Educación

Universidad Marista Querétaro
En Santiago de Querétaro

$ 18,250
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Santiago de querétaro
  • Duración:
    4 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Sustentar integralmente los fenómenos educativos desde la perspectiva sociocutural, filosófico-ideológica, psicológica y pedagógica comprendiendo esta última aspectos metodológicos y técnicos que hagan eficientes los procesos educativos. Favorecer la organización y la sistematización de la reflexión sobre el campo de la educación con elementos teóricos y práctica de la investigación para desarrollar propuestas educativas innovadoras que coadyuven a la resolución de las problemáticas educativas del presente

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Santiago de Querétaro
Av. Marte No. 2 Esq. Av. Universidad, 76000, Querétaro, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Introduccion:

  • Los programas de especialización están diseñados para profundizar en alguna área específica a partir de un enfoque fundamentalmente aplicativo en áreas particulares del ejercicio profesional. Los estudios de maestría son programas dirigidos al desarrollo de altas competencias para la investigación, detección y resolución de problemas en campos específicos de la ciencia o de un área profesional.
  • Los posgrados de la Universidad Marista de Querétaro:
  • Tienen un compromiso personal con la sociedad y su país. -Son un compromiso de la educación marista, a través del “Ser para Servir”.
  • Concientizan el proceso de desarrollo personal, de su cuerpo y su estado afectivo. -Ofrecen una disposición indagadora, flexible y adaptable.
  • Permiten que el alumno tenga una actitud aceptante, empática y congruente en su trato con los demás.
  • Los egresados estarán siempre propositivos ante los cambios globales de la sociedad.

Presentación:

  • El programa académico denominado Maestría en Educación, pretende formar profesionales críticos de la Educación con sólidos fundamentos teóricos, metodológicos e instrumentales que los habiliten para la investigación de problemas educativos formales y no formales, ofreciendo alternativas de prevención y solución.

Perfil de Egreso

  • Formar un profesional que en lo general sea capaz de sustentar integralmente los fenómenos educativos desde la perspectiva sociocultural ,filosófico-ideológica, psicológica y pedagógica.
  • Personas íntegras que favorezcan la organización y la sistematización de la reflexión sobre el campo de la educación con elementos teóricos y práctica de la investigación.
  • Profesionales que apliquen elementos teóricos y metodológicos, mediante la investigación cuantitativa y cualitativa, que les permita proponer alternativas de solución integrales a problemas concretos.
  • Seres humanos que ejerzan su profesión con responsabilidad ética y con vocación de servicio que se enmarque en principios y valores humanísticos.
  • Comprensión de la relación entre contexto sociocultural y el hombre Comprensión del hombre desde la perspectiva biopsicosocial, filosófico e histórico-comunitario.
  • Paradigmas de las principales disciplinas que intervienen en el estudio de la educación como la investigación, la psicología, sociología, economía, filosofía, historia y la comunicación, etc.
  • Conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos de los procesos de enseñanza y de aprendizaje dentro y fuera del espacio aúlico a nivel medio superior y superior.
  • Principios de planeación didáctica vistos desde diferentes enfoques que lleven a la detección y solución de problemas para la formación docente de distintos niveles, modalidades y áreas.
  • Participar en la elaboración de propuestas curriculares en cualquier área del conocimiento, en lo concerniente a los aspectos técnicos-pedagógicos y de metodología para el diseño y evaluación curricular.
  • Principios evaluativos de acciones, programas y proyectos educativos a partir de diversos enfoques metodológicos.
  • Principios básicos para el diseño y la producción de programas instruccionales de diverso tipo: por computadora, videos interactivos, textos programados, documentos integrados; material audiovisual, etc.

Objetivos:

-Sustentar integralmente los fenómenos educativos desde la perspectiva sociocutural, filosófico-ideológica, psicológica y pedagógica comprendiendo esta última aspectos metodológicos y técnicos que hagan eficientes los procesos educativos.
-Favorecer la organización y la sistematización de la reflexión sobre el campo de la educación con elementos teóricos y práctica de la investigación para desarrollar propuestas educativas innovadoras que coadyuven a la resolución de las problemáticas educativas del presente.
-Aplicar elementos teóricos-metodológicos que permitan mediante la investigación cuantitativa y cualitativa, proponer alternativas de solución integrales a problemas concretos en los distintos ámbitos: formal, no formal e informal a través del trabajo en equipos disciplinarios.
-Proponer e innovar criterios y elementos para planear, organizar, realizar y evaluar acciones y programas educativos aplicables a los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como a otros ámbitos del campo educativo.
-Ejercer su profesión con responsabilidad ética y con vocación de servicio dentro de su proyecto de vida que se enmarque en principios y valores humanísticos derivados de su formación integral.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares