Organización, Planeación y Administración de un Bar

Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En México

$ 20,600
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Información importante

  • Diplomados
  • México
  • 110 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Conocer las tendencias del mercado que conduzcan a un desarrollo eficiente de niveles de calidad altamente competitivos. Dar una respuesta realista y práctica a la necesidad de formar profesionales con todos los conocimientos de la especialidad, altamente calificados y con capacidad de desarrollar proyectos con resultados positivos y sólidos a corto y mediano plazo. Destinatarios del curso: Toda persona relacionada con la operación, administración y control de costos de un centro de consumo con venta de bebidas alcohólicas.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Carta de motivos • Interés en incrementar los conocimientos sobre administración y organización de un centro de consumo • Interés en actualizar los sistemas y programas referentes al negocio.

Opiniones

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Programa académico

Reseña del programa

Enseña los cuatro pilares básicos para el buen desarrollo de una empresa, desde la gestión de apertura del establecimiento, el conocimiento del producto a vender, el control de costos para la venta correcta, el conocimiento de los proyectos de mercadotecnia para retener y
acrecentar el mercado consumidor, así como el concienciar sobre el desarrollo profesional y personal de los recursos humanos que laboran en
el establecimiento.

Contenido temático

Módulo l
PLANEACIÓN Y ESTRUCTURA DEL ESTABLECIMIENTO
Duración: 20 hrs.

  • Estudio de mercado y planeación del establecimiento
  • Tipo de establecimiento deseado
  • Gestiones legales para la apertura y operación del establecimiento
  • Principios básicos de la administración de recursos humanos

Módulo ll
CONOCIMIENTO DE LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y COCTELERÍA
Duración: 30 hrs.

  • Conceptos generales y grupos en los que dividen las bebidas alcohólicas
  • Los fermentados de mayor consumo y venta en el centro de consumo. Definición, niveles de calidad y degustación
  • Los destilados de mayor consumo y venta en el centro de consumo. Definición, niveles de calidad y degustación
  • Los fortificados de mayor consumo y venta en el centro de consumo. Definición, niveles de calidad y degustación
  • Los licores de mayor consumo y venta en el centro de consumo. Definición, niveles de calidad y degustación
  • Conceptos generales del bar
  • Conocimiento de equipo y cristalería
  • Grupos en los que se clasifica la coctelería
  • Prácticas de coctelería de tragos cortos, largos, martines, flameados

Módulo III
MARKETING APLICADO A UN ESTABLECIMIENTO DE A Y B
Duración: 30 hrs.

  • Introducción al estudio del marketing
  • El marketing y su entorno
  • El consumidor, la competencia y su contexto desde el punto de vista del marketing
  • Estrategia y posicionamiento
  • Plan de negocio de alimentos y bebidas
  • Comunicaciones públicas y la publicidad
  • Los servicios de alimentos y bebidas
  • Determinantes de la calidad del servicio
  • Material escrito de apoyo
  • Exposición verbal del instructor
  • Material audiovisual
  • Casos prácticos

Módulo IV
CONTROL DE COSTOS DE UN BAR
Duración: 30 hrs.

  • Conceptos generales del control de costos
  • Obtendrá la uniformidad del control de costos
  • Análisis de pérdidas y utilidades
  • Estudio del análisis de ventas
  • Las comandas. Elemento básico en el proceso de ventas
  • Sistema de compras y almacén
  • Establecimiento de stocks
  • Manejo y control de inventarios

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