Curso actualmente no disponible

Doctorado

En Campeche ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

Objetivo del curso: crear conocimiento científico original. Tendrán la habilidad para trasmitir exitosamente dicho conocimiento a la comunidad nacional e internacional de especialidades en el campo. Destinatarios del curso: Los aspirantes deberán poseer una licenciatura en ingeniería civil, eléctrica o electrónica, mecánica, química y metalúrgica o en física, química y otras disciplinas afines.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Descripción:

En la actualidad, la globalización mundial impone una competencia abierta en todo el orbe, por lo que se requieren recursos humanos altamente calificados, capaces de asimilar, generar y aplicar los nuevos avances en la ciencia y tecnología de la corrosión. La formación de especialistas en corrosión coadyuvará a establecer estrategias de preservación de la infraestructura industrial y de servicios, situada en medio ambiente marino como una de las actividades prioritarias para el desarrollo económico y social de la región y del país.

El Programa Interinstitucional de Investigación y Desarrollo Tecnológico sobre Corrosión en el Golfo de México tiene como finalidad promover la investigación científica en el área de la corrosión y de la protección anticorrosiva de los materiales y estructuras metálicas en la Sonda de Campeche. Sus objetivos desde 1991 han sido: crear conocimiento científico de alto nivel, formar recursos humanos especializados, integrar el trabajo de investigadores de varias instituciones de educación superior y centros de investigación nacionales y del extranjero así como apoyar el desarrollo tecnológico del país, vinculándolo a los sectores público y privado.

Con la finalidad de continuar con el logro de estos objetivos se crea el Programa de Posgrado "Doctorado en Corrosión". El grado de obtendrá por investigación; esto implica la realización de una tesis doctoral como actividad académica principal en la que el candidato demostrará ser capaz de crear conocimiento original en el área de la corrosión, con la filosofía de un esquema de trabajo interinstitucional entre investigadores, estudiantes y laboratorios de las instituciones que tienen convenios de colaboración vigentes con la Universidad Autónoma de Campeche.

Objetivo:

Formar profesionales de la investigación de alto nivel académico capaces de preparar y dirigir investigadores o grupos de investigación, de generar y aplicar conocimiento científico relacionado con los mecanismos fundamentales del proceso de corrosión; los métodos de análisis para su control, prevención y diagnóstico en el laboratorio y en el campo; el desarrollo de nuevos materiales, recubrimientos y técnicas para incrementar la resistencia a la corrosión de las estructuras metálicas expuestas en ambientes agresivos.

Líneas de Investigación:

  • 1.- CORROSIÓN ATMOSFÉRICA

  • 2. - CORROSIÓN DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO

  • 3. - CORROSIÓN LOCALIZADA

  • 4. - CORROSIÓN MARINA

  • 5. - CORROSIÓN MICROBIOLÓGICA

  • 6. - NUEVOS MATERIALES RESISTENTES A LA CORROSIÓN

  • 7. - PROTECCIÓN CATÓDICA

  • 8. ? RECUBRIMIENTOS ANTICORROSIVOS

  • 9. - AGRIETAMIENTO INDUCIDO POR CORROSIÓN Y ESFUERZO

  • 10. - CORROSIÓN FATIGA

  • 11. - PROTECCIÓN POR INHIBIDORES

  • 12. - CORROSIÓN EN LA INDUSTRIA

Plan de estudios del Doctorado en Corrosión

Dado que se trata de un Doctorado por investigación las actividades académicas son las siguientes:

  1. - ADMISIÓN.

  2. - PRESENTACIÓN DE ANTEPROYECTO.

  3. - PRIMERA ETAPA DE INVESTIGACIÓN.

  4. - EXAMEN DE CANDIDATURA.

  5. - FASE FINAL DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL

  6. - ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TESIS DOCTORAL.

Posterior al examen de admisión, el comité académico determinará, en caso necesario, que el alumno acredite cursos de prerrequisito en disciplinas específicas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Corrosión

Precio a consultar