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Seminario Ejecutivo de Mercadotecnia: de la estrategia a la práctica

Universidad de Monterrey - UDEM
En Monterrey ()

$ 16,800
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Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Duración 4 Semanas
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • Duración:
    4 Semanas
Descripción

​Es útil tanto para aquellos que no conocen de la disciplina y desean tener conocimiento general, así como para aquellos que ya cuentan con bases de mercadotecnia y desean profundizar más y saber cómo aplicar los conocimientos en su entorno.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al finalizar el diplomado los participantes conocerán y podrán aplicar los principales temas relacionados al marketing de una forma práctica.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia
Redes
Segmentación
Innovación
consumidor
Necesidades
Deseos y demandas
Ventaja competitiva
Estrategia de marca
Publicidad

Profesores

Equipo Docente UDEM
Equipo Docente UDEM
Director

Programa académico

Módulo 1. Análisis del nuevo consumidor e inteligencia de mercados

Objetivo específico

Definir al consumidor y los factores principales que influyen en su conducta.

Temas del módulo

1. Marketing y el comportamiento del consumidor.

2. Qué compra el consumidor.

3. Necesidades, deseos y demandas.

4. Factores externos que influyen en el comportamiento del consumidor.

5. Factores internos que influyen en el comportamiento del consumidor.

Módulo 2. Segmentación, targeting y posicionamiento como ventaja competitiva

Objetivos específicos

Conocer los conceptos relativos a segmentación de mercado y mercados metas, así como los criterios para segmentar.

Conocer las formas en las que una compañía puede posicionar sus marcas para obtener ventaja competitiva.

Definir qué es una marca, su personalidad y estrategias para construir su valor.

Temas del módulo

1. Concepto y dimensiones de la segmentación.

2. Criterios y proceso de segmentación.

3. Segmentación de la categoría y del consumidor.

4. Insights de la categoría y del consumidor.

5. Definición del target.

6. Estrategia de marca y posicionamiento.

Módulo 3. Campañas publicitarias, estrategia de medios

Objetivo específico

Conocer el proceso para desarrollar una comunicación de mercadotecnia efectiva a través de campañas publicitarias y promocionales, y profundizar sobre el impacto y la responsabilidad de las empresas sobre clientes, empleados, accionistas y sociedad en general basado en la actividad que desempeñan.

Temas del módulo

1. Comunicación Integral de Mercadotecnia.

2. Diseño de publicidad.

3. Análisis de medios: televisión, radio, prensa, internet, espectaculares, etc.

4. Selección de medios.

5. Promoción de ventas.

6. Mercadotecnia directa.

Módulo 4. Creatividad, innovación y desarrollo de nuevos productos

Objetivo específico

Conocer el proceso creativo que lleva a la innovación de las marcas a través del lanzamiento de nuevos productos.

Temas del módulo

1. Creatividad aplicada a la innovación.

2. La innovación al servicio del marketing: pensando fuera de la caja.

3. Proceso de desarrollo de nuevos productos.

4. De la imaginación al plan de negocios.

Módulo 5. Mercadotecnia digital, redes sociales y nuevas tendencias

Objetivo específico

Conocer las principales estrategias del Marketing digital y redes sociales.

Temas del módulo

1. Introducción al marketing online.

2. Herramientas del marketing online.

3. Marketing en buscadores: SEO y SEM.

4. Performance marketing: Afiliación y Permission marketing.

5. Estrategias en redes sociales.

6. Plan de Mercadotecnia digital.

7. Análisis y métricas.


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