Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Licenciatura
En Tuxtla Gutiérrez
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Título oficial reconocido
Con RVOE
-
Lugar
Tuxtla gutiérrez
-
Duración
8 Cuatrimestres
-
Inicio
Fechas disponibles
El objetivo del curso es: Formar profesionistas ocupados en el entorno económico, político, social y cultural de nuestra sociedad, obteniendo conocimientos y habilidades necesarias para la planeación, producción y difusión de mensajes a través de los Medios Masivos de Comunicación, que les permita fomentar el desarrollo de nuestra región y el país.
Precisiones importantes
Documentos
- Plan-de-Estudios-Comunicación.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Formar profesionistas que comprendan el proceso comunicativo, su importancia y utilidad con una visión integral y global de los fenómenos, procesos y desarrollo de la sociedad. Crear especialistas en comunicación en los diferentes medios en que ésta se realiza, ya sea a través de prensa, radio y/o televisión. Profesionales con una amplia competencia comunicativa, tanto a nivel teórico como práctico, con capacidad para adaptarse y generar cambios con una visión global del devenir mundial y cuestionador de los medios.
Capacidad de observación, percepción, concentración, análisis y síntesis, así como habilidad mnemotécnica, motivación para el estudio y el trabajo en equipo, disponibilidad de tiempo para cubrir los créditos que requiere el programa académico e interés por desarrollar estudios de campo en donde aplicará los conocimientos adquiridos, proyectándolos a problemas objetivos.
Capacidad de diseñar estrategias de desarrollo para las instituciones de educación media superior y superior y adaptación al cambio. Así mismo, el interesado deberá contar con amplia sensibilidad ante los problemas y necesidades de la sociedad, un alto sentido de responsabilidad y de servicio, así como actuar con sólidos principios éticos.
Certificado de Bachillerato, Vocacional Equivalente o Constancia de Estudios
Acta de Nacimiento Actualizada
Carta de Buena Conducta
Certificado Médico con tipo de sangre -Si lo deseas puedes solicitarlo en la Clínica del IESCH–
3 Fotografías Tamaño Infantil, -blanco y negro de frente, no instantáneas-
2 Copias de la CURP
Llenar Solicitud de Inscripción
Los documentos deberán presentarse en original y 2 copias -ambos lados-
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
-
Es una buena institución lo recomiendo actualmente estoy estudiando una maestría.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Josué Ramírez
Materias
- Ciencias de la comunicación
- Diseño gráfico
- Comunicación organizacional
- Diseño editorial
- Comunicación social
- Comunicación Política
- Compromiso social
- Producción cinematográfica
- Sistemas de comunicación
- Comunicación intercultural
- Literatura Latinoamericana
- Lenguaje cinematográfico
- Fotografía digital
- Géneros periodísticos
- Redacción periodística
- Producción editorial digital
- Producción radiofónica
- Producción Televisiva
Programa académico
Plan de Estudio
1er semestre
- Inglés I.
- Multimedia.
- Formación humana y compromiso social.
- Sistemas de comunicación.
- Seminario de medios.
- Taller de lectura y redacción.
2do semestre
- Inglés II.
- Sociedad y desarrollo de México.
- Teorías de la comunicación.
- Análisis de la información.
- Semiótica.
3er semestre
- Inglés III.
- Comunicación oral.
- Comunicación intercultural.
- Diseño gráfico.
- Ideología y lenguaje.
- Fotografía blanco y negro.
4to semestre
- Inglés IV.
- Comunicación organizacional.
- Literatura latinoamericana.
- Lenguaje cinematográfico.
- Fotografía digital.
- Géneros Periodísticos.
5to semestre
- Inglés V.
- Comunicación política.
- Guión para medios audiovisuales.
- Diseño y producción editorial digital.
- Fundamentos de mercadotecnia.
- Redacción periodística.
6to semestre
- Inglés VI.
- Desarrollo de emprendedores.
- Producción Radiofónica I.
- Producción televisiva.
- Imagen y relaciones públicas.
- Periodismo avanzado.
7mo semestre
- Seminario de tesis I.
- Creación de empresas.
- Producción radiofónica II.
- Producción en video.
- Seminario de imagen y relaciones públicas.
- Publicidad I.
8vo semestre
- Seminario de tesis II.
- Ética.
- Liderazgo.
- Marco jurídico de la comunicación.
- Producción radiofónica III.
- Producción cinematográfica.
- Publicidad II.
Información adicional
El Perfil de egreso de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de acuerdo al Plan de Estudios es, ser un comunicólogo con conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas para analizar críticamente las necesidades de comunicación de la sociedad, de las instituciones públicas y privadas; para crear estrategias y estructurar mensajes, haciendo uso de los procesos y medios de comunicación, actuando siempre con honestidad y ética profesional consciente de su compromiso con el bien común de la región y el país.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación