Curso actualmente no disponible
Diseño Instruccional Centrado en la Persona
Diplomado
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
16 Semanas
El Diplomado pone acento en tres aspectos: • Los principios heutagígicos del aprendizaje autodirigido, • En la didáctica digital del diseño centrado en la persona y • En las mejores prácticas educativas para cursos apoyados en tecnología, tanto para la modalidad en línea o semipresencial.
Acerca de este curso
Al terminar el diplomado, el participante contará con las habilidades, conocimientos y destrezas necesarias para diseñar, desarrollar e impartir un curso de formación desde el enfoque centrado en la persona
Docentes de modalidad en línea o semipresencial.
Opiniones
Materias
- Herramientas
- Modalidades
- Comparación
- Modelos de Diseño
- Practicas
- Pedagogía
- Andragogía
- Heutagogía
- Herramientas digitales
- E learning
- Diseño instruccional
- Relaciones humanas
- Aprendizaje en lñinea
- Aprendizaje en línea
Profesores
equipo docente
Director
Programa académico
Módulo 1 Diferencias entre modalidades y las expectativas del estudiante
-Comparación entre las diferencias clave entre modalidades.
-Comparación entre las diferencias de los perfiles del estudiante (qué temen, que desean, que buscan, que esperan, con qué recursos cognitivos cuentan).
-Modelos de diseño instruccional tradicionales: del ereading al eLearning al aLearning
-Modelo de diseño instruccional centrado en la persona.
-Prácticas y uso de herramientas digitales que sustentan el modelo
Módulo 2 Las emociones y el aprendizaje: diseño instruccional afectivo
-Teoría del aprendizaje y las emociones
-El proceso emocional que provoca el aprendizaje en línea
-La frustración del estudiante en línea
-El diseño instruccional afectivo: presentación del contenido, foros de reflexión, uso de slideshow, actividades de escape, smallbites learning.
-Prácticas y uso de herramientas digitales que sustentan el modelo.
Módulo 3 Heutagogía y el aprendizaje autodirigido
-Diferencia entre “gogías” pedagogía, andragogía y heutagogía.
-El valor del “descubrimiento” en el aprendizaje autodirigido.
-Diseño instruccional centrado en la enseñanza vs centrado en el aprendizaje.
-Diseño de e-Actividades para el aprendizaje autodirigido.
-Prácticas y uso de herramientas digitales que sustentan el modelo
Módulo 4 Recursos y actividades para el aprendiz maduro
-Concepto de aprendiz maduro.
-Creando un contexto virtual que promueva la responsabilidad y el protagonismo en el
aprendizaje.
-Aula invertida para el eLearning y b-Learning.
-Modelos de aula invertida para el aprendizaje activo (ABP, CLB, WEBQUEST).
-Prácticas y uso de herramientas digitales que sustentan el modelo.
Módulo 5 Aprendizaje adaptativo
Qué es el aprendizaje adaptativo en e-Learning y b-Learning
-Evaluación de un diseño instruccional centrado en la persona
-Ejemplos de aprendizaje adaptativo
-Prácticas y uso de herramientas digitales que sustentan el modelo.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diseño Instruccional Centrado en la Persona