CURSO DE TRANSFORMACIÓN Y ECONOMÍA DIGITAL
Curso
En línea
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Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
15h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus virtual
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
Esta nueva Revolución Industrial (la Cuarta Revolución, conocida como Industria 4.0) tiene como principal característica la convergencia. La convergencia de tecnologías (como la digital, los sistemas ciberfísicos y las biotecnologías), de generaciones de la población y de campos de la ciencia para generar nuevo conocimiento.
Las nuevas tecnologías son disruptivas y por lo tanto están cambiando la manera habitual de hacer negocio. Por ello, las empresas se están transformando y utilizan estas tecnologías, para aprovechar las oportunidades, tanto para optimizar sus operaciones y reducir sus costos; como también para innovar en nuevos productos y servicios para crear experiencias personalizadas para sus clientes. Sin embargo, es importante remarcar que las anteriores tecnologías y las anteriores formas de hacer negocio siguen operando, hay una dualidad entre la continuidad de la operación y la búsqueda de aprovechar nuevas bases de competencia. Esta es la naturaleza de la transformación que estamos enfrentando las personas y las organizaciones.
Toda transformación implica la identificación de los estados actual y deseado (”¿En dónde nos encontramos?”y “¿Hacia a dónde deseamos movernos?), así como de la definición de la “intención estratégica” (“¿Por qué lo hacemos?”), para determinar en dónde están las oportunidades de mayor contribución al negocio. El contar con los métodos y herramientas apropiadas y adecuadas al contexto de negocios actual, es de gran interés, relevancia y ayuda para quienes dirigen las organizaciones, en su deseo de liderar en la nueva era digital.
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Acerca de este curso
Proporcionar información útil y práctica al personal de nivel directivo y gerencial de la organización, que les ayude a establecer contexto, perspectiva, marcos de referencia y herramientas útiles y prácticas, para analizar las oportunidades y desafíos que la economía digital o Industria 4.0 pueden representar en su ámbito particular de negocio, para identificar cómo capitalizar estas oportunidades mediante iniciativas y proyectos. En síntesis, proporcionar los elementos para liderar la transformación en ésta nueva economía.
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Opiniones
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Este curso satisface y cumple con el objetivo planteado.
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
ZULLY PAOLA URIZA GARCIA
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La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
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Materias
- Economía
- Desarrollo
- Operaciones
- Competencias digitales
- Personalizacion
- Banca digital
- Rediseño
- Identificando
- Quantitative
- Contexto mundial
Programa académico
PERSPECTIVA DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
- Contexto mundial y lecciones aprendidas de las anteriores revoluciones industriales (1ª, 2ª, 3ª)
- La 4ª. Revolución industrial. 1) Mercado: Experiencia y personalización; 2) Ámbito Interno de las organizaciones: RAFEX (Rentable, Ágil, Flexible, Esbelto y Orientado al manejo de experiencias X)
- Coexistencia e impacto en el mercado y la empresa de las Generaciones (“Baby boomers”, “Generación X”, “Generación Y o Milenios”, la nueva “Generación Z”)
- Cambios e impactos en el tema laboral y las Nuevas Competencias Laborales para 4.0 (competencias digitales)
- Desarrollo de una Estrategia digital I4.0 para monetizar los desafíos organizacionales
- La nueva definición de Estrategia de Negocio: Ágil, diseño Esbelto, Flexible, Rentable
- El Lienzo del Modelo de Negocio (BMC) y su contribución como herramienta para la Estrategia 4.0
- Esbelto: El Diseño de la Oferta de Valor en la Industria 4.0: El Producto Mínimo Viable (PMV)
- Matriz para identificar proyectos y priorizar las iniciativas por máxima contribución al negocio.
- Casos de Estudio: La Banca digital y la Industria 4.0 perspectivas y alcances}
- La Innovación en la Empresa Dual (digital-tradicional)
- Identificando al Cliente Ideal
- Diseño, construcción y gestión de la Experiencia del Cliente
- El Mapa de la Experiencia del Cliente (Customer Journey Maps)
- Personalización de las Experiencias, Segmentación por Valor, Necesidades y Preferencias
- Rediseño de Procesos Centrados en el Cliente
- Rediseño de Procesos (Customer Centric Process Redesign)
- Co-creación de Experiencias
- Integrar las tecnologías digitales
- Tecnologías digitales como Impulsores de la Transformación: Móvil, Social, Big data y Analíticos, Cómputo en la Nube
- IoE (Internet del Todo): IoT (Internet de las Cosas), IoP (Internet de Personas) y Robótica.
- Nuevas Capacidades digitales: Hiper-conectividad, Mucho más Inteligente, Cómputo como Servicio, Ciberseguridad y Súper Cómputo
- Arquitectura general de referencia para la Integración digital: Evolución de TI, Desarrollo de la Tecnología de Operaciones (TO) y Plataformas y aplicaciones digitales (Td)
- Establecer un Mapa de Ruta para la Transformación de la Empresa
- La Transformación de las Personas
- Roles y responsabilidades en el entorno digital
- El Líder de la Transformación: Chief digital Officer (CDO). Retos y mapa de ruta personal
- La Ambidiestralidad Cognitiva
- La Transformación de las Organizaciones
- La Administración del Cambio no es suficiente: La Transformación Cultural
- La Oficina de Gestión de la Transformación
- Lecciones aprendidas
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