Instituto Mexicano de Psicoterapia Cognitivo Conductual S.C.

Instituto Mexicano de Psicoterapia Cognitivo Conductual S.C.

Descripción

1.- LA UNICA INSTITUCION EN MEXICO QUE IMPARTE MAESTRIA EN TCC, CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE SEP.
ACUERDO 2004148 DEL 30 DE JUNIO DEL 2000
2.- DIPLOMADO EN TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL PARA ADULTOS/ NIÑOS Y ADOLESCENTES
3.- PSICOTERAPIA TCC ADULTOS
4- DIAGNOSTICO DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
5- PSICOTERAPIA TCC Y TERAPIA PSICOEDUCATIVA PARA NIÑOS
6- EVALUACIONES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Profesores

aaab aaab
aaab aaab
aaab

Ma. del Carmen Carballo
Ma. del Carmen Carballo
Psicóloga

Marilupe Hasbach
Marilupe Hasbach
Direccion General

Historia

El Instituto Mexicano de Psicoterapia Cognitivo Conductual S.C. (IMPCC) es una Institución que nace en la Ciudad de México, en marzo de 1999. Surge como fruto de la iniciativa de un grupo de profesionales de la Psicología interesados en aplicar la práctica terapéutica, divulgar la enseñanza, así como la metodología y resultados de la Aproximación Científica Cognitivo Conductual.

Ventajas de estudiar aquí

En este país hay dificultades y carencias económicas, académicas y sociales que influyen profundamente en el desempeño escolar, en los intereses personales y más tarde en el ámbito profesional de quienes acceden al término de una licenciatura; se sabe que pocos concluyen sus estudios por causas diversas y que por otra parte un porcentaje considerable de los egresados no se titulan y mucho menos realizan estudios de postgrado.
Es por esto que la persona interesada en superarse profesionalmente a través del estudio de Maestría, no solo obtendrá un beneficio personal al alcanzar metas y obtener logros, sino también contribuirá en el mejoramiento de nuestro país traduciéndose en mejores oportunidades. Tener la visión de continuar estudiando para ser mejor profesionista en lo que se ha elegido, abre la perspectiva de ser mejor laboralmente hablando.

Temas en los que se especializa

»Esta corriente psicoterapéutica surge en la década del 50 e incorpora paulatinamente estrategias y procedimientos de la Psicología cognitiva (Bandura, Ellis, Beck, Meichenbaum), hasta adoptar la denominación que posee actualmente, Terapia Cognitivo-Conductual.
»La terapia cognitivo conductual, se focaliza en los pensamientos, se acerca a modificar comportamientos y pensamientos, antes que brindarle al paciente la ocasión de meramente descargar sus sentimientos.
»Está orientada hacia el presente, se indaga el funcionamiento actual y no hay mayores exploraciones del pasado, aunque por supuesto se hace una historia clínica y se pone énfasis en los patrones disfuncionales actuales de los pensamientos y conductas.