TALLER/CURSO DE COBRANZA EFECTIVA

4.7
149 opiniones
  • Personal muy capacitado para tan excelentes cursos.
    |
  • Curso muy bien estructurado la profesora es muy profesional.
    |
  • Curso práctico y fácil de entender.
    |

Curso

En línea

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    18h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Junio
    otras fechas

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

formación en Cobranza

Finalizado el taller/curso de cobranza efectiva, el participante contará con los métodos, técnicas y procedimientos de la función de cobranza, mediante el análisis y resolución de casos tendientes a optimizar los niveles de recuperación de créditos otorgados.

Precisiones importantes

Sedes y fechas disponibles

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En línea

Inicio

JunioInscripciones abiertas
JunioInscripciones abiertas
JulioInscripciones abiertas
AgostoInscripciones abiertas
AgostoInscripciones abiertas
SeptiembreInscripciones abiertas
OctubreInscripciones abiertas

Acerca de este curso

-Identificará el origen del atraso en la recuperación de las cuentas por cobrar. -Definirá los elementos por implementar en el manual de procedimientos del área de crédito y cobranza. -Entenderá y aplicará los factores clave, objetivos y bases que se deben de considerar para realizar una buena cobranza. -Integrará el expediente de crédito como medio de control, información y consulta y que favorezca la labor de cobranza. -Entenderá la problemática existente entre los departamentos de ventas y crédito y cobranza y aportará soluciones que permitan la coordinación entre estas áreas. -Aplicará las técnicas de cobranza más usuales para la recuperación de la cartera de clientes.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

4.7
excelente
  • Personal muy capacitado para tan excelentes cursos.
    |
  • Curso muy bien estructurado la profesora es muy profesional.
    |
  • Curso práctico y fácil de entender.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

YANET APARICIO

5.0
20/12/2020
Sobre el curso: Personal muy capacitado para tan excelentes cursos.
¿Recomendarías este curso?:

VANESSA FLORES JIMENEZ

4.0
20/12/2020
Sobre el curso: Curso muy bien estructurado la profesora es muy profesional.
¿Recomendarías este curso?:

SANTOS BALTAZAR GONZALEZ ANCHEVIDA

5.0
20/12/2020
Sobre el curso: Curso práctico y fácil de entender.
¿Recomendarías este curso?:

RODRIGO PAZ REYNA

4.0
20/12/2020
Sobre el curso: Instituto capacitada para preparar a los mejores profesionales.
¿Recomendarías este curso?:

PIYA HARISH TEKCHAND

4.5
20/12/2020
Sobre el curso: Muy buena metodología de enseñanza, el curso es dinámico y muy entretenido.
¿Recomendarías este curso?:
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* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2021
2020
2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Créditos
  • Herramientas
  • comunicación
  • Comunicación efectiva
  • Cobranza
  • Cobros
  • Gestion comercial
  • Cobro
  • Procesos de cobranza
  • Técnicas de cobro
  • Gestión corporativa
  • Recuperación de cartera
  • Comunicación eficiente
  • Cobranza
  • Comunicación efectiva

Profesores

Profesionistas con experiencia Especialistas preparados

Profesionistas con experiencia Especialistas preparados

Profesor

Programa académico

TEMARIO DEL TALLER/CURSO DE COBRANZA EFECTIVA:

1. ESTANDARIZACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS Y PROCESOS DE COBRANZA
  • La cobranza dentro del proceso crediticio y su importancia
  • La cobranza, fase final del proceso crediticio
  • Clasificación de la cartera.
  • Problemas que generan cartera vencida
2. ETAPAS DEL PROCESO DE COBRANZA
  • Aspectos generales del proceso de cobranza
  • Etapas del proceso de cobranza de un crédito de consumo
  • Etapas del proceso de revisión y cobranza de un crédito empresarial
3. LA NEGOCIACIÓN COMO PARTE DEL PROCESO DE COBRANZA

4. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN DE COBRO
  • Herramientas de cobro
  • Sistema de control de la cartera como fuente de información
  • Personas que efectúan la cobranza
  • Formas de cobro de la cartera
  • Técnicas de cobranza.
  • Habilidades de comunicación
  • Características de los clientes morosos.
  • Técnicas de cobranza
  • Manejo de presión para el cobro.
  • Uso efectivo del teléfono como herramienta de cobro
5. ESTRATEGIAS Y POLÍTICAS PARA LA RECUPERACIÓN DE LA CARTERA
  • Importancia de la política de cobranza.
  • La política de cobranza como elemento para eficientarla.
  • Elementos de una política de cobranza.
  • Modalidades de recuperación.

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