulo 2
Comercio detallista: su impacto en la economía mundial

El comercio detallista en México ha crecido de manera sorprendente en los últimos años, actualmente es el sector más dinámico de nuestra economía y se necesita tener una visión clara del conjunto de la actividad y su impacto en nuestra sociedad, sus empresas e individuos.

La actividad comercial en nuestro país se hace más grande, en términos de ventas, empleos, e impacto en las diferentes cadenas productivas que le proveen de mercancías y de servicios.

Módulo 3
Tendencias actuales del comercio detallista

El sector comercio detallista en México representa un sector cambiante y sumamente competitivo que exige a sus participantes estar atentos a las tendencias y perspectivas del mismo.

El presente curso invita a los participantes a conocer este nuevo panorama operativo y estratégico en el que se desenvuelve el comercio detallista.

Módulo 4
Claves de éxito para la innovación en el comercio detallista

Actualmente en nuestro país el sector comercio es uno de los más competidos, en él conviven las mayores empresas del sector a nivel mundial con micro empresas uni familiares, y para poder ser exitosos se deben preguntar: ¿qué deben de hacer las empresas para atraer y retener a sus clientes?.

La respuesta a esta pregunta no es sencilla, y abarca desde que la tienda tenga un surtido de productos atractivo a sus clientes, a buenos precios, con una atmósfera de compra agradable, con márgenes de utilidad adecuados, con precios atractivos para el cliente etc.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares