Licenciatura en Biología

U de G - Universidad de Guadalajara
En Zapopan

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • Con RVOE
  • Zapopan
  • Créditos:
Descripción

Objetivo del curso: Curso para aplicar el método científico para la identificación de problemas de orden biológico, evaluarlos y proponer soluciones viables. Destinatarios del curso: capacidad para administrar, para realizar trabajo en equipo, para el análisis crítico; capacidad de síntesis y de abstracción pensamiento lógico matemático; habilidad en la lectura de comprensión.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario

Zapopan
Carretera a Nogales Km. 15.5. Las Agujas Nextipac, 45202, Jalisco, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Biología marina
Animales
Plantas
Formas de vida
Biología

Programa académico

Perfil del aspirante

Los requisitos que debe reunir un aspirante para el ingreso a una carrera científica del área biológica, se han dividido en dos apartados que son:

  • Aptitudes (capacidades y habilidades). Son las disposiciones naturales que la persona posee o adquiere, y se enumeran enseguida: saber aprovechar los recursos disponibles, saber dirigir, capacidad para administrar, para realizar trabajo en equipo, para el análisis crítico; capacidad de síntesis y de abstracción; pensamiento lógico matemático; habilidad en la lectura de comprensión, en redacción y composición, creatividad; habilidad de hablar en público y habilidades manuales.

  • Antecedentes académicos (conocimientos en ciencias básicas). Son los conocimientos que el alumno ha adquirido durante su preparación en el bachillerato y que serán la base y apoyo para la adquisición de los conocimientos y habilidades nuevos en su formación como profesionista. En particular se requiere una formación básica sólida en las áreas de biología, física, química, matemáticas y computación.

Perfil del egresado

El egresado está capacitado para aplicar el método científico para la identificación de problemas de orden biológico, evaluarlos y proponer soluciones viables. Asimismo, se promueve en el profesional una conciencia crítica sobre la realidad natural y social en los ámbitos local, regional, nacional y global.

El biólogo que se forma es un profesional que debe caracterizarse por su dinamismo, tenacidad y conciencia crítica, comprometido con la naturaleza y la sociedad, preocupado por elevar la calidad de vida de los grupos humanos en una re-lación armónica con la naturaleza, mediante diversas líneas de acción y desde el ámbito biológico que le competa.

Campo de desempeño profesional

Trabajar con base en la sustentabilidad de recursos, instrumentando y coordinando procesos de comunicación rural que permitan operar sistemas de capacitación.

Mejorar el proceso productivo agropecuario, mediante la aplicación de técnicas económico administrativas dentro de empresas agropecuarias, forestales y agroindustriales.

Trabajar en laboratorios en investigación para instituciones públicas, unidades de investigación biomédica, DIF, pesca, zoológicos, entre otros.

Requisitos para obtener el título

  • Es obligatorio para todos los alumnos del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), realizar un semestre de práctica profesional, como parte de su formación.

  • Para obtener el título de la licenciatura en biología se debe haber alcanzado un mínimo de 450 créditos.

  • Haber cumplido con el servicio social asignado de acuerdo con la normatividad vigente.

  • Cumplir satisfactoriamente con alguna de las modalidades de titulación establecidas en la normatividad vigente.

Plan de estudios

Áreas de formación

  • Área de formación básica común

  • Área de formación básica particular obligatoria

  • Área de formación especializante obligatoria

  • Prácticas profesionales obligatorias

  • Áreas de formación básica particular selectiva, especializante y optativa abierta

POR MAS INFORMACIÓN CONTACTAR CON EL CENTRO.