Administración en Negocios Internacionales

Dirección General de Estudios de Posgrado Unam
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Con RVOE
  • México
Descripción

Objetivo del curso: Proporcionar al alumno una formación que le permita tomar decisiones estratégicas en las empresas cuya actividad se realice a nivel internacional, integrando su capacidad directiva en el campo de los negocios internacionales, así como prepararlo para la investigación y la docencia universitaria en este campo del conocimiento. Destinatarios del curso: El candidato deberá poseer licenciatura en contaduría, administración, informática o cualquier otra licenciatura que sea académicamente suficiente.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Circuito Exterior S/N de Ciudad Universitaria, Coyoacán, 04510, Ciudad de México, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Deberás poseer la habilidad para el análisis de problemas y para la toma de decisiones, estar comprometidos con la excelencia de su profesión, la superación constante y por incrementar sus conocimientos y su cultura.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Negocios internacionales

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS:

Primer semestre

  • Negocios Internacionales

  • Marco jurídico de los negocios internacionales

  • Competitividad e innovación tecnológica

  • Entorno de los negocios internacionales

Segundo semestre

  • Seminario de investigación en ciencias de la administración

  • 3 optativas de campo

Tercer semestre

  • 3 optativas de campo

  • Optativa complementaria

Cuarto semestre

  • 2 optativas de campo

  • 2 optativas complementarias

Optativas de campo

  • Administración internacional comparada

  • Mercadotecnia internacional

  • Seminario de finanzas internacionales

  • Plan de negocios internacionales

  • Dirección de operaciones

  • Estrategias de comercialización internacional

  • Logística y distribución internacional

  • Contabilidad internacional

  • Aspectos tributarios internacionales

  • Sistemas de información internacional

  • Geopolítica mundial

  • Marcas, patentes y franquicias

  • Economía internacional

  • Modalidades culturales en los negocios internacionales

  • Comunicación y técnicas de negociación internacional

  • Consultoría en negocios internacionales

  • Administración de la innovación tecnológica

  • Antropología de las Empresas

  • Seminario de contabilidad y auditoría internacional

El egresado de la Maestría en Administración en su orientación de Negocios Internacionales tendrá las siguientes características:

Los conocimientos que le permitan: concentrarse en el área de los Negocios Internacionales; comprender el funcionamiento de la organización, tecnología y entorno importante para el desarrollo del plan de negocios internacionales; promover el cambio con una visión internacional; analizar el impacto de los fenómenos económicos, políticos, sociales y culturales en los negocios internacionales.

Las habilidades para diseñar estrategias de la empresa; asumir riesgos y evaluar opciones para la mejor toma de decisiones en el proceso de negociación internacional de las empresas; utilizar la tecnología y los sistemas de información en los procesos de los negocios internacionales; trabajar en equipos interdisciplinarios y en procesos de negociación internacional. Formular acuerdos, convenios y prácticas favorables de negocios internacionales; realizar investigación aplicada a los negocios internacionales y desempeñarse como docente en Instituciones de Educación Superior.

Los valores para asumir una actitud de compromiso humano y de sustentabilidad global; comprometerse con el desarrollo del país y la organización en que se desempeñe; estimar el proceso de aprendizaje continuos en el ámbito de los negocios internacionales