Ingeniero Mecánico

Uaslp - Universidad Autónoma de San Luis Potosí
En San Luis Potosí

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • San luis potosí
Descripción

Objetivo del curso: Trabajar en cualquier industria, tanto productiva, como de servicios en las áreas siguientes: fabricación, control de producción, diseño mecánico, control de calidad, instalación de equipos. Destinatarios del curso: Personas con Bachillerato completo en Ciencias Físico-Matemáticas o Bachillerato Tecnológico en el área adecuada.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
San Luis Potosí
Alvaro Obregón N°64, Col. Centro, 78000, San Luis Potosí, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Carrera Acreditada el 29 de enero de 2002 por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C. (CACEI) y reconocida internacionalmente por los organismos Acreditadores de Estados Unidos: Accreditation Board for Engineering and Technology, Inc. (ABET) y Canadá: Canadian Engineering Accreditation Board (CEAB

OBJETIVO

Formar profesionales con la capacidad para encontrar soluciones a problemas técnicos de cualquier índole, aunque nos sean mecánicos, pero que presentan una solución basada en un principio mecánico para su funcionamiento

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Como una forma de que los estudiantes que tuvieran únicamente interés en prepararse en el área de mecánica se creó en el año de 1983 la carrera de Ing. Mecánico, la ultima modificación curricular al plan de estudios aprobada por el H. Consejo Directivo Universitario fue en la sesión ordinaria del 22 de abril de 1996.

La tarea esencial del: ingeniero mecánico consiste en encontrar soluciones a: problemas técnicos de cualquier índole, aunque no sean mecánicos pero que presentan una solución basada en un princípio mecánico para su funcionamiento. Para esto fundamenta su actividad en conocimientos de las ciencias naturales y las realiza de una manera óptima, tomando en cuenta las limitaciones establecidas por el material, la tecnología y la economía del momento.

Su actividad preponderante la constituye el diseño, fabricación, ensamble, instalación, arranque, comprobación, operación y mantenimiento de sistemas mecánicos, en empresas e instituciones productivas y de servicios. Concibe, desarrolla, coordina, organiza, supervisa y controla los procesos de producción y control de calidad; realiza el análisis de la fase operativa de las plantas industriales; administra eficientemente los recursos humanos, técnicos, materiales y financieros para el logro de los objetivos de la empresa o institución.