TALLER/CURSO DE COBRANZA EFECTIVA
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Curso práctico y fácil de entender.
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Curso
En línea

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Descripción
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Tipología
Taller
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
18h
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Duración
Flexible
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Inicio
Junio
otras fechas -
Campus virtual
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
Finalizado el taller/curso de cobranza efectiva, el participante contará con los métodos, técnicas y procedimientos de la función de cobranza, mediante el análisis y resolución de casos tendientes a optimizar los niveles de recuperación de créditos otorgados.
Precisiones importantes
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Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
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Acerca de este curso
-Identificará el origen del atraso en la recuperación de las cuentas por cobrar. -Definirá los elementos por implementar en el manual de procedimientos del área de crédito y cobranza. -Entenderá y aplicará los factores clave, objetivos y bases que se deben de considerar para realizar una buena cobranza. -Integrará el expediente de crédito como medio de control, información y consulta y que favorezca la labor de cobranza. -Entenderá la problemática existente entre los departamentos de ventas y crédito y cobranza y aportará soluciones que permitan la coordinación entre estas áreas. -Aplicará las técnicas de cobranza más usuales para la recuperación de la cartera de clientes.
Opiniones
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
YANET APARICIO
VANESSA FLORES JIMENEZ
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Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 13 años en Emagister.
Materias
- Créditos
- Herramientas
- comunicación
- Comunicación efectiva
- Cobranza
- Cobros
- Gestion comercial
- Cobro
- Procesos de cobranza
- Técnicas de cobro
- Gestión corporativa
- Recuperación de cartera
- Comunicación eficiente
- Cobranza
- Comunicación efectiva
Profesores
Profesionistas con experiencia Especialistas preparados
Profesor
Programa académico
1. ESTANDARIZACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS Y PROCESOS DE COBRANZA
- La cobranza dentro del proceso crediticio y su importancia
- La cobranza, fase final del proceso crediticio
- Clasificación de la cartera.
- Problemas que generan cartera vencida
- Aspectos generales del proceso de cobranza
- Etapas del proceso de cobranza de un crédito de consumo
- Etapas del proceso de revisión y cobranza de un crédito empresarial
4. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN DE COBRO
- Herramientas de cobro
- Sistema de control de la cartera como fuente de información
- Personas que efectúan la cobranza
- Formas de cobro de la cartera
- Técnicas de cobranza.
- Habilidades de comunicación
- Características de los clientes morosos.
- Técnicas de cobranza
- Manejo de presión para el cobro.
- Uso efectivo del teléfono como herramienta de cobro
- Importancia de la política de cobranza.
- La política de cobranza como elemento para eficientarla.
- Elementos de una política de cobranza.
- Modalidades de recuperación.
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