Licenciatura

En San Luis Potosí

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    San luis potosí

Objetivo del curso: Trabajar en cualquier industria, tanto productiva, como de servicios en las áreas siguientes: fabricación, control de producción, diseño mecánico, control de calidad, instalación de equipos. Destinatarios del curso: Personas con Bachillerato completo en Ciencias Físico-Matemáticas o Bachillerato Tecnológico en el área adecuada.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

San Luis Potosí
Ver mapa
Alvaro Obregón N°64, Col. Centro, 78000

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Carrera Acreditada el 29 de enero de 2002 por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C. (CACEI) y reconocida internacionalmente por los organismos Acreditadores de Estados Unidos: Accreditation Board for Engineering and Technology, Inc. (ABET) y Canadá: Canadian Engineering Accreditation Board (CEAB

OBJETIVO

Formar profesionales con la capacidad para encontrar soluciones a problemas técnicos de cualquier índole, aunque nos sean mecánicos, pero que presentan una solución basada en un principio mecánico para su funcionamiento

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Como una forma de que los estudiantes que tuvieran únicamente interés en prepararse en el área de mecánica se creó en el año de 1983 la carrera de Ing. Mecánico, la ultima modificación curricular al plan de estudios aprobada por el H. Consejo Directivo Universitario fue en la sesión ordinaria del 22 de abril de 1996.

La tarea esencial del: ingeniero mecánico consiste en encontrar soluciones a: problemas técnicos de cualquier índole, aunque no sean mecánicos pero que presentan una solución basada en un princípio mecánico para su funcionamiento. Para esto fundamenta su actividad en conocimientos de las ciencias naturales y las realiza de una manera óptima, tomando en cuenta las limitaciones establecidas por el material, la tecnología y la economía del momento.

Su actividad preponderante la constituye el diseño, fabricación, ensamble, instalación, arranque, comprobación, operación y mantenimiento de sistemas mecánicos, en empresas e instituciones productivas y de servicios. Concibe, desarrolla, coordina, organiza, supervisa y controla los procesos de producción y control de calidad; realiza el análisis de la fase operativa de las plantas industriales; administra eficientemente los recursos humanos, técnicos, materiales y financieros para el logro de los objetivos de la empresa o institución.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniero Mecánico

Precio a consultar