Universidad Del Claustro de Sor Juana

Licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios

Universidad Del Claustro de Sor Juana
En Cuauhtémoc

$ 55,625
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Cuauhtémoc
Duración 8 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Cuauhtémoc
  • Duración:
    8 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

En una época en la que la comunicación experimenta la fusión de sus lenguajes en el ámbito digital, la licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios te brinda las herramientas para combinar las prácticas convencionales con los nuevos medios; podrás gestionar y administrar proyectos de comunicación, así como conocer los aspectos legales y organizacionales que conllevan, pero sobre todo, serás capaz de analizar y comprender la realidad para ofrecer contenidos mejor estructurados, con mayor sentido social y sensibilidad al contexto económico y político.

La licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios te da la formación profesional que necesitas para dominar los nuevos medios y sus lenguajes, y contribuir a la transformación de tu entorno.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Cuauhtémoc
Izazaga 92, Centro Histórico de la Ciudad de México, 06080, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Cuauhtémoc
Izazaga 92, Centro Histórico de la Ciudad de México, 06080, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

En empresas e instituciones de todos los sectores, en áreas de comunicación interna y externa, elaborando proyectos, desarrollando contenidos, o creando tus propios medios informativos, agencias de investigación o consultoría. Según el área de orientación que elijas, podrás trabajar en proyectos culturales o audiovisuales; también en proyectos artísticos y sociales, en internet, medios de comunicación de masas, alternativos o emergentes. Para garantizar tu inserción laboral, el plan de estudios de la licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios incorpora dos semestres de prácticas profesionales en las siguientes empresas e instituciones: Agencia Bengala Ambulante más allá Asylum Acces México Books & Chips CALDERA Estudio

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

A
Andrés Juárez
5.0 01/07/2017
Lo mejor: Impulso a las humanidades y calidad de los profesores
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Producción
comunicación
Neuromarketing
Nuevas tecnologías
Diseño y gestión de proyectos
Expresión oral
Gestión del conocimiento
Comunicación y Nuevos Medios
Filosofía de la comunicación
Escritura para medios
Medios emergentes

Programa académico

La licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios de El Claustro te ofrece varias opciones de orientación para que hacia el final de tus estudios decidas en qué especializarte. De un amplio número de materias optativas podrás elegir ocho para construir tu propio perfil, ya sea en: Producción de medios, Arte y comunicación, Estudios culturales y Compromiso social.

Además, en El Claustro tienes la ventaja de que los grupos son pequeños y la enseñanza es personalizada. No por nada, nuestros estudiantes cuentan actualmente con una evaluación de 8.4 como promedio general y el índice de reprobación de materias es de 2.39.

Primer semestre

  • Expresión oral y escrita
  • Aprendizaje y nuevas tecnologías
  • Comunicación y derecho a la información
  • Seminario sobre comunicación y cultura
  • Seminario sobre los medios y sus lenguajes
  • Filosofía de la comunicación
  • Laboratorio de creación visual
Segundo semestre
  • Introducción a la investigación
  • Humanismo y ética
  • Seminario de economía y gestión del conocimiento
  • Comunicación y sociedad
  • Tecnología y nuevos medios
  • Taller de escritura para medios
  • Laboratorio de creación sonora
Tercer semestre
  • Escritura académica
  • Creatividad
  • Percepción y neuromarketing
  • Comunicación política
  • Hipermedios y medios digitalesSeminario sobre nuevas prácticas mediáticas
  • Taller de creación de textos informativos
  • Laboratorio de experimentación tecnológica e hipertextualidad
Cuarto semestre
  • Diseño y gestión de proyectos
  • Problemas del México actual
  • Taller de modelos de análisis y decisión
  • Seminario de investigación aplicada
  • Seminario sobre nuevas prácticas mediáticas
  • Semiótica aplicada
  • Laboratorio de medios emergentes
Quinto semestre
  • Globalización y sociedad
  • Ecosistemas mediáticos
  • Laboratorio de producción intermedial
  • Creación de recursos sonoros
  • Fundamentos de la producción
  • Prácticas profesionales: Tercer sector
Sexto semestre
  • Comunicación y sistemas complejos
  • Taller de ingeniería social
  • Diseño sonoro*
  • Realización audiovisual
Séptimo semestre
  • Taller de trabajo recepcional I
  • Edición y diseño sonoro para audiovisual*
  • Edición audiovisual*
  • Prácticas profesionales: Empresas de comunicación
Octavo semestre
  • Taller de trabajo recepcional II
  • Producción radiofónica y formatos alternativos*
  • Producción de cine documental*

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares