¡55% de ahorro!
UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores

Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores
En línea

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Título oficial reconocido Con RVOE
Metodología En línea
Horas lectivas 1200h
Duración 2 Años
Inicio Fechas a escoger
Créditos 75
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Maestría
  • Con RVOE
  • En línea
  • 1200h
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Créditos: 75
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

La innovación en negocios que demanda la moderna gestión empresarial y la inmanente existencia de internet y la sociedad global, demanda empresas, organizaciones, instituciones y actividades cotidianas conectadas al espacio de las NTIC para proveer innovaciones organizacionales tecnológicas, comerciales, financieras, entre muchas otras.

Esto ha llevado a que hoy en día se hable de empresas informatizadas que han debido pasar por complejos procesos de cambio que han incluido digitalizar y virtualizar procesos de negocio dando lugar a nuevas formas y modos de trabajo. Esta evolución hoy en día no cesa.

El programa de Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información (MDTI) se enfoca en desarrollar los conceptos y habilidades para formar personas capaces de dar respuestas y soluciones a estas empresas y a esta evolución.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Fechas a escoger
Fechas a escoger
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Fechas a escoger
Fechas a escoger
Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Comprender y dominar el proceso estratégico de las TI como parte de la estrategia de desarrollo empresarial.

· ¿A quién va dirigido?

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información (MDTI), a profesionales de diversas titulaciones (ingenieros, médicos, abogados, licenciados, entre otros) que deseen adquirir el conocimiento, habilidades y capacidades necesarias para gerenciar un puesto directivo de Sistemas y TIC, dirigir un proyecto de cambio organizacional usando TIC o que deseen asesorar empresas que requieran responder a la competitividad de los nuevos negocios. El programa MDTI busca formar personas que vinculen las estrategias de los negocios con los desarrollos tecnológicos, que acerquen la tecnología a las necesidades de las diversas áreas empresariales para conseguir los objetivos estratégicos, y que empujen y tiren las estrategias desde las TIC.

· Requisitos

» Título de Licenciatura (✓) » Cédula profesional (✓) » Certificado de estudios de Licenciatura (✓) » Certificado de estudios de Bachillerato (✓) » Acta de nacimiento » Clave Única de Registro de Población (CURP) » Curriculum Vitae » Carta de exposición de motivos de ingreso » 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro) » Solicitud de Ingreso

· Titulación

El Centro Panamericano de Estudios Superiores, otorga el Maestro (a) en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información, y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES080808 | Clave D.G.P. 617540 Dirección General de Profesiones N° 620604) para la Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información y todos los programas de estudios que oferta y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE), para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de "Centro Panamericano de Estudios Superiores". Así mismo con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenio a través del Convenio Andres Bello (CAB).

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

» Se ofrece a través de un Campus Virtual, con sesiones de videoconferencias y un diseño curricular supervisado por diversos investigadores expertos en el tema de reingeniería de proceso. » Cuenta con el apoyo de diferentes Instituciones Educativas de México, Latinoamérica y Europa confluyendo en un intercambio continúo de conocimiento entre los Académicos Investigadores de más de 50 Universidades y Organizaciones. » Cuenta con una Secretaría Académica para asistir al Maestrando en los temas de Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información y cuenta con un Facilitador Técnico para el proceso Administrativo. » Se proporcionan materiales y recursos didácticos diseñados específicamente para ayudar a los participantes a controlar y evaluar sus progresos. » Se habilitan canales de comunicación efectivos para responder a consultas (correo electrónico, Skype, foros, chat, videoconferencias, teléfono y fax). » Se posibilita la aplicación inmediata en el aula de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, CEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.

· ¿Puedo estudiar desde cualquier parte del mundo?

Al ser una formación en línea, podrás estudiar desde cualquier parte del mundo donde residas administrando tus tiempos.

· ¿Tiene Validez?

El Título que otorga CEPES tiene Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540. Dirección General de Profesiones) y está incluido en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE)

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

M
Misión Dirección
5.0 23/06/2017
Lo mejor: Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Innovación
Organización
Dirección
Tecnologías de la información
Herramientas
Informática
TIC
Analista
Seguridad
Gestión

Profesores

Dr. Eloy Mendoza
Dr. Eloy Mendoza
Director Académico.

Programa académico

El programa de Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información posee una estructura curricular basada en 4 partes formativas:

1ª parte: Estrategia de Negocios

La primera parte permite comprender de qué manera una organización prepara una estrategia de cambio y se planifica su despliegue organizacional.

Las asignaturas que componen la primera parte se muestran a continuación:

Asignaturas de la Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la InformaciónAsignaturas1. Dirección y Planificación Estratégica2. Reingeniería, Estrategia y Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información3. Gestión Estratégica de Recursos Humanos4. Sociedad de la Información y del Cambio2ª parte: Dirección de Personas

La segunda parte permite comprender y generar estrategias de cambio organizacional a través de las personas y de equipos de trabajo.

Las asignaturas que componen la segunda parte se muestran a continuación:

Asignaturas de la 2da parte de la Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la InformaciónAsignaturas1. Técnicas de dirección y liderazgo organizacional2. Técnicas de dirección de equipos de trabajo3. Entornos Virtuales de Trabajo Colaborativo4. Gestión sin distancias3ª parte: Tecnología y Negocios

La tercera parte da a conocer las herramientas que convierten una organización tradicional en una organización en Internet apoyada en las nuevas tecnologías (las TIC). Conseguir una visión global de los negocios cuando están involucradas las NTIC y éstas se consideran un recurso estratégico.

Las asignaturas que componen la segunda parte se muestran a continuación:

Asignaturas de la 3ra parte de la Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la InformaciónAsignaturas1. Comercio y Marketing electrónico2. Seguridad Electrónica y Legislación3. Business Intelligence y Gestión Documental4. Integración de los Sistemas de Gestión Empresarial5. Innovación, Cultura y Gestión del Trabajo en la Sociedad de la Comunicación6. Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional7. Dirección y Gestión de Proyectos tic 4ª parte: Metodología de la Investigación Científica y Proyecto Final de Maestría

La cuarta parte permite formar un investigador o una investigadora de postgrado en campos teóricos o aplicados resolviendo problemas académicos y/o profesionales.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares