Diplomado Experto en Desarrollo y Diseño Turístico

Divulgación Dinámica México
En línea

$ 6,900
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 800h
Duración Flexible
  • Diplomados
  • En línea
  • 800h
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Objetivo del curso: Analizar las estrategias turísticas. Examinar la ordenación territorial de los municipios y conocer su evolución. Realizar planes turísticos. Crear productos turísticos. Evaluar proyectos turísticos. Gestionar el desarrollo turístico desde el contexto de la sostenibilidad. Tramitar el catálogo de recursos turísticos en el ámbito rural. Comunicarse utilizando las herramientas adecuadas, con especialistas del turismo. Realizar informes de calidad atendiendo a los diferentes criterios que cada entorno requiera. Programar actividades dentro del medio rural y natural. Destinatarios del curso: El Diplomado Experto en Desarrollo y Diseño Turístico lo forman dos titulaciones en una sola acreditación. Estas titulaciones van dirigidas a dos áreas complementarias y sumativas a nivel de conocimientos que manifiestan más claramente un alto nivel de especialización.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Sin requisitos

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección de hoteles
Turismo

Programa académico

Módulos:
1. Gestión sostenible del desarrollo turístico
2. Gestión de alojamientos rurales
3. Actividades turísticas en el medio rural y natural
4. Técnicas de puesta en valor de recursos patrimoniales
5. Técnicas de dinamización del patrimonio histórico artístico
6. Espacios naturales protegidos
7. Organización y programación de actividades medioambientales
8. Introducción turística y ordenación territorial
9. Investigación de mercados turísticos
10. Comercialización de territorios y productos turísticos
11. Técnicas de información y comunicación
12. Gestión de la calidad. Conceptos básicos
13. Inventario y catálogo de los recursos turísticos
14. Legislación aplicada al desarrollo turístico
15. Incentivos públicos y subvenciones
16. Desarrollo del turismo alternativo
contenidos:
título: experto en desarrollo turístico
1. Gestión sostenible del desarrollo turístico
- introducción al turismo sostenible
- viabilidad económica
- gestión sostenible de los elementos socioculturales
2. Gestión de alojamientos rurales
- tipos y alojamientos en el medio rural; requisitos y características de losalojamientos; gestión de alojamientos rurales.
3. Actividades turísticas en el medio rural y natural
- el producto turístico rural; recursos naturales. Actividades de turismo activo;organización de actividades en senderos y caminos rurales; espacios naturalesprotegidos; comercialización de productos de turismo rural.
4. Técnicas de puesta en valor de recursos patrimoniales
- los proyectos de desarrollo cultural; la gestión cultural; rastreo de los recursospotenciales
5. Técnicas de dinamización del patrimonio histórico artístico
- identidad cultural: hitos incorporados; el patrimonio etnográfico como recursoendógeno; estrategias de actuación
6. Espacios naturales protegidos
- categorías internacionales de conservación de la naturaleza; convenios
internacionales de la protección de espacios naturales; espacios naturales
protegidos en el estado español: parques, reservas naturales, monumentosnaturales, paisajes protegidos
7. Organización y programación de actividades medioambientales
- programación de cursos y actividades de educación ambiental; pedagogía ydidáctica en la educación ambiental; técnicas de evaluación; desarrollo de unproyecto de educación ambiental; equipo para la realización de actividades medioambientales.
Título: máster en diseño de productos turísticos
8. Introducción turística y ordenación territorial
- antecedentes del turismo
- definiciones y tipologías del turismo
- transformación de municipios y zonas regionales
9. Investigación de mercados turísticos
- estuctura del mercado turístico
- mercados turísticos
- la investigación de mercado y el marketing
10. Comercialización de territorios y productos turísticos
- el marketing, el marketing mix y el mercado turístico
- el producto y el territorio turístico
- el precio
11. Técnicas de información y comunicación
- comunicación e información. Conceptos
- la comunicación en las organizaciones
12. Gestión de la calidad. Conceptos básicos
- antecedentes de los sistemas de calidad
- gestión de la información y de la comunicación en la empresa
- la gestión de la calidad según la efqm
- la gestión de la calidad según la calidad total
- la calidad en en empresas industriales
- la calidad en empresas de servicios
- costes de calidad
13. Inventario y catálogo de los recursos turísticos
- la definición de recurso
- recurso turístico
- patrimonio y producto turístico
14. Legislación aplicada al desarrollo turístico
- marco jurídico internacional y derecho comunitario.
- leyes generales del turismo
15. Incentivos públicos y subvenciones
- introducción
- organización mundial del turismo
- la unión europea
- la administración estatal
- administración autonómica
- entidades privadas de interés
16. Desarrollo del turismo alternativo

Información adicional

Descripción del precio: Por mensualidades A consultar

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares