Maestría en Salud Pública
Maestría
En Tabasco
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Descripción
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Tipología
Maestría
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Lugar
Tabasco
-
Inicio
Fechas disponibles
Formar profesionales de la salud pública capaces de analizar y priorizar los riesgos, daños y necesidades de salud de la población, para desarrollar propuestas y acciones de mejora
en programas de vigilancia e inteligencia epidemiológica, servicios y sistemas de calidad, así como de políticas, que contribuyan a mantener e incrementar la salud poblacional
desde el ámbito local hasta el global.
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Acerca de este curso
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Opiniones
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Tienen muy buena atención hacia los alumnos.
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
Víctor José
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Salud e higiene laboral
- Políticas sociales
- Desarrollo
- Salud mental
- Salud pública
- Salud ocupacional
- Salud
- Sanidad
- Políticas de salud
- Gestión de sanidad
Programa académico
paradigma constructivista, que postula que el conocimiento se construye
con base en el valor del sujeto que conoce y dependerá del nivel de
desarrollo que haya logrado. Por tanto, implica un proceso de reflexión y
prácticas contextualizadas (UJAT, 2011).
El proceso de enseñanza aprendizaje se caracteriza por la aplicación del
razonamiento y búsqueda de evidencia científica, así como en la
construcción de soluciones innovadoras al contexto de salud de una
población.
El aprendizaje se desarrolla preferentemente en entornos reales con
problemas reales, por tanto, las prácticas profesionales pueden ser
estancias temporales, que permitan al estudiante incorporarse
profesionalmente al sector salud o privado. Estas actividades son medios
de vinculación del conocimiento teórico con el práctico proporcionando al
alumno una experiencia real.
El profesor es facilitador, un guía que apoya para que los estudiantes
profundicen, amplíen y generen conocimientos aplicables a su ámbito de
desempeño. Los docentes de esta maestría, son profesionales de varias
disciplinas y facilitarán el desarrollo de competencias que permitan al
alumno lograr un pensamiento reflexivo, creativo y crítico.
Las metodologías a utilizar por los docentes deben favorecer el
aprendizaje cooperativo, autónomo y creativo, así como el desarrollo de
habilidades intelectuales y de la educación permanente. Deberá
establecer relaciones de empatía, respeto y confianza para dialogar con
los equipos de salud y personal de la comunidad. Deberá desarrollar
competencias para el ejercicio docente como planear, diseñar y
administrar el proceso de aprendizaje, explorar e investigar situaciones
de la vida real.
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