Diplomado en Crecimiento Personal con Análisis Transaccional

4.0
1 opinión
  • La forma en que abordan la enseñanza del AT es muy profesional y objetiva. Lo que aprendí lo uso en todos los aspectos de mi vida con buenos resultados.
    |

Diplomado

En México

$ 1,400 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    120h

Objetivo del curso: Proceso formativo-informativo. Proporciona información precisa sobre la personalidad, como mejorar autoestima y comunicación, incrementar motivación y elaborar un plan de vida efectivo para hacer cambio en áreas: personal, ocupacional, pareja y familia. Destinatarios del curso: Personas interesadas en desarrollar su potencial. Abierto al público: estudiantes y profesionistas de las áreas de psicología, pedagogía, trabajo social, salud, religión, amas de casa, y padres de familia. Facilitadores y coaches en desarrollo humano, gerentes de RH, líderes, consultores e instructores.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Manzanillo 109 Roma Sur. Delegación Benito Juárez, 06760

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Contar con mínimo estudios de preparatoria. Preferentemente estudios de licenciatura en Psicología, Psicología Organizacional, Psicología Educativa, Pedagogía, Trabajo Social, Administración, Recursos Humanos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • La forma en que abordan la enseñanza del AT es muy profesional y objetiva. Lo que aprendí lo uso en todos los aspectos de mi vida con buenos resultados.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Isabel Martínez

4.0
12/03/2010
Lo mejor: La forma en que abordan la enseñanza del AT es muy profesional y objetiva. Lo que aprendí lo uso en todos los aspectos de mi vida con buenos resultados.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Profesores

José Miguel Tafoya R.

José Miguel Tafoya R.

Consultor/ Director General

Consultor en crecimiento personal, liderazgo, desarrollo organizacional, y educación, con más de veinticinco años de experiencia trabajando con gente, clima laboral, y efectividad organizacional. Especialista en valoración de competencias, selección, entrenamiento y facilitación a nivel directivo y

Lucero Parada Z.

Lucero Parada Z.

Instructora

•Lucero Parada Zenil, es instructora de cursos relacionados con el Desarrollo del Potencial Humano enfocados a liderazgo, desarrollo organizacional y educativo. Docente con veinticinco años de experiencia esta especializada en Programación Neurolingüística, y Técnicas para la Comunicación Efect

Ma. Teresa Romero A.

Ma. Teresa Romero A.

Instructora/ Psicoterapéuta

Maria Teresa Romero cuenta con un desarrollo y experiencia como psicoterapeuta de más de 25 años, trabajando exitosamente tanto a nivel personal, como de pareja y familia. Formación Académica •Titulación como Médico Cirujano (UNAM, 1976) •Post-Grado en Medicina Interna (Hospital General SSA,

Programa académico

PROGRAMA DE CRECIMIENTO PERSONAL CON ANALISIS TRANSACCIONAL

PRESENTACION

Diplomado diseñado especialmente para todas aquellas personas que están interesadas en obtener herramientas para su desarrollo y crecimiento en las diferentes áreas de vida, sea que tengan conocimientos previos o entrenamiento con Análisis Transaccional u otras aproximaciones afines, y desean actualizarse o complementar su formación. El propósito primordial es proporcionarles un proceso formativo que les permita aplicar el método y técnicas del AT en sus vidas.

El entrenamiento incluye una revisión de los principios, fundamentos teóricos, investigaciones, y técnicas de esta disciplina; así como el estudio y práctica de otras aproximaciones que le son afines y aspectos complementarios tales como la Programación Neurolingüística, Imaginería y Metáforas, Dinámica de Grupos, Investigaciones sobre el Funcionamiento Cerebral; Inteligencia Emocional; Inteligencias Múltiples y Gestalt, entre otras. Simultáneamente, durante las sesiones que conforman el curso, los participantes experimentarán por sí mismos los beneficios de este sistema al aprender los diferentes contenidos en forma relajada y vivencial.

El objetivo fundamental es profundizar en los conocimientos del AT, incrementando y consolidando cambios personales que tienden al desarrollo permanente y a la mejora continua de las relaciones humanas en las cuatro áreas básicas y roles de pareja, familia, ocupación y sociedad en general.

Es por ello que este curso-taller es mayormente práctico, ya que la mejor manera de aprender es hacer y no sólo ver y escuchar. El curso contiene la más reciente información teórica y permite integrarla rápidamente con los ejercicios del taller, potencializando los resultados positivos.

Objetivo General

Profundizar en los conocimientos del Análisis Transaccional y estimular la auto-motivación para incrementar los cambios personales con miras a obtener una mejora continua en las cuatro áreas de vida y los roles sociales.

Objetivos Específicos

    Elaborar un contrato personal de aprendizaje para el mejor aprovechamiento de las sesiones que integran el curso.

    Identificar las propias transferencias y contra-transferencias con sus implicaciones para la vida de pareja, ocupación y familia.

    Reconocer las propias conductas pasivas y dependientes, así como las alternativas proactivas para cada una de estas.

    Analizar el sistema de rebusques y elaborar el propio siguiendo el modelo propuesto.

    Identificar los impulsores básicos, así como los permisores para mantenerse fuera del Miniargumento.

    Entender las Etapas de Desarrollo y sus necesidades y motivaciones.

DIRIGIDO A: Toda persona interesada en su desarrollo y crecimiento personal, Facilitadores en desarrollo humano, Consultores, Maestros, Psicoterapeutas, Coaches, Gerentes de RH, y Conferencistas.

Duración: 120 horas de entrenamiento presencial y

50 horas de aplicación en áreas de vida.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Crecimiento Personal con Análisis Transaccional

$ 1,400 IVA inc.