Comercio Exterior

Instituto Nacional de Administración Pública
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomados
  • México
  • 162 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Entender la terminología y el proceso de los negocios internacionales, las tendencias macroeconómicas por países y globales, así como el proceso de apertura económica que hoy día se vive. Destinatarios del curso: Este Diplomado está dirigido a Servidores públicos y personal operativo de las áreas de tráfico, importaciones, exportaciones o compras internacionales tanto del sector público como del privado.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Carretera Libre México-Toluca No. 2151, (Km. 14.5), Col. Palo Alto, Del. Cuajimalpa, 05110, Ciudad de México, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Presentación

La internacionalización de la economía actualmente en curso induce a que las instituciones públicas y las empresas privadas incrementen o lleven a cabo transacciones comerciales con empresas radicadas en el extranjero. Esto modifica de manera profunda su operación diaria, ya que además deben conocer las diferentes formas de realizar las transacciones comerciales o de contratación, y en su caso los aspectos de empaque, los medios de transporte, aranceles, requisitos no arancelarios, entre otros. El entorno de internacionalización obliga a las áreas de compras o tráfico a modificar de modo sustancial su esquema de operación.

De ahí la importancia de obtener un conocimiento adecuado sobre todo lo referente a trámites de importación y/o de exportación. Los costos adicionales que implica el desconocer todo el proceso, pueden resultar de gran importancia cuando se desea hacer eficiente la obtención de productos del extranjero y su relación con el presupuesto asignado, y lo mismo, en su caso, para el envío de productos.

De igual forma, la necesidad de enviar partes para reparación es común en muchas dependencias públicas, por lo que también es indispensable el conocimiento del proceso de exportación.

Al finalizar el curso, el alumno dispondrá de un conocimiento pleno acerca de cómo importar/exportar a tiempo y sin complicaciones legales, eliminando cualquier posible falla, multa o exceso de cargos.

Plan de estudios

Módulo I
El proceso de importación-exportación

Módulo II
Formular un plan de negocios en comercio exterior y desarrollar una estrategia de mercadotecnia internacional

Módulo III
Reglamentación y procedimientos para la importación-exportación

Módulo IV
Envase, embalaje y distribución física internacional

Módulo V
Cómo formuar el precio de exportación y los costos de importación

Módulo VI
Formas de pago internacional

Módulo VII
Contratos de compra-venta internacional

Módulo VIII
Cómo utilizar las facilidades de los tratados en los mercados de Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Europa

Módulo IX
La cadena de suministro

Módulo X
Técnicas de negociación Internacional

Módulo XI
Cómo presentar proyectos de exportación a la banca

Módulo XII
Transparencia y combate a la corrupción

Metodología

La metodología se desarrollará a partir de la selección de los módulos que serán distribuidos entre grupos de alumnos para su estudio y discusión de casos en clase .Requiriendo en éstos la participación activa de los asistentes y profesores y la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el curso a situaciones concretas de su ámbito laboral.

Profesorado

La planta docente se integra principalmente por académicos de reconocida experiencia en la impartición de los diferentes temas, y por servidores públicos de alto nivel responsables en la materia, encargados de impartir conferencias magistrales relacionadas con los temas de comercio exterior.

Reconocimiento

Para obtener el diploma correspondiente los participantes deberán acreditar satis-factoriamente las evaluaciones en todos los módulos, elaborar una tesina final, además de contar con un mínimo de 80% de asistencias.

Duración y horario

El Diplomado en Comercio Exterior se impartirá del 20 de abril al 12 de agosto de 2009 con una duración de 162 horas-aula. Las clases se impartirán los días lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 10:00 horas en las instalaciones del Instituto Nacional de Administración Pública

Requisitos de admisión

  • Presentar solicitud de inscripción
  • Curriculum vitae
  • Copia del título profesional o carta de pasante
  • Tres fotografías recientes tamaño infantil, blanco y negro
  • Carta de apoyo de la institución postulante (en su caso)
  • Costo del diplomado

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares