TALLER/CURSO DE COBRANZA EFECTIVA

4.7
149 opiniones
  • El curso fue corto y práctico.
    |
  • Muy útil el curso, me llevo una visión positiva respecto a lo que debo hacer en mi trabajo.
    |
  • Buenos cursos. Buenos capacitadores. Buenas instalaciones.
    |

Curso

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Precio Emagister

$ 5,535 $ 6,150 más IVA

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    18h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

formación en Cobranza Curso actualizado de aplicación inmediata

-Identificará el origen del atraso en la recuperación de las cuentas por cobrar.
-Definirá los elementos por implementar en el manual de procedimientos del área de crédito y cobranza.
-Entenderá y aplicará los factores clave, objetivos y bases que se deben de considerar para realizar una buena cobranza.
-Integrará el expediente de crédito como medio de control, información y consulta y que favorezca la labor de cobranza.
-Entenderá la problemática existente entre los departamentos de ventas y crédito y cobranza y aportará soluciones que permitan la coordinación entre estas áreas.
-Aplicará las técnicas de cobranza más usuales para la recuperación de la cartera de clientes.

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: A partir de 3 participantes otorgamos un 10% de descuento.

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Finalizado el taller/curso de cobranza efectiva, el participante contará con los métodos, técnicas y procedimientos de la función de cobranza, mediante el análisis y resolución de casos tendientes a optimizar los niveles de recuperación de créditos otorgados.

Ejecutivos y profesionales en el campo que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos, independientemente de su nivel jerárquico.

Los participantes deben estar involucrados en la temática del curso que desea llevar a cabo; sólo así logrará un óptimo aprendizaje y desarrollo.

Se le entrega una constancia de participación.

Más de 30 años de experiencia (somos una institución seria y profesional). Programas totalmente actualizados con un enfoque práctico (cursos a la vanguardia de las necesidades del mercado). Los profesores están altamente capacitados y son profesionistas exitosos. Más de 12,000 alumnos capacitados el año anterior. Grupos reducidos para una mejor atención. El curso incluye material didáctico completo actualizado y cafetería. Horarios flexibles entre semana y sábados. Las empresas más importantes de México son nuestros clientes.

El proceso de matriculación es muy sencillo. Un ejecutivo le enviará la solicitud de inscripción, sólo tienes que llenar y enviar para quedar automáticamente inscrito.

En este curso identificará el origen del atraso en la recuperación de las cuentas por cobrar. Además entenderá y aplicará los factores clave, objetivos y bases que se deben de considerar para realizar una buena cobranza.

En este programa definirá los elementos por implementar en el manual de procedimientos del área de crédito y cobranza e integrará el expediente de crédito como medio de control, información y consulta y que favorezca la labor de cobranza.

Aquí aplicará las técnicas de cobranza más usuales para la recuperación de la cartera de clientes.

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Opiniones

4.7
excelente
  • El curso fue corto y práctico.
    |
  • Muy útil el curso, me llevo una visión positiva respecto a lo que debo hacer en mi trabajo.
    |
  • Buenos cursos. Buenos capacitadores. Buenas instalaciones.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Victoria Jannette

4.5
06/03/2022
Sobre el curso: El curso fue corto y práctico.
Lo mejor: El curso fue muy bueno. Me gustó, cumplió con mis expectativas.
A mejorar: Las instalaciones están un poco viejas.
¿Recomendarías este curso?:

Usuario

5.0
04/03/2022
Sobre el curso: Muy útil el curso, me llevo una visión positiva respecto a lo que debo hacer en mi trabajo.
Lo mejor: Buenos cursos. Buenos capacitadores. Buenas instalaciones.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Usuario

5.0
03/03/2022
Sobre el curso: Buenos cursos. Buenos capacitadores. Buenas instalaciones.
Lo mejor: Tienen bastan te gama de cursos para seguirse preparando.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

YANET APARICIO

5.0
20/12/2020
Sobre el curso: Personal muy capacitado para tan excelentes cursos.
¿Recomendarías este curso?:

VANESSA FLORES JIMENEZ

4.0
20/12/2020
Sobre el curso: Curso muy bien estructurado la profesora es muy profesional.
¿Recomendarías este curso?:
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*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Créditos
  • Herramientas
  • Comunicación
  • Comunicación efectiva
  • Cobranza
  • Cobros
  • Gestion comercial
  • Cobro
  • Procesos de cobranza
  • Técnicas de cobro
  • Gestión corporativa
  • Recuperación de cartera
  • Comunicación eficiente

Profesores

Profesionistas con experiencia Especialistas preparados

Profesionistas con experiencia Especialistas preparados

Profesor

Programa académico

Duración 18 horas

TEMARIO DEL TALLER/CURSO DE COBRANZA EFECTIVA:


1. ESTANDARIZACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS Y PROCESOS DE COBRANZA
  • La cobranza dentro del proceso crediticio y su importancia
  • La cobranza, fase final del proceso crediticio
  • Clasificación de la cartera.
  • Problemas que generan cartera vencida
2. ETAPAS DEL PROCESO DE COBRANZA
  • Aspectos generales del proceso de cobranza
  • Etapas del proceso de cobranza de un crédito de consumo
  • Etapas del proceso de revisión y cobranza de un crédito empresarial
3. LA NEGOCIACIÓN COMO PARTE DEL PROCESO DE COBRANZA

4. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN DE COBRO
  • Herramientas de cobro
  • Sistema de control de la cartera como fuente de información
  • Personas que efectúan la cobranza
  • Formas de cobro de la cartera
  • Técnicas de cobranza.
  • Habilidades de comunicación
  • Características de los clientes morosos.
  • Técnicas de cobranza
  • Manejo de presión para el cobro.
  • Uso efectivo del teléfono como herramienta de cobro
5. ESTRATEGIAS Y POLÍTICAS PARA LA RECUPERACIÓN DE LA CARTERA
  • Importancia de la política de cobranza.
  • La política de cobranza como elemento para eficientarla.
  • Elementos de una política de cobranza.
  • Modalidades de recuperación.

Información adicional

Principales ventajas del curso: 1. Para desempeñar mejor el trabajo 2. Para estar actualizado 3. Ser más eficaz 4. Desarrollar habilidades 5. Estar motivados 6. Poder aportar nuevas ideas y alternativas al trabajo 7. La capacitación facilita las labores cotidianas 8. Los cambios organizacionales son dinámicos y requieren de una actualización constante y de calidad en todas las áreas 9. Mejorar y fortalecer su formación 10. Mayor remuneración económica (inversión) 11. Conserva el trabajo y facilita encontrarlo 12. La capacitación hace mejores personas y profesionistas 13. Como currículum.
PORQUÉ DEBO CAPACITARME EN FINDES: Más de 30 años de experiencia (somos una institución seria y profesional). Programas totalmente actualizados con un enfoque práctico  (cursos a la vanguardia de las necesidades del mercado). Los profesores están  altamente capacitados y  son profesionistas exitosos. Más de 12,000 alumnos capacitados el año anterior. Grupos reducidos para una mejor atención. El curso incluye material didáctico completo actualizado y cafetería. Horarios flexibles entre semana y sábados. Las empresas más importantes de México son nuestros clientes.

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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

TALLER/CURSO DE COBRANZA EFECTIVA

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$ 5,535 $ 6,150 más IVA