Derecho

Universidad Autónoma Indígena de México
En Mochicahui, El Fuerte

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Mochicahui, el fuerte
Descripción

Objetivo del curso: Preparar profesionistas con profundos conocimientos de la legislación nacional e internacional, con valores, para lograr una verdadera procuración de justicia y una equidad en la solución de problemas y su prevención mediante la mediación y resolución de conflictos, y la aplicación o creación en su caso de instrumentos jurídicos. Comprometidos con la nación, y con un amplio conocimiento de la realidad sociointercultural, partícipes en el fortalecimiento de la democracia y del desarrollo regional integral, y de su comunidad.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Mochicahui, El Fuerte
Juárez 39, Sinaloa, México
Ver mapa

Programa académico

ANTECEDENTES ACADÉMICOS DE INGRESO

Debe haber concluido el bachillerato o equivalente en el área de ciencias sociales. Toda persona que aspire y desee integrarse al Programa de Derecho deberá de tener un sentido de justicia, de responsabilidad, dedicación, de ayuda y participación al trabajo social, de trascendencia en la resolución de problemas. Estos perfiles se irán desarrollando y afinando aún más con el desarrollo de sus actividades educativas. Deberá además de contar con un amplio sentido de la lógica y del desarrollo de la inteligencia, sobre todo la reflexión, así como un afinado gusto por la ayuda a sus semejantes en diversos campos.

De acuerdo al Artículo 155 del Estatuto General los requisitos para su ingreso son los siguientes:

1.- Acta de nacimiento original y dos copias.
2.- Certificado de secundaria original y dos copias.
3.- Certificado de Bachillerato original y dos copias.
4.- Cuatro fotografías tamaño infantil.
5.- Certificado de buena salud
6.- En su caso, recibo de pago de las cuotas aplicadas.

PERFIL DEL EGRESADO

El Titular Académico graduado del Programa tendrá conocimientos y desarrollará habilidades para la aplicación profesional del Derecho en la rama de su preferencia, por lo que estará capacitado para ejercer la actividad profesional como litigante, postulante, asesor, consejero, investigador o formando parte de los cuadros administrativos tanto públicos como privados, en sus tres niveles de desempeño, Federal, Estatal o Municipal, o desde su propio bufete jurídico. Deberá de asumir una actitud reflexiva y visión crítica ante los diversos fenómenos sociales que se le presenten, teniendo la capacidad de tomar decisiones que incidan de manera positiva en el objetivo perseguido por nuestros egresados. Así mismo deberá de fomentar el estudio constante no sólo de su actividad profesional sino también cultural y personal, para con ello obtener una realización integral como ser humano.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares