Licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios
Licenciatura
En Cuauhtémoc
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Cuauhtémoc
-
Duración
8 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
La comunicación está cambiando al mundo y los nuevos medios han abierto nuevas posibilidades de interacción social. Desde el neuromarketing hasta la producción audiovisual, pasando por las estrategias políticas y la administración de las industrias de la información y el entretenimiento; la licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios te ofrece las herramientas necesarias para crear contenidos con mayor sentido social y sensibilidad a los nuevos contextos tecnológicos.
Aprende gestionar y administrar proyectos de comunicación integral, publicidad, marketing digital, investigación aplicada y difusión de la ciencia, el arte y la cultura. La licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios te da la formación profesional que necesitas para transformar tu entorno.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Al término de tus estudios serás capaz de:
1. Conocer los diferentes lenguajes propios de los nuevos medios; solucionar problemas y mejorar procesos en empresas, organizaciones y comunidades; utilizar tecnologías de información y comunicación, así como recursos digitales y de la cultura libre; desarrollar prácticas intemediales que contribuyan a una nueva cultura mediática; sistematizar información para la toma de decisiones en diversos entornos comunicativos.
2. Detectar problemas de comunicación a partir de la investigación aplicada; planear proyectos a partir de herramientas de análisis e interpretación, así como evaluar su impacto y alcance social; diseñar y producir contenidos para diferentes medios y soportes tecnológicos.
3. Propiciar procesos creativos en distintos tipos de organización; manifestar una actitud crítica derivada de un profundo sentido ético y humanista; expresar empatía por los problemas sociales y comunitarios; intervenir en problemas sociales para transformar la realidad.
En empresas e instituciones de todos los sectores, en áreas de comunicación interna y externa, elaborando proyectos, desarrollando contenidos, o creando tus propios medios informativos, agencias de investigación o consultoría. Según el área de orientación que elijas, podrás trabajar en proyectos culturales o audiovisuales; también en proyectos artísticos y sociales, en internet, medios de comunicación de masas, alternativos o emergentes.
Para garantizar tu inserción laboral, el plan de estudios de la licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios incorpora dos semestres de prácticas profesionales en las siguientes empresas e instituciones:
Agencia Bengala
Ambulante más allá
Asylum Acces México
Books & Chips
CALDERA Estudio
Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información
Centro de Cultura Digital Telmex
Centro PRODH
Contenido Deportivo La Barra
Datastock
DocsMX
Ediciones Larousse
Editora Periodística y Análisis de Contenidos
El País
Festival Abierto Mexicano de Diseño
Fluxus
Fundación para el Cáncer de Mama, A. C.
Fundación Valle Paz, A. C.
Gato Estudio
Grupo Planeta
IMCINE
Instituto Italiano de Cultura
Instituto Nacional de Ciencias Penales
Latinstock
Litigio Estratégico en Derechos Humanos, A. C.
Media Pro
NK Studio
Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México
ProyectilMX
Revista Escenarios
Revista Saborearte
Servicios de Asesoría para la Paz, A. C.
Ignition Agency
Para poder inscribirte en la licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios sólo necesitas:
- Certificado de preparatoria o equivalente.
- Acta de nacimiento en original.
- Comprobante de domicilio
- Dos fotografías tamaño infantil
Opiniones
-
Impulso a las humanidades y calidad de los profesores
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Andrés Juárez
Materias
- Producción
- Comunicación
- Neuromarketing
- Nuevas tecnologías
- Diseño y gestión de proyectos
- Expresión oral
- Gestión del conocimiento
- Comunicación y Nuevos Medios
- Filosofía de la comunicación
- Escritura para medios
- Medios emergentes
Programa académico
- Expresión oral y escrita
- Aprendizaje y nuevas tecnologías
- Comunicación y derecho a la información
- Seminario sobre comunicación y cultura
- Seminario sobre los medios y sus lenguajes
- Filosofía de la comunicación
- Laboratorio de creación visual
- Introducción a la investigación
- Humanismo y ética
- Seminario de economía y gestión del conocimiento
- Comunicación y sociedad
- Tecnología y nuevos medios
- Taller de escritura para medios
- Laboratorio de creación sonora
- Escritura académica
- Creatividad
- Percepción y neuromarketing
- Comunicación política
- Hipermedios y medios digitales
- Taller de creación de textos informativos
- Laboratorio de experimentación tecnológica e hipertextualidad
- Diseño y gestión de proyectos
- Problemas del México actual
- Taller de modelos de análisis y decisión
- Seminario de investigación aplicada
- Seminario sobre nuevas prácticas mediáticas
- Semiótica aplicada
- Laboratorio de medios emergentes
- Globalización y sociedad
- Ecosistemas mediáticos
- Laboratorio de producción intermedial
- Creación de recursos sonoros
- Fundamentos de la producción audiovisual
- Prácticas profesionales: Tercer sector
- Comunicación y sistemas complejos
- Taller de ingeniería social
- Diseño sonoro
- Realización audiovisual
- Taller de trabajo recepcional I
- Edición y diseño sonoro para audiovisual
- Edición audiovisual
- Prácticas profesionales: Empresas de comunicación
- Taller de trabajo recepcional II
- Producción radiofónica y formatos alternativos
- Producción de cine documental
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios