Centro Panamericano de Estudios Superiores

      Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información

      Centro Panamericano de Estudios Superiores
      En línea

      Precio a consultar
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      01(44... Ver más

      Información importante

      Tipología Maestría
      Metodología En línea
      Duración 2 Años
      Campus virtual
      Envío de materiales didácticos
      Tutorías personalizadas
      • Maestría
      • En línea
      • Duración:
        2 Años
      • Campus virtual
      • Envío de materiales didácticos
      • Tutorías personalizadas
      Descripción

      Objetivo del curso: Comprender y dominar el proceso estratégico de las TI como parte de la estrategia de desarrollo empresarial. Destinatarios del curso: La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información, a profesionales de diversas titulaciones (ingenieros, médicos, abogados, licenciados, entre otros) que deseen adquirir el conocimiento, habilidades y capacidades necesarias para gerenciar un puesto directivo de Sistemas y TIC, dirigir un proyecto de cambio organizacional usando TIC o que deseen asesorar empresas que requieran responder a la competitividad de los nuevos negocios.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Programa académico

      Presentación Del Programa

      La Innovación En Negocios Que Demanda La Moderna Gestión Empresarial Y La Inmanente Existencia De Internet Y La Sociedad Global, Demanda Empresas, Organizaciones, Instituciones Y Actividades Cotidianas Conectadas Al Espacio De Las Ntic Para Proveer Innovaciones Organizacionales Tecnológicas, Comerciales, Financieras, Entre Muchas Otras. Esto Ha Llevado A Que Hoy En Día Se Hable De Empresas Informatizadas Que Han Debido Pasar Por Complejos Procesos De Cambio Que Han Incluido Digitalizar Y Virtualizar Procesos De Negocio Dando Lugar A Nuevas Formas Y Modos De Trabajo.

      Esta Evolución Hoy En Día No Cesa De Parar.Por Otro Lado, Desde Los Primeros Albores De La Sociedad De La Información, Ha Cobrado Fuerza Y Se Ha Visto La Importancia De Que El Conocimiento Es Un Recurso Siempre Presente En Toda Organización Y Su Valor Incalculable Y Por Ello No Debe Perderse. Perder Y Crear Conocimiento No Son Opciones, Son Hechos Económicos Reales. Producto De Esta Aparentemente Nueva Necesidad Y Gracias A Las Ntic, El Conocimiento Adquiere Un Rol Esencial En La Vida Diaria Y Precisa Su Gestión Como Un Recurso Más E Incluso De Mayor Relevancia A Otros Como Los Financieros Y Los Productivos. Así, No Se Puede Dejar De Lado Que El Conocimiento Es Esencial En Toda Organización Y Por Ello Soluciones A Nivel Estratégico O Del Tipo E-Commerce O E-Business No Son Opciones Ni Medios Alternativos, Son “Gatilladores”, “Facilitadores” Y “Constituyentes” De Este Hecho.El Avance De Las Ciencias De La Administración Y La Ciencia De La Gestión Empresarial Ha Supuesto Cambios Importantes En Las Diversas Facetas De Los Negocios Afectando Tanto La Administración General Como La Estrategia Y Las Operaciones En Particular. Pero Estos Cambios Demandan Un Conocimiento Especial Cuando Son Motivados Por Las Ntic.

      De Hecho, Si Bien Gracias Al Continuo Avance De Las Ciencias Y Las Disciplinas Vinculadas A Los Negocios Y Las Ntic Han Permitido Estrechar Sus Relaciones Siempre Existentes, La Plétora De Aportaciones Que Cada Campo Genera Hace Difícil Ver Estas Relaciones Y Prever Las Nuevas. Por Esto, Es Frecuente Hablar Hoy En Día De Innovaciones Empresariales O De Procesos De Negocios Que Surgen De Entramados Sociales Caracterizados Por Prácticas Cooperativas Y Colaborativas En Comunidades De Prácticas Sostenidas En Ntic Dentro De Estrategias Activas De Negocios.

      Expresiones De Este Estilo Y Varias Otras, Ya Muestran Que La Relación Entre Estrategia Y Ntic Es Real, No Son Conceptos, Sino Que Demandan Una Preparación Adecuada Que Provea Esta Visión Integral Y Sistémica De Unir Negocios Con Ntic.Los Estudios Del Área De Tecnologías De Información Se Sitúan En El Espacio Entre La Administración De Negocios Y La Gestión De Tecnologías, Con Énfasis En Generar Una Visión Que Une Los Negocios Y La Tecnología. Esto Permite, Por Un Lado, Comprender La Dirección Estratégica Cuando Va Alineada Con Las Ntic Y, Por Otro Lado, Aplicar La Dirección Estratégica En La Función Tic. En El Primer Caso, Se Comprende De Mejor Manera Las Nuevas Formas De Gestión Y Dirección Empresarial Sostenidas En Las Ntic.

      En El Segundo Caso, Se Aporta Una Visión Empresarial De Las Ntic Cuando Son Consideradas Un Recurso Estratégico.

      Objetivos Particulares

      • Comprender El Fenómeno De La Sociedad De La Información Y Del Cambio Como El Fundamento De Las Nuevas Estrategias Empresariales Basadas Así Mismo En Innovaciones Empresariales.
      • Conocer Las Tecnologías De Negocio Que Habilitan Y Facilitan La Generación De Innovaciones De Negocios.
      • Conocer Y Dominar Los Elementos Que Sustentan La Gestión Del Cambio Organizacional Que Suponen Las Ti, Sus Efectos Organizacionales Y Su Disposición En Un Proyecto De Negocios Y Tecnológico.
      • Conocer Y Dominar Las Herramientas Y Las Técnicas Estratégicas De Negocios Que Permiten Diseñar, Generar Y Desplegar Una Estrategia De Negocios Basada En Ti.
      • Conocer Y Dominar Técnicas Y Herramientas De Dirección De Personas Para La Dirección Estratégica Negocios Y Tic

      Duración Y Estructura De Créditos

      • La Duración Estimada De Mdeti Es De 75 Créditos Distribuidos En Asignaturas Y Casos.
      • Respecto A La Distribución Del Tiempo Se Establece Que:
      • Al Ser Un Programa A Distancia Y No Estar Sujeto A Clases Presenciales, No Se Establece Una Fecha Concreta De Inicio, Por Lo Que El Alumno Puede Formalizar La Matrícula En Cualquier Momento, Siempre Que Haya Plazas Disponibles.
      • Por Motivos Académicos Y De Aprendizaje Se Dispone De Una Duración Mínima Del Programa De 18 Meses, Contabilizados Desde La Fecha De Entrega Del Primer Volumen Hasta La Fecha De Recepción Del Test De Evaluación De La Última Asignatura.
      • El Tiempo Máximo Del Que Se Dispone Para Realizar El Programa Es De 24 Meses. En Este Período De Tiempo, El Alumno Debe Haber Aprobado De Manera Exitosa Todas Las Actividades Evaluadas A Todas Las Asignaturas, Y Haber Aprobado La Tesis De Maestría.


      Requisitos Para Aprobar

      Aprobar Todas Las Actividades Evaluadas Y Exigidas, Y Aprobar La Tesis Final De Maestría.

      Actividades

      Las Actividades Evaluadas Incluyen:

      • Resolución De Exámenes Virtuales.
      • Desarrollo De Un Caso.
      • Desarrollo De Un Proyecto De Negocios.
      • Redacción De Monografías Sobre Temas De Investigación

      Tesis Final De Maestría

      Desarrollo De La Tesis Final De La Maestría, Con Seguimiento Y Correcciones Por Parte De Los Consultores Académicos Y, Excepcionalmente Profesores Invitados De Manera Puntual.

      Programa De Estudios

      El Programa De Maestría En Dirección Estratégica En Tecnologías De La Información Posee Una Estructura Curricular Basada En 5 Partes Formativas:

      1ª Parte: Estrategia De Negocios (15 Créditos) La Primera Parte Permite Comprender De Qué Manera Una Organización Prepara Una Estrategia De Cambio Y Se Planifica Su Despliegue Organizacional.

      2ª Parte: Dirección De Personas (10 Créditos) La Segunda Parte Permite Comprender Y Generar Estrategias De Cambio Organizacional A Través De Las Personas Y De Equipos De Trabajo.

      3ª Parte: Tecnología Y Negocios (35 Créditos) La Tercera Parte Da A Conocer Las Herramientas Que Convierten Una Organización Tradicional En Una Organización En Internet Apoyada En Las Nuevas Tecnologías (Las Tic). Conseguir Una Visión Global De Los Negocios Cuando Están Involucradas Las Ntic Y Éstas Se Consideran Un Recurso Estratégico.

      4ª Parte: Estudio Y Resolución De Casos (15 Créditos) El Objetivo Es Resolver Casos De Estudio Propuestos Por El Propio Alumno O Tutor.

      5ª Parte: Proyecto Final De Maestría O Tesis De Grado El Proyecto Final De Maestría O Tesis De Grado Tiene Como Objetivo Presentar Un Documento Completo Que Muestre El Desarrollo Total Del Proyecto Propuesto, Contemplando La Posibilidad De Su Ejecución Concreta, De Acuerdo A Los Lineamientos Y Detalles Del Proyecto Final De Maestría Presentado.


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares