Grado Oficial en Publicidad y Relaciones Públicas + Titulado Superior en Marketing

Esic, Business & Marketing School
En Pozuelo de Alarcón (España)

Consultar precio
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Pozuelo de alarcón (España)
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Objetivo del curso: Al finalizar tus estudios, te habrás convertido en un profesional capacitado para desempeñar funciones directivas en empresas relacionadas con la comunicación, publicidad y relaciones públicas, adaptándote en todo momento a las necesidades de un mundo empresarial altamente competitivo.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Pozuelo de Alarcón
Av. Valdenigrales S/N, 28223, Madrid, España
Ver mapa

Programa académico

Descripción general
La doble titulación de Grado Oficial en Publicidad y Relaciones Públicas y el Título Superior en Marketing tiene una duración de cinco años, pudiendo realizar prácticas optativas en empresas durante el tercer y quinto año y obligatorias en el cuarto, lo que te servirá para complementar los conocimientos aplicados en clase con la realidad empresarial.

Un plan de estudios integrado que utiliza una metodología eminentemente práctica que forma a futuros profesionales especialistas en las nuevas herramientas de comunicación que desarrollan estrategias de ventas.

Al finalizar tus estudios, te habrás convertido en un profesional capacitado para desempeñar funciones directivas en empresas relacionadas con la comunicación, publicidad y relaciones públicas, adaptándote en todo momento a las necesidades de un mundo empresarial altamente competitivo.

Académicamente, obtendrás dos títulos de reconocido prestigio, el Grado Oficial en Publicidad y Relaciones Públicas emitido por la Universidad Rey Juan Carlos y el Título Superior en Marketing propio de ESIC.

¿Por qué cursar la doble titulación en ESIC?

  • Titulación doble: Grado Oficial en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Rey Juan Carlos y Título Superior en Marketing de ESIC. Uso de tecnología y programas informáticos avanzados utilizados en Publicidad y Comunicación.
  • Metodología de aprendizaje basada en la realización de ejercicios prácticos.
  • Servicios de asesoramiento a través del Plan de Apoyo al Desarrollo al Estudiante, Servicio de Asesoramiento Internacional y asignación de un tutor único durante el desarrollo de tus estudios.
  • Altos ratios en colocación y en adecuación de puesto - perfil.

Al finalizar tus estudios, dispondrás del Grado Oficial en Publicidad y Relaciones Públicas otorgado por la Universidad Rey Juan Carlos y del Programa Avanzado de Habilidades y Herramientas Empresariales otorgado por ESIC que incluye formación en idiomas.

Perfil del alumno
Esta doble titulación hace un fuerte énfasis en la generación de conceptos comunicacionales y su posterior aplicación en estrategias de Marketing.

El perfil de alumno que opta por cursar estos estudios es el de un futuro profesional polivalente y flexible, que desea trabajar dentro del área de comunicación publicitaria y Marketing dominando las técnicas de planificación en medios de comunicación, así como las herramientas de coordinación empresarial, estrategia comercial y Marketing necesarias para generar conceptos creativos que lleven al éxito.

  • Departamentos de Comunicación y Marketing para impulsar sus carreras.
  • Medios de comunicación
  • Agencias de publicidad
  • Gabinetes de comunicación
  • Centrales de medios
  • Gabinetes de investigación
  • Consultorías empresariales
  • Agencias de Marketing directo y promocional

Metodología
La metodología que desarrollamos dentro de todos los programas de nuestra Área Universitaria es una continua aproximación a la realidad empresarial y descansa sobre cinco pilares:

  • Experiencia y realidad empresarial: ejercicios que combinan teoría y práctica, conocimiento y empresa, a través de casos reales, simulaciones y presentaciones. de vital importancia en la actualidad.
  • Entrega del profesorado: profesionales con años de experiencia profesional, con capacidad técnica y académica contrastada, responsabilidad humana e ilusión por el trabajo bien hecho.
  • Visión y perspectiva internacional: intercambio de alumnos con otras universidades de reconocido prestigio y asignaturas de último ciclo impartidas en inglés.
  • Creatividad y responsabilidad del alumnado: espíritu emprendedor ofreciendo las herramientas necesarias para poner en marcha cualquier proyecto, incluidas herramientas informáticas.
  • Ambiente de trabajo: somos una institución singular, en ESIC podrás hacer uso de nuestras instalaciones cuando tú prefieras, incluyendo noches y fines de semana.

Métodos diferenciadores para desarrollar estrategias de negocio creativas.


Programa
El programa educativo impartido en la doble titulación de Grado Oficial Publicidad y Relaciones Públicas y Titulado Superior en Marketing te permitirá conocer, desde dentro, el funcionamiento y la mejor manera de desenvolverte en el escenario empresarial, combinando los trabajos individuales y en equipo, con un Proyecto Final que tendrás que presentar el cuarto curso de carrera.

PRIMER CURSO
PRIMER CUATRIMESTRE

  • Principios de Economía
  • Marketing
  • Teorías de la Comunicación
  • Historia del Mundo Actual
  • Lenguaje en la Publicidad y la Empresa
  • Inglés
  • Técnicas de Expresión Empresarial
  • TOTAL PRIMER CUATRIMESTRE: 39 creditos

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Fundamentos de la Publicidad
  • Fundamentos de las Relaciones Públicas
  • Teoría de la Información
  • Estructura Social Contemporánea
  • Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información
  • Inglés II
  • TOTAL SEGUNDO CUATRIMESTRE: 36 creditos

TOTAL PRIMER CURSO: 75 creditos


SEGUNDO CURSO
PRIMER CUATRIMESTRE

  • Organización y Administración de Empresas
  • Planificación Estratégica Publicitaria
  • Sociología del Consumo
  • Documentación Informativa
  • Derecho de la Comunicación
  • Inglés III
  • Informática II
  • TOTAL PRIMER CUATRIMESTRE: 39 creditos

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Dirección de Comunicación
  • Estrategias Creativas en Publicidad
  • Principios Jurídicos Básicos: Deontología Profesional e Igualdad
  • Inglés VI
  • Tecnologías Multimedia
  • Dirección de Equipos
  • TOTAL SEGUNDO CUATRIMESTRE: 36 creditos

TOTAL PRIMER CURSO: 75 creditos


TERCER CURSO
PRIMER CUATRIMESTRE

  • Creatividad en la Elaboración del Mensaje Publicitario
  • Planificación Estratégicade las Relaciones Públicas
  • Técnicas y Recursos de Relaciones Públicas
  • Diseño Gráfico y Dirección de Arte
  • Estructura del Sistema de Medios
  • Negociación Comercial
  • TOTAL PRIMER CUATRIMESTRE: 33 creditos

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Procesos Periodísticos y Relaciones con los Medios
  • Gestión de la Comunicación
  • Empresa Publicitaria y Gestión de Cuentas
  • Investigación de Audienciasy Planificación de Medios
  • Comunicación Multimedia
  • Iniciativa Emprendedora
  • TOTAL SEGUNDO CUATRIMESTRE: 34,5 creditos

TOTAL PRIMER CURSO: 67,5 creditos


CUARTO CURSO
PRIMER CUATRIMESTRE

  • Métodos de Investigación en Comunicación
  • Publicidad Interactiva
  • Estadística aplicada a la Comunicación
  • Psicología de la Comunicación
  • Seminarios de Informática
  • Ética Empresarial
  • TOTAL PRIMER CUATRIMESTRE: 34,5 creditos

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Prácticas Externas
  • Proyecto Fin de Grado
  • Negociación Intercultural
  • Modelos de Toma de Decisiones
  • Liderazgo y Estilos de Dirección
  • Gestión de la Calidad
  • Gestión de la Calidad
  • TOTAL SEGUNDO CUATRIMESTRE: 48 creditos

TOTAL PRIMER CURSO: 82,5 creditos

Información adicional

Descripción del precio:

Precio contado: 5.841 €/1er Año

Reserva de plaza: 360€ Matrícula: 445€

Tasas URJC: pendientes de aprobación por la CAM

 

Precio fraccionado: 6.889 €/1er Año

Pago Trimestral: 3 pagos de 2028€

Pago mensual: 9 pagos de 676€


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares