Curso actualmente no disponible

Licenciatura en Derechos Humanos y Gestión de Paz

Licenciatura

En Cuauhtémoc ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Duración

    10 Cuatrimestres

Objetivo del curso: Porque eres, antes que nada un ser humano, un ciudadano de tu país y del mundo. Porque los derechos de los demás también son los tuyos. Porque para desarrollar cualquier actividad profesional, así como para defender los Derechos Humanos se necesitan personas preparadas y motivadas. Destinatarios del curso: Creer en el derecho ajeno como valor inviolable. Tener el deseo y ser capaz de escuchar a los demás. Tener el gusto de aprender lenguas y culturas diferentes. Ser un individuo motivado, curioso y dotado de las dos cualidades tan queridas por san Agustín: la indignación y la voluntad. La indignación por las injusticias, y la voluntad para ponerle remedio.

Acerca de este curso

Contar con promedio mínimo general de 7.0 en preparatoria o equivalente, y no adeudar materias

• Llenar y entregar la solicitud de examen junto con la documentación requerida.

Estudiantes con promedio de: 7.0 a 8.9, pagan $500.00

9.0 a 10, quedan exentos de pago

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derechos humanos

Programa académico

Derechos Humanos y Gestión de Paz

La carrera para los que quieren ser expertos en promoción y defensa de los Derechos Humanos, y en construcción, gestión y defensa de la Paz. La propuesta, innovadora en su género, se dirige a los jóvenes, mujeres y hombres, que sienten la urgencia del tema de los derechos y de la paz en nuestro país y en el mundo. Un plan de estudio cuatrimestral (10 cuatrimestres) complejo y completo que responde a las exigencias de las instituciones públicas y privadas que se desempeñan en el sector. La UCSJ, a través de su licenciatura en Derechos Humanos y Gestión de Paz, reafirma –con el apoyo de una planta docente de nivel absoluto– su propio compromiso social que no distingue entre formación profesional de excelencia y completa formación humana.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Una mujer o un hombre capaz de escuchar a los demás, con la pasión necesaria para enfrentar y superar las dificultades. Una persona que, partiendo de sus propios límites, logre abrirse al aprendizaje, en áreas disciplinarias diferentes como la Lingüística, la del Derecho, la Antropológica, la Filosófica y la Histórica, sin prejuicios y con el fin de trabajar para los derechos propios y de los demás, y para la paz.

OBJETIVO GENERAL

La carrera tiene el objetivo de formar operadores de los Derechos Humanos y de la Gestión de Paz, preparados según los estándares internacionales y de alto perfil profesional. Hombres y mujeres que puedan trabajar con pasión y competencia para la construcción permanente de un país y un mundo mejores.

PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir la licenciatura, el egresado dominará dos lengua y culturas extranjeras más una lengua y cultura indígena; podrá apoyar sus propias acciones en un conocimiento suficiente del derecho mexicano y del internacional en materia de Derechos Humanos y resoluciones de conflictos; tendrá un conocimiento de la política y la cultura (nacionales e internacionales) de nivel absoluto, que le permitirá – aunado a la fuerte formación lingüística y cultural – intervenir de forma benéfica en las dinámicas de resolución de conflictos.

CAMPO DE TRABAJO

El egresado podrá desempeñarse en instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales, que se ocupen de Gestión de Paz o Derechos Humanos, en calidad de funcionario, directivo, consultor, asesor u operador. Además podrá fungir como periodista especializado o consejero de agencias, organizaciones no-gubernamentales o movimientos, así como en la investigación y la docencia.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Promoción
Convalidaciones: Licenciatura
Número de alumnos por clase: 25

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Derechos Humanos y Gestión de Paz

Precio a consultar