Licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios

5.0
1 opinión
  • Impulso a las humanidades y calidad de los profesores
    |

Licenciatura

En Cuauhtémoc

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Cuauhtémoc

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

La comunicación está cambiando al mundo y los nuevos medios han abierto nuevas posibilidades de interacción social. Desde el neuromarketing hasta la producción audiovisual, pasando por las estrategias políticas y la administración de las industrias de la información y el entretenimiento; la licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios te ofrece las herramientas necesarias para crear contenidos con mayor sentido social y sensibilidad a los nuevos contextos tecnológicos.

Aprende gestionar y administrar proyectos de comunicación integral, publicidad, marketing digital, investigación aplicada y difusión de la ciencia, el arte y la cultura. La licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios te da la formación profesional que necesitas para transformar tu entorno.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuauhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Izazaga 92, Centro Histórico de la Ciudad de México, 06080

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Al término de tus estudios serás capaz de:

1. Conocer los diferentes lenguajes propios de los nuevos medios; solucionar problemas y mejorar procesos en empresas, organizaciones y comunidades; utilizar tecnologías de información y comunicación, así como recursos digitales y de la cultura libre; desarrollar prácticas intemediales que contribuyan a una nueva cultura mediática; sistematizar información para la toma de decisiones en diversos entornos comunicativos.

2. Detectar problemas de comunicación a partir de la investigación aplicada; planear proyectos a partir de herramientas de análisis e interpretación, así como evaluar su impacto y alcance social; diseñar y producir contenidos para diferentes medios y soportes tecnológicos.

3. Propiciar procesos creativos en distintos tipos de organización; manifestar una actitud crítica derivada de un profundo sentido ético y humanista; expresar empatía por los problemas sociales y comunitarios; intervenir en problemas sociales para transformar la realidad.

En empresas e instituciones de todos los sectores, en áreas de comunicación interna y externa, elaborando proyectos, desarrollando contenidos, o creando tus propios medios informativos, agencias de investigación o consultoría. Según el área de orientación que elijas, podrás trabajar en proyectos culturales o audiovisuales; también en proyectos artísticos y sociales, en internet, medios de comunicación de masas, alternativos o emergentes.

Para garantizar tu inserción laboral, el plan de estudios de la licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios incorpora dos semestres de prácticas profesionales en las siguientes empresas e instituciones:

Agencia Bengala
Ambulante más allá
Asylum Acces México
Books & Chips
CALDERA Estudio
Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información
Centro de Cultura Digital Telmex
Centro PRODH
Contenido Deportivo La Barra
Datastock
DocsMX
Ediciones Larousse
Editora Periodística y Análisis de Contenidos
El País
Festival Abierto Mexicano de Diseño
Fluxus
Fundación para el Cáncer de Mama, A. C.
Fundación Valle Paz, A. C.
Gato Estudio
Grupo Planeta
IMCINE
Instituto Italiano de Cultura
Instituto Nacional de Ciencias Penales
Latinstock
Litigio Estratégico en Derechos Humanos, A. C.
Media Pro
NK Studio
Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México
ProyectilMX
Revista Escenarios
Revista Saborearte
Servicios de Asesoría para la Paz, A. C.
Ignition Agency

Para poder inscribirte en la licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios sólo necesitas:

- Certificado de preparatoria o equivalente.
- Acta de nacimiento en original.
- Comprobante de domicilio
- Dos fotografías tamaño infantil

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Impulso a las humanidades y calidad de los profesores
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Andrés Juárez

5.0
01/07/2017
Lo mejor: Impulso a las humanidades y calidad de los profesores
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Producción
  • Comunicación
  • Neuromarketing
  • Nuevas tecnologías
  • Diseño y gestión de proyectos
  • Expresión oral
  • Gestión del conocimiento
  • Comunicación y Nuevos Medios
  • Filosofía de la comunicación
  • Escritura para medios
  • Medios emergentes

Programa académico

Primer semestre
  • Expresión oral y escrita
  • Aprendizaje y nuevas tecnologías
  • Comunicación y derecho a la información
  • Seminario sobre comunicación y cultura
  • Seminario sobre los medios y sus lenguajes
  • Filosofía de la comunicación
  • Laboratorio de creación visual
Segundo semestre
  • Introducción a la investigación
  • Humanismo y ética
  • Seminario de economía y gestión del conocimiento
  • Comunicación y sociedad
  • Tecnología y nuevos medios
  • Taller de escritura para medios
  • Laboratorio de creación sonora
Tercer semestre
  • Escritura académica
  • Creatividad
  • Percepción y neuromarketing
  • Comunicación política
  • Hipermedios y medios digitales
  • Taller de creación de textos informativos
  • Laboratorio de experimentación tecnológica e hipertextualidad
Cuarto semestre
  • Diseño y gestión de proyectos
  • Problemas del México actual
  • Taller de modelos de análisis y decisión
  • Seminario de investigación aplicada
  • Seminario sobre nuevas prácticas mediáticas
  • Semiótica aplicada
  • Laboratorio de medios emergentes
Quinto semestre
  • Globalización y sociedad
  • Ecosistemas mediáticos
  • Laboratorio de producción intermedial
  • Creación de recursos sonoros
  • Fundamentos de la producción audiovisual
  • Prácticas profesionales: Tercer sector
Sexto semestre
  • Comunicación y sistemas complejos
  • Taller de ingeniería social
  • Diseño sonoro
  • Realización audiovisual
Séptimo semestre
  • Taller de trabajo recepcional I
  • Edición y diseño sonoro para audiovisual
  • Edición audiovisual
  • Prácticas profesionales: Empresas de comunicación
Octavo semestre
  • Taller de trabajo recepcional II
  • Producción radiofónica y formatos alternativos
  • Producción de cine documental

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios

Precio a consultar