Curso actualmente no disponible

Maestría en Comunicación corporativa y Gestión Empresarial

Maestría

En Mérida ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    24 Semestres

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivo.
Formar profesionales como gestores de la comunicación corporativa con los conocimientos, herramientas y habilidades pertinentes para diseñar, implementar y evaluar estrategias innovadoras de comunicación acordes a las necesidades de las empresas de nivel local, regional, nacional e internacional, con un sentido humanista y de responsabilidad social.


Perfil del aspirante.

Conocimientos:
  • Sobre el uso de técnicas e instrumentos de investigación para formular proyectos comunicativos y evaluar su impacto en la sociedad.
  • Sobre las teorías de la imagen y de la percepción para la elaboración de productos (proyectos).
  • Sobre el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (en cualquier entorno de acuerdo con los objetivos planteados en los proyectos comunicativos).
  • Sobre las teorías de administración de la comunicación en las organizaciones que coadyuven a la mejora continua de las mismas.

Habilidades:
  • Para comprender los sistemas y las tecnologías de la información y los aportes contemporáneos de la cultura como instrumentos de innovación, capaces de darle a su trabajo en la empresa, un sentido de desarrollo acorde con la actual sociedad del conocimiento.
  • Para analizar la realidad social en sus niveles micro y macro para comprender e identificar problemas de comunicación.
  • Para desarrollar estrategias innovadoras que contribuyan a la optimización de los procesos de comunicación en las empresas.
  • En el uso de las herramientas de gestión y comunicación organizacional en el ámbito de las organizaciones empresariales.
  • Para comprender de manera integral las áreas funcionales de la empresa a fin de elaborar proyectos innovadores de mejora de la calidad.

Actitudes:
  • Ser sensible hacia la problemática socio - cultural y el desarrollo humano.
  • Ser consciente y comprometerse ante los problemas sociales y requerimientos de comunicación de la región y del país en el actual contexto del mundo globalizado.
  • Ejercer la actitud crítica con fundamento científico para el análisis de las necesidades y problemáticas de comunicación en la sociedad.
  • Reflexionar de manera continua y autónoma sobre su proceso de aprendizaje.
  • Ejercer su criterio en la relación belleza - verdad en su trabajo creativo.
  • Interés en aplicar adecuadamente los diversos códigos y lenguajes de los medios de comunicación para los diferentes ámbitos de la realidad social.


Perfil del egresado.

Conocimientos:
  • Sobre los diferentes sistemas de comunicación internos y externos para diseñar e implementar estrategias creativas, a través de programas innovadores de comunicación, capaces de crear, mantener o reforzar la imagen pública de las empresas.
  • Sobre el uso de la comunicación corporativa como herramienta de gestión de la calidad, y formular planes encaminados a ella.
  • Sobre los aspectos filosóficos, científicos y técnicos interdisciplinarios necesarios para el desempeño profesional como gestor de la comunicación de las empresas.

Habilidades:
  • Para la elaboración de proyectos de comunicación que satisfagan las necesidades, objetivos y metas de la empresa, para dar a conocer su imagen e identidad corporativa que ayude a posicionarla dentro del mercado local, nacional e internacional.
  • Para comprender de manera integral las áreas funcionales de la empresa y las características generales de su entorno (político, económico, social, cultural, ambiental, etc.), para diseñar alternativas de desarrollo empresarial.
  • Para realizar diagnósticos aplicando conocimientos teórico-metodológicos, que permitan definir áreas de oportunidad que ayuden en la toma de decisiones.
  • Para aplicar las nuevas tecnologías de comunicación como herramientas que ayuden al desarrollo organizacional
  • Para aplicar las innovaciones tecnológicas como instrumento esencial para la resolución de los problemas de la misma empresa, así como para la mejora continua.
  • Para trabajar en equipos multidisciplinarios de competencia nacional e internacional que coadyuven a la implementación de estrategias innovadoras de comunicación para la empresa.

Actitudes:
  • Ejercer el rol de gestor de la Comunicación Pública, a fin de mantener un vínculo y una relación adecuada con los públicos internos y externos de la empresa.
  • Asumir una actitud de Responsabilidad Social para generar mensajes capaces de persuadir a los públicos internos y externos en función de las necesidades y expectativas de la empresa.
  • Asumir la responsabilidad de gestionar con eficacia la comunicación de la organización empresarial desde las perspectivas social, económica, cultural y política.
  • Tener una actitud permanente de innovación y apertura a los cambios que lo impulse a promover el desarrollo de las potencialidades humanas, a través de una formación integral de los participantes de la empresa, orientándolas a los fines centrales de ésta.


Campo de trabajo.

El egresado de la Maestría en Comunicación Corporativa y Gestión Empresarial tendrá los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para el manejo de las áreas funcionales (comunicación social, comunicación interna, relaciones públicas, administración, recursos humanos).
Capacitados para promover y gestionar los procesos comunicativos como herramienta de cambio para las organizaciones.
Podrá desempeñarse en cualquier organismo público o privado.
El campo de trabajo podrá abarcar puestos de mandos medios y superiores, asesoría a nivel staff de la organización, así como consultoría y capacitación a través de despachos externos.

Requisitos de ingreso.

Los candidatos a ingresar al programa de maestría, deberán haber concluido la totalidad de los créditos de licenciatura y cumplir con el procedimiento que a continuación se detalla:

1. Entregar a la coordinación académica la solicitud de ingreso junto con los siguientes documentos:
  • Seis fotografías tamaño infantil blanco y negro.
  • Original y tres copias de los siguientes documentos:
  • Certificado de estudios.
  • Carta de pasante o título.
  • Cédula profesional.
  • Acta de nacimiento.
  • Dos copias de los siguientes documentos:
  • Currículum vitae.
  • CURP.

2. Presentarse a una entrevista con la coordinación de la maestría.


Plan de estudios.

Primer semestre
  • Comunicación Interna
  • Pensamiento Humano y Cultura Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Desarrollo Humano y las Empresas

Segundo semestre
  • Fundamentos de Teoría del Arte y Diseño
  • Gestión Empresarial
  • Persuasión y Creatividad Corporativa
  • Intersubjetividad en el Entorno Laboral

Tercer semestre
  • Gestión de la Identidad e Imagen Corporativa
  • Integración y evaluación de Proyectos
  • Tecnologías de la Información
  • Formación para el trabajo y Gestión por Competencias

Cuarto semestre
  • Relaciones Públicas y Comunicación Pública
  • Diseño de Proyectos e Innovación Comunicativa
  • Integración de Medios Corporativos
  • Seminario de Tesis


Coordinador.
Mtro. Irving Berlin Villafaña.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Comunicación corporativa y Gestión Empresarial

Precio a consultar