Curso actualmente no disponible
Maestría en Comunicación corporativa y Gestión Empresarial
Maestría
En Mérida ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Duración
24 Semestres
Opiniones
Programa académico
Formar profesionales como gestores de la comunicación corporativa con los conocimientos, herramientas y habilidades pertinentes para diseñar, implementar y evaluar estrategias innovadoras de comunicación acordes a las necesidades de las empresas de nivel local, regional, nacional e internacional, con un sentido humanista y de responsabilidad social.
Perfil del aspirante.
Conocimientos:
- Sobre el uso de técnicas e instrumentos de investigación para formular proyectos comunicativos y evaluar su impacto en la sociedad.
- Sobre las teorías de la imagen y de la percepción para la elaboración de productos (proyectos).
- Sobre el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (en cualquier entorno de acuerdo con los objetivos planteados en los proyectos comunicativos).
- Sobre las teorías de administración de la comunicación en las organizaciones que coadyuven a la mejora continua de las mismas.
Habilidades:
- Para comprender los sistemas y las tecnologías de la información y los aportes contemporáneos de la cultura como instrumentos de innovación, capaces de darle a su trabajo en la empresa, un sentido de desarrollo acorde con la actual sociedad del conocimiento.
- Para analizar la realidad social en sus niveles micro y macro para comprender e identificar problemas de comunicación.
- Para desarrollar estrategias innovadoras que contribuyan a la optimización de los procesos de comunicación en las empresas.
- En el uso de las herramientas de gestión y comunicación organizacional en el ámbito de las organizaciones empresariales.
- Para comprender de manera integral las áreas funcionales de la empresa a fin de elaborar proyectos innovadores de mejora de la calidad.
Actitudes:
- Ser sensible hacia la problemática socio - cultural y el desarrollo humano.
- Ser consciente y comprometerse ante los problemas sociales y requerimientos de comunicación de la región y del país en el actual contexto del mundo globalizado.
- Ejercer la actitud crítica con fundamento científico para el análisis de las necesidades y problemáticas de comunicación en la sociedad.
- Reflexionar de manera continua y autónoma sobre su proceso de aprendizaje.
- Ejercer su criterio en la relación belleza - verdad en su trabajo creativo.
- Interés en aplicar adecuadamente los diversos códigos y lenguajes de los medios de comunicación para los diferentes ámbitos de la realidad social.
Perfil del egresado.
Conocimientos:
- Sobre los diferentes sistemas de comunicación internos y externos para diseñar e implementar estrategias creativas, a través de programas innovadores de comunicación, capaces de crear, mantener o reforzar la imagen pública de las empresas.
- Sobre el uso de la comunicación corporativa como herramienta de gestión de la calidad, y formular planes encaminados a ella.
- Sobre los aspectos filosóficos, científicos y técnicos interdisciplinarios necesarios para el desempeño profesional como gestor de la comunicación de las empresas.
Habilidades:
- Para la elaboración de proyectos de comunicación que satisfagan las necesidades, objetivos y metas de la empresa, para dar a conocer su imagen e identidad corporativa que ayude a posicionarla dentro del mercado local, nacional e internacional.
- Para comprender de manera integral las áreas funcionales de la empresa y las características generales de su entorno (político, económico, social, cultural, ambiental, etc.), para diseñar alternativas de desarrollo empresarial.
- Para realizar diagnósticos aplicando conocimientos teórico-metodológicos, que permitan definir áreas de oportunidad que ayuden en la toma de decisiones.
- Para aplicar las nuevas tecnologías de comunicación como herramientas que ayuden al desarrollo organizacional
- Para aplicar las innovaciones tecnológicas como instrumento esencial para la resolución de los problemas de la misma empresa, así como para la mejora continua.
- Para trabajar en equipos multidisciplinarios de competencia nacional e internacional que coadyuven a la implementación de estrategias innovadoras de comunicación para la empresa.
Actitudes:
- Ejercer el rol de gestor de la Comunicación Pública, a fin de mantener un vínculo y una relación adecuada con los públicos internos y externos de la empresa.
- Asumir una actitud de Responsabilidad Social para generar mensajes capaces de persuadir a los públicos internos y externos en función de las necesidades y expectativas de la empresa.
- Asumir la responsabilidad de gestionar con eficacia la comunicación de la organización empresarial desde las perspectivas social, económica, cultural y política.
- Tener una actitud permanente de innovación y apertura a los cambios que lo impulse a promover el desarrollo de las potencialidades humanas, a través de una formación integral de los participantes de la empresa, orientándolas a los fines centrales de ésta.
Campo de trabajo.
El egresado de la Maestría en Comunicación Corporativa y Gestión Empresarial tendrá los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para el manejo de las áreas funcionales (comunicación social, comunicación interna, relaciones públicas, administración, recursos humanos).
Capacitados para promover y gestionar los procesos comunicativos como herramienta de cambio para las organizaciones.
Podrá desempeñarse en cualquier organismo público o privado.
El campo de trabajo podrá abarcar puestos de mandos medios y superiores, asesoría a nivel staff de la organización, así como consultoría y capacitación a través de despachos externos.
Requisitos de ingreso.
Los candidatos a ingresar al programa de maestría, deberán haber concluido la totalidad de los créditos de licenciatura y cumplir con el procedimiento que a continuación se detalla:
1. Entregar a la coordinación académica la solicitud de ingreso junto con los siguientes documentos:
- Seis fotografías tamaño infantil blanco y negro.
- Original y tres copias de los siguientes documentos:
- Certificado de estudios.
- Carta de pasante o título.
- Cédula profesional.
- Acta de nacimiento.
- Dos copias de los siguientes documentos:
- Currículum vitae.
- CURP.
2. Presentarse a una entrevista con la coordinación de la maestría.
Plan de estudios.
Primer semestre
- Comunicación Interna
- Pensamiento Humano y Cultura Empresarial
- Responsabilidad Social Empresarial
- Desarrollo Humano y las Empresas
Segundo semestre
- Fundamentos de Teoría del Arte y Diseño
- Gestión Empresarial
- Persuasión y Creatividad Corporativa
- Intersubjetividad en el Entorno Laboral
Tercer semestre
- Gestión de la Identidad e Imagen Corporativa
- Integración y evaluación de Proyectos
- Tecnologías de la Información
- Formación para el trabajo y Gestión por Competencias
Cuarto semestre
- Relaciones Públicas y Comunicación Pública
- Diseño de Proyectos e Innovación Comunicativa
- Integración de Medios Corporativos
- Seminario de Tesis
Coordinador.
Mtro. Irving Berlin Villafaña.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en Comunicación corporativa y Gestión Empresarial