Diseño Instruccional Centrado en la Persona

Upaep Educación Continua
En línea

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 120h
Duración 16 Semanas
  • Diplomados
  • En línea
  • 120h
  • Duración:
    16 Semanas
Descripción

El Diplomado pone acento en tres aspectos: • Los principios heutagígicos del aprendizaje autodirigido, • En la didáctica digital del diseño centrado en la persona y • En las mejores prácticas educativas para cursos apoyados en tecnología, tanto para la modalidad en línea o semipresencial.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al terminar el diplomado, el participante contará con las habilidades, conocimientos y destrezas necesarias para diseñar, desarrollar e impartir un curso de formación desde el enfoque centrado en la persona

· ¿A quién va dirigido?

Docentes de modalidad en línea o semipresencial.

¿Qué aprendes en este curso?

Herramientas
Modalidades
Comparación
Modelos de Diseño
Practicas
Pedagogía
Andragogía
Heutagogía
Herramientas digitales
E - Learning
Diseño instruccional
Relaciones humanas
Aprendizaje en lñinea
Aprendizaje en línea

Profesores

equipo docente
equipo docente
Director

Programa académico

Módulo 1 Diferencias entre modalidades y las expectativas del estudiante

-Comparación entre las diferencias clave entre modalidades.

-Comparación entre las diferencias de los perfiles del estudiante (qué temen, que desean, que buscan, que esperan, con qué recursos cognitivos cuentan).

-Modelos de diseño instruccional tradicionales: del ereading al eLearning al aLearning

-Modelo de diseño instruccional centrado en la persona.

-Prácticas y uso de herramientas digitales que sustentan el modelo

Módulo 2 Las emociones y el aprendizaje: diseño instruccional afectivo

-Teoría del aprendizaje y las emociones

-El proceso emocional que provoca el aprendizaje en línea

-La frustración del estudiante en línea

-El diseño instruccional afectivo: presentación del contenido, foros de reflexión, uso de slideshow, actividades de escape, smallbites learning.

-Prácticas y uso de herramientas digitales que sustentan el modelo.

Módulo 3 Heutagogía y el aprendizaje autodirigido

-Diferencia entre “gogías” pedagogía, andragogía y heutagogía.

-El valor del “descubrimiento” en el aprendizaje autodirigido.

-Diseño instruccional centrado en la enseñanza vs centrado en el aprendizaje.

-Diseño de e-Actividades para el aprendizaje autodirigido.

-Prácticas y uso de herramientas digitales que sustentan el modelo

Módulo 4 Recursos y actividades para el aprendiz maduro

-Concepto de aprendiz maduro.

-Creando un contexto virtual que promueva la responsabilidad y el protagonismo en el

aprendizaje.

-Aula invertida para el eLearning y b-Learning.

-Modelos de aula invertida para el aprendizaje activo (ABP, CLB, WEBQUEST).

-Prácticas y uso de herramientas digitales que sustentan el modelo.

Módulo 5 Aprendizaje adaptativo

Qué es el aprendizaje adaptativo en e-Learning y b-Learning

-Evaluación de un diseño instruccional centrado en la persona

-Ejemplos de aprendizaje adaptativo

-Prácticas y uso de herramientas digitales que sustentan el modelo.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares