Maestría en Materiales Poliméricos

Centro de Investigación en Química Aplicada
En Saltillo

Hasta $ 500
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • In company
  • Saltillo
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionistas altamente calificados en el área de polímeros a nivel de maestría, capaces de dominar y aplicar el conocimiento científico y tecnológico en el sector académico e industrial. Destinatarios del curso: Dirigida a personal de las empresas e impartiéndose en las instalaciones de las mismas

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Saltillo
Blvd. Enrique Reyna Hermosillo # 140, Saltillo, Coahuila México, 25253, Coahuila, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tener un grado de licenciatura/ingeniería afín calificación promedio de la carrera igual o mayor a 8.0 base 10.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

MAESTRÍA EN MATERIALES POLIMERICOS El propósito de la Maestría en Materiales Poliméricos del CIQA es el de formar profesionistas altamente calificados en el área de polímeros a nivel de maestría, capaces de dominar y aplicar el conocimiento científico y tecnológico en el sector académico e industrial.La Maestría en Materiales Poliméricos tiene por objetivos que el futuro egresado:

  1. Tenga conocimientos profundos en el área de polímeros.
  2. Posea los recursos técnicos y metodológicos para el análisis, crítica y propuesta de soluciones a problemas relacionados con la ciencia y tecnología de los polímeros.
  3. Tenga habilidades para conducir soluciones técnico – experimentales, con fundamento y soporte científico.
  4. Disponga de la suficiente información teórica y práctica para proponer y dirigir proyectos de investigación y desarrolo en la industria de los polímeros.
  5. Actúe con sentido crítico en la generación y publicación de conocimiento original y relevante.

El grado académico que se otorga por el Centro de Investigación en Química Aplicada a través de este Programa es el de Maestro en Materiales Poliméricos.Para adquirir este grado, existen dos opciones:

    Primera opción: Asistir y acreditar ocho cursos báscos y dos optativos del Plan de Estudios y realizar y acreditar un trabajo de tesis.
    Segunda opción: Asistir y acreditar ocho cursos básicos y cuatro optativos del Plan de Estudios y realizar y acreditar una tesina

El Plan de Estudios consta de ocho materias básicas, más seis optativas, de las cuales se seleccionarán las requeridas, según sea la opción seleccionada.BÁSICAS (42 horas-clase por materia):1. Temas Selectos de Química y Fisicoquímica2. Temas Selectos de Matemáticas y Fenómenos de Transporte3. Síntesis y Modificación Química de Polímeros4. Física de Polímeros5. Fisicoquímica de Polímeros6. Desarrollo de Nuevos Materiales Poliméricos7. Tecnología de Procesos de Fabricación8. Métodos Avanzados de Caracterización de PolímerosOPTATIVAS (42 horas-clase por materia):1. Reología de Polímeros2. Relación Estructura-Propiedades en Polímeros3. Ingeniería de Reacciones de Polimerización4. Métodos Especiales de Polimerización5. Transformaciones de Fase6. Temas Selectos de Materiales Poliméricos