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HSI

Diplomado

En línea

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Dirigido a

    Para profesionales

  • Metodología

    En línea

  • Lugar

    Sevilla (España)

  • Duración

    10 Meses

Curso dirigido a gerentes, directores y ejecutivos de agencias de publicidad. Gerentes de mercadeo, jefes de grupos de producto, gerentes de marca, jefes de publicidad y demás profesionales vinculados al área comercial de las empresas anunciantes. Gerentes, directores y ejecutivos de centrales de medios.

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Sevilla (España)

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Acerca de este curso

Tener un nivel mínimo de Licenciatura y 2 años de experiencia laboral preferiblemente en el área de publicidad y/o marketing.

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Profesores

Francisco  Campos Otoni

Francisco Campos Otoni

Profesor del departamento de derecho internacional Privado y Publico

Profesor del departamento de derecho internacional Privado y Publico. Juris Doctor. Licenciado en Derecho Universidad de Barcelona. MBA. Es Internacionalista y estudioso investigador de las relaciones internacionales.

Henry Altieri Brough

Henry Altieri Brough

Profesor del departamento de management y marketing de ESAE.

Profesor del departamento de management y marketing de ESAE. Doctor en administración. UBA. Master en Adminsitración de Sistemas de información.UPV Experto en diseño de redes organizacionales y marketing de redes.

Hugo  Sandoval de la Vega

Hugo Sandoval de la Vega

Profesor del departamento de control y dirección financiera de ESAE

Profesor del departamento de control y dirección financiera de ESAE. Licenciado contador público (Universidad de Chile). Licenciado en Auditoría. Licenciado en ciencias económicas (Universidad de Barcelona).

Shopie Maríe Durand

Shopie Maríe Durand

Profesora del departamento de management y finanzas de ESAE.

Profesora del departamento de management y finanzas de ESAE. Licenciada en ciencias empresariales y MBA por la Universidad complutense de Madrid. Visiting Fellow del M.I.T. Visiting professor en el programa Master de la Asociación Industrial Portuguesa.

Programa académico

Contenido:

Unidad 1

  • ¿Qué es la publicidad?
  • Comunicación: ¿que hace a la publicidad única?
  • Mercadotecnia: determinar el tipo de publicidad a usar.
  • Economía: la creciente necesidad de publicidad.
  • Sociedad y ética: los efectos de la publicidad

Unidad 2

  • Las muchas controversias sobre la publicidad
  • El impacto económico de la publicidad
  • El impacto social de la publicidad
  • Responsabilidad social y ética en la publicidad.
  • Cómo regula el gobierno la publicidad
  • Restricciones del gobierno en anunciantes internacionales.
  • Regulaciones actuales que afectan a los anunciantes estadounidenses.
  • Regulación federal de la publicidad en América del Norte.
  • Regulación estatal y local
  • Regulación no gubernamental
  • La industria de la publicidad
  • Los anunciantes (los clientes)
  • Anunciantes transnacionales
  • La agencia de publicidad
  • La relación cliente/agencia
  • Los proveedores en la publicidad
  • Los medios de la publicidad

Unidad 3

  • Roles y funciones de la publicidad
  • Los participantes clave
  • Tipos de publicidad
  • ¿Qué hace que un anuncio sea eficaz?
  • Evolución de la publicidad
  • La escena actual de la publicidad
  • Marketing internacional
  • Ambiente regulador de la publicidad
  • Revisión de los medios de la publicidad
  • Autorregulación

Unidad 4

  • ¿Qué es el marketing?
  • Los participantes clave y los mercados
  • El proceso del marketing
  • Cómo trabajan las agencias
  • El rol de la publicidad social
  • Revisión y regulación de la
  • La ética en la publicidad
  • Determinación de lo ético

Unidad 5

  • La publicidad como comunicación
  • Los efectos detrás de la eficacia publicitaria
  • Percepción
  • Cognición
  • Respuesta afectiva o emocional
  • Asociación
  • Persuasión
  • Comportamiento

Unidad 6

  • ¿Cómo funciona el comportamiento del consumidor?
  • Influencias culturales y sociales en las decisiones del consumidor.
  • Influencias psicológicas que motivan a los consumidores.
  • Influencias de comportamiento en las decisiones del consumidor.
  • El proceso de toma de decisiones de los consumidores .
  • Segmentar y dirigir

Unidad 7

  • Investigación: la búsqueda de inteligencia einsight.
  • Los usos de la investigación
  • Métodos de investigación utilizados en la planeación de la publicidad.
  • Desafíos de investigación

Unidad 8

  • Planeación estratégica
  • Decisiones básicas de planeación estratégica
  • ¿Qué es la planeación de cuenta?
  • Planeación para Comunicación Integrada de Marketing.

Unidad 9

  • El proceso de segmentación del mercado
  • El proceso de mercadotecnia dirigida
  • La publicidad y el elemento producto
  • La publicidad y el elemento precio
  • La publicidad y el elemento distribución (lugar).
  • La publicidad y el elemento comunicación (promoción).
  • La mezcla de mercadotecnia en perspectiva

Unidad 10

  • El plan de mercadotecnia
  • El nuevo mantra de la mercadotecnia: mercadotecnia de las relaciones
  • Uso de la IMC para hacer que funcionen las relaciones.
  • El plan de publicidad
  • Asignación de fondos para publicidad

Información adicional

Prácticas:

No


Convalidaciones: No
Observaciones:

La publicidad eficaz solamente puede funcionar dentro del contexto dé un plan de marketing organizado.


Número de alumnos por clase: 20
Principales ventajas del curso:

Nuestra especialización te prepara en los siguientes campos: Redacción y Composición; Artes Gráficas, Confección de diseños; Ilustración; Las caracteristicas de los distintos soportes y medios publicitarios y su utilización. Los prinicipios prácticos de la psicologia publicitaria.

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