course-premium
5.0
7 opiniones
  • Soy Ismael Barrera Valdivia, realicé el Doctorado en Sostenibilidad en el la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores. UNICEPES superó todas mis expectativas ya que desde el primer día mostraron amabilidad, atención y pasión por el servicio. Los docentes están sumamente capacitados y actualizados en los diversos temas y líneas de investigación que la Universidad maneja, adicional a esto, se cuenta con su total apertura y apoyo para despejar dudas y atender necesidades de los estudiantes. Fue muy motivante para mi estudiar en UNICEPES no solo por el grado académico obtenido sino también por el sentido de pertenecía que se generó en mi hacia la Universidad. UNICEPES no solo se enfoca en generar mejores profesionales, como preparación integral, también es su interés generar mejores personas motivo por lo cual la recomiendo ampliamente. Si buscas excelencia académica esta Universidad es para ti. ¡¡¡YO SOY Y SIEMPRE SERÉ UNICEPES!!!
    |
  • Mi experiencia ha sido enriquecedora al estudiar en la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores, tanto en cada una de las materias cursadas del programa como en el desarrollo de mi trabajo de investigación. Destaco el excelente espíritu de servicio y atención del personal administrativo de la universidad y la calidad profesional de su diverso y multidisciplinario personal docente. La universidad me abrió un camino donde se conjuntó la realización de dos posibilidades: estudiar totalmente en línea un programa de doctorado y adquirir una formación única en sostenibilidad en este nivel académico.
    |
  • Tomar la decisión de emprender mis estudios de doctorado en medio de la crisis actual fue todo un desafío y un reto desde mis expectativas académicas. Sin embargo, ante las puertas y metodologías de UNICEPES he logrado encontrar las herramientas para abordar este crecimiento académico que he empezado. Para mí ha sido muy satisfactorio recibir las clases de docentes altamente capacitados, manejo de mecanismos virtuales que me ha permitido capacitarme al ritmo de mis compromisos laborales del día a día, enriquecerme con un amplio suministro de material formativo y participar en espacios de discusión y debate con mis compañeros de doctorado y cuerpo docente, generando nuevo conocimiento y proyecciones que permiten fortalecer el aprendizaje en el tema de sostenibilidad. Puedo decir que hasta el momento me encuentro muy satisfecha con la decisión tomada en pro de alcanzar mi siguiente nivel de formación.
    |

Doctorado

En línea

¡35% de ahorro!

Precio Emagister

$ 112,800 $ 175,500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Suma tus esfuerzos por el desarrollo sostenible

  • Tipología

    Doctorado

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1440h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Mayo
    otras fechas

  • Créditos

    90

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

DOCTORADO CERTIFICADO EN LA ISO 21001:2018

La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores te ofrece realizar el Doctorado en sostenibilidad, y así alcanzar la titulación oficial en el más alto nivel académico. El curso es desarrollado en modalidad en línea, y te proporciona la facilidad de gestionar tu proceso de aprendizaje de forma autónoma, de acuerdo a tus tiempos personales. Sigue leyendo esta página de Emagister para obtener más información.


El desarrollo del programa de estudios se realiza en el período de dos años, donde accedes a nuestro campus virtual, y estudias con el material didáctico que te enviamos, tienes clases virtuales, servicio de consultas, y el acompañamiento de un tutor que está especializado en la materia. Los objetivos del doctorado se orientan a la formación de investigadores de alto nivel, por lo que te capacitas para generar conocimientos innovadores, para contribuir a la solución de los problemas ambientales y del desarrollo acorde a la realidad nacional e internacional, que constituyan aportes significativos al acervo del conocimiento universal en materia de desarrollo Sostenible. Estudias la relación entre sociedad y territorio, basados en un análisis de sus componentes biofísicos, socioeconómicos, culturales y políticos con el fin de poder entregar propuestas y soluciones que se adapten a las especificidades locales y regionales. Para ello te proporcionamos herramientas teóricas, metodológicas e instrumentales para elaborar, implementar, sistematizar y evaluar proyectos sustentables, así como la gestión de este proceso.

Si estás interesado en avanzar en tu carrera profesional, solo tienes que comunicarte con nosotros, haciendo clic en el botón “pide información” que aparece en esta página de Emagister. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: La UNICEPES por medio de la Fundación Mexicana de Educación a Distancia (FUMED) le otorga una beca del 20, 30, 40 hasta 50% con la facilidad de pago de hasta 24 mensualidades.

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Maestría, Doctorado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

MayoInscripciones abiertas
AgostoInscripciones abiertas
FebreroInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar investigadores de alto nivel, capaces de generar conocimientos innovadores, para contribuir a la solución de los problemas ambientales y del desarrollo acorde a la realidad nacional e internacional, que constituyan aportes significativos al acervo del conocimiento universal en materia de Desarrollo Sostenible.
Los objetivos específicos del programa son:
Estudiar la relación entre sociedad y territorio, basados en un análisis de sus componentes biofísicos, socioeconómicos, culturales y políticos con el fin de poder entregar propuestas y soluciones que se adapten a las especificidades locales y regionales.
Proporcionar herramientas teóricas, metodológicas e instrumentales para elaborar, implementar, sistematizar y evaluar proyectos sustentables, así como la gestión de este proceso.
Proponer soluciones a los problemas del desarrollo sustentable (humano, social, ambiental, de infraestructura, institucional), a través del análisis y evaluación con proyección internacional.
Incorporar la visión y acción de los diferentes actores del desarrollo en el proceso de planeación y gestión y promover la colaboración de las diferentes disciplinas en la solución de problemas que enfrenta el desarrollo y la conservación del ambiente.



El doctorado está dirigido a todo profesional con perspectiva interdisciplinaria de lo ambiental, que acredite competencias y experiencia en el campo relacionado con la gestión ambiental y el desarrollo. También podrán aspirar profesionales de otras disciplinas que expresen su interés en el objeto de formación del doctorado. El doctorado también va dirigido a personas que deseen completar su formación con un postgrado de especialización en medio ambiente que les capacite para ejercer como profesionales en la gestión de actividades relacionadas.
Igualmente a personas que desarrollen su labor en sectores relacionados con el territorio (urbanismo, turismo, etc.) y deseen recibir una formación especializada en medio ambiente y el desarrollo sostenible.



Acta de nacimiento (copia)
CURP
INE
Grado de maestría (copia notariada)
Cédula profesional de maestría (copia notariada)
*Certificado final de estudios de maestría (original)
*Carta exposición de motivos de ingreso firmada
Currículum vitae Actualizado
Solicitud de Inscripción
Solicitud de beca
Fotografía digital para Kardex (en formato .jpg, vestimenta formal, sobre un fondo blanco liso y con el rostro despejado)
Realizar pago de inscripción y definir el plan de pagos

La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores – UNICEPES, otorga el Grado de Doctor (a) en Sostenibilidad y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE No. DOC160402 | Clave de la Dirección General de Profesiones 642601) y se encuentra incluido en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de las instancias oficiales correspondientes.

Planificar su comuna y/o región, dentro de los parámetros de un desarrollo sustentable.
Realizar investigaciones originales e independientes en materia de desarrollo sostenible. Planear y gestar negociaciones amplias y dinámicas con todos los actores sociales, en la solución de problemas que enfrenta el desarrollo y la conservación del ambiente.
Desarrollar planes y proyectos urbanos sustentables. Asesorar adecuadamente a las entidades municipales y provinciales para resolver las necesidades de la población, del entorno natural y del patrimonio cultural, mediante la realización de proyectos de desarrollo urbano financieramente viables. Emprender políticas, programas, planes y proyectos novedosos, con una formación académica que le permitirá desenvolverse en los ámbitos nacionales e internacionales, con un alto sentido ético.
Se ofrece a través de un Campus Virtual, con sesiones de videoconferencias y un diseño curricular supervisado por diversos investigadores expertos en el tema de reingeniería de proceso.
Cuenta con el apoyo de diferentes Instituciones Educativas de México, Latinoamérica y Europa confluyendo en un intercambio continúo de conocimiento entre los Académicos Investigadores de más de 50 Universidades y Organizaciones. Cuenta con una Secretaría Académica para asistir al Maestrando en los temas de Sostenibilidad y cuenta con un Facilitador Técnico para el proceso Administrativo. Se proporcionan materiales y recursos didácticos diseñados específicamente para ayudar a los participantes a controlar y evaluar sus progresos.
Se habilitan canales de comunicación efectivos para responder a consultas (correo electrónico, Skype, foros, chat, videoconferencias, teléfono y fax). Se posibilita la aplicación inmediata en el aula de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, UNICEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.



Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Soy Ismael Barrera Valdivia, realicé el Doctorado en Sostenibilidad en el la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores. UNICEPES superó todas mis expectativas ya que desde el primer día mostraron amabilidad, atención y pasión por el servicio. Los docentes están sumamente capacitados y actualizados en los diversos temas y líneas de investigación que la Universidad maneja, adicional a esto, se cuenta con su total apertura y apoyo para despejar dudas y atender necesidades de los estudiantes. Fue muy motivante para mi estudiar en UNICEPES no solo por el grado académico obtenido sino también por el sentido de pertenecía que se generó en mi hacia la Universidad. UNICEPES no solo se enfoca en generar mejores profesionales, como preparación integral, también es su interés generar mejores personas motivo por lo cual la recomiendo ampliamente. Si buscas excelencia académica esta Universidad es para ti. ¡¡¡YO SOY Y SIEMPRE SERÉ UNICEPES!!!
    |
  • Mi experiencia ha sido enriquecedora al estudiar en la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores, tanto en cada una de las materias cursadas del programa como en el desarrollo de mi trabajo de investigación. Destaco el excelente espíritu de servicio y atención del personal administrativo de la universidad y la calidad profesional de su diverso y multidisciplinario personal docente. La universidad me abrió un camino donde se conjuntó la realización de dos posibilidades: estudiar totalmente en línea un programa de doctorado y adquirir una formación única en sostenibilidad en este nivel académico.
    |
  • Tomar la decisión de emprender mis estudios de doctorado en medio de la crisis actual fue todo un desafío y un reto desde mis expectativas académicas. Sin embargo, ante las puertas y metodologías de UNICEPES he logrado encontrar las herramientas para abordar este crecimiento académico que he empezado. Para mí ha sido muy satisfactorio recibir las clases de docentes altamente capacitados, manejo de mecanismos virtuales que me ha permitido capacitarme al ritmo de mis compromisos laborales del día a día, enriquecerme con un amplio suministro de material formativo y participar en espacios de discusión y debate con mis compañeros de doctorado y cuerpo docente, generando nuevo conocimiento y proyecciones que permiten fortalecer el aprendizaje en el tema de sostenibilidad. Puedo decir que hasta el momento me encuentro muy satisfecha con la decisión tomada en pro de alcanzar mi siguiente nivel de formación.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ismael Barrera Valdivia

5.0
10/09/2022
Sobre el curso: Soy Ismael Barrera Valdivia, realicé el Doctorado en Sostenibilidad en el la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores. UNICEPES superó todas mis expectativas ya que desde el primer día mostraron amabilidad, atención y pasión por el servicio. Los docentes están sumamente capacitados y actualizados en los diversos temas y líneas de investigación que la Universidad maneja, adicional a esto, se cuenta con su total apertura y apoyo para despejar dudas y atender necesidades de los estudiantes. Fue muy motivante para mi estudiar en UNICEPES no solo por el grado académico obtenido sino también por el sentido de pertenecía que se generó en mi hacia la Universidad. UNICEPES no solo se enfoca en generar mejores profesionales, como preparación integral, también es su interés generar mejores personas motivo por lo cual la recomiendo ampliamente. Si buscas excelencia académica esta Universidad es para ti. ¡¡¡YO SOY Y SIEMPRE SERÉ UNICEPES!!!
¿Recomendarías este curso?:

TRINIDAD RUIZ TREJO

5.0
09/09/2022
Sobre el curso: Mi experiencia ha sido enriquecedora al estudiar en la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores, tanto en cada una de las materias cursadas del programa como en el desarrollo de mi trabajo de investigación. Destaco el excelente espíritu de servicio y atención del personal administrativo de la universidad y la calidad profesional de su diverso y multidisciplinario personal docente. La universidad me abrió un camino donde se conjuntó la realización de dos posibilidades: estudiar totalmente en línea un programa de doctorado y adquirir una formación única en sostenibilidad en este nivel académico.
¿Recomendarías este curso?:

ANGIE TATIANA ORTEGA RAMIREZ

5.0
14/08/2020
Sobre el curso: Tomar la decisión de emprender mis estudios de doctorado en medio de la crisis actual fue todo un desafío y un reto desde mis expectativas académicas. Sin embargo, ante las puertas y metodologías de UNICEPES he logrado encontrar las herramientas para abordar este crecimiento académico que he empezado. Para mí ha sido muy satisfactorio recibir las clases de docentes altamente capacitados, manejo de mecanismos virtuales que me ha permitido capacitarme al ritmo de mis compromisos laborales del día a día, enriquecerme con un amplio suministro de material formativo y participar en espacios de discusión y debate con mis compañeros de doctorado y cuerpo docente, generando nuevo conocimiento y proyecciones que permiten fortalecer el aprendizaje en el tema de sostenibilidad. Puedo decir que hasta el momento me encuentro muy satisfecha con la decisión tomada en pro de alcanzar mi siguiente nivel de formación.
¿Recomendarías este curso?:

MANUEL PATRICIO CLAVIJO CEVALLOS

5.0
14/08/2020
Sobre el curso: estoy cursando el doctorado en Sostenibilidad, hasta el momento puedo decir que ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora los procesos académicos que día a día se van desarrollando, me congratula tener como docentes a profesionales de gran valía y de reconocido prestigio internacional lo que avala y garantiza mi formación de cuarto nivel, sintiéndome complacido con la capacitación que estoy recibiendo mediante la modalidad On line que me permite realizar los avances necesarios de acuerdo a la disponibilidad de tiempo, por supuesto, tomando en cuenta la rigurosidad que representa un doctorado. Por otro lado, cuento con la garantía de una gran Institución de Educación Superior como UNICEPES quienes desde el primer momento me brindaron todo el apoyo en la parte administrativa para facilitar mis estudios.
¿Recomendarías este curso?:

Pablo Lamas Noriega

5.0
13/08/2020
Sobre el curso: UNICEPES se merece el éxito que ha obtenido espacial y temporalmente en el mundo por saber lo que vale, también por parecerlo con un sólido toque de sus caracteres especiales en la disciplina superior.les recomendaría el estudiar y culminar titulación en UNICEPES, por ser una universidad que posibilita obtener un postgrado en línea con alto nivel y reconocido local y mundialmente; en mi país Perú, UNICEPES es reconocido como universidad y puedo validar la titulación doctoral en el organismo rector SUNEDU.
¿Recomendarías este curso?:

Jhon Jairo Toro Chaves

5.0
13/08/2020
Sobre el curso: Desde hace tiempo estaba buscando la opción de hacer un doctorado, tuve la oportunidad de conocer a UNICEPES en mi búsqueda en internet, pero además un colega me hablo de UNICEPES, entonces me contacté con la universidad. Con la primea persona que me atendió de la institución pude percibir claramente que unos de sus valores es la calidad del servicio. La planta de académicos que tiene UNICEPES son de alta calidad son profesores que además de tener un excelente currículo son profesores con gran experiencia y experticia. El modelo del estudio en línea con UNICEPES, en mi caso ha sido excelente, además porque me ha permitido poder realizar mi estudio de doctorado a pesar del ritmo que llevamos algunos en la sociedad por temas de trabajo y la posición geográfica. Recomiendo a UNICEPES porque es una institución Ofertan programas de vanguardia y porque es una universidad organizada en integrada, con un equipo administrativo de calidad con sentido de pertenencia y además tiene una planta de académicos con una gran formación y experiencia.
¿Recomendarías este curso?:

Misión Dirección

5.0
23/06/2017
Lo mejor: Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Medio ambiente
  • Desarrollo sostenible
  • Investigación cuantitativa
  • Investigación cualitativa
  • Recursos naturales
  • Solución de problemas
  • Ciencias ambientales

Profesores

Dr. Eduardo Márquez Canosa

Dr. Eduardo Márquez Canosa

Asesor

Ingeniero Químico, Maestro en Ingeniería Sanitaria y Ambiental y Doctor en Ciencias Técnicas del Instituto Superior Politécnico "José A. Echevarria" La Habana – Cuba. Especialista en Tecnologías Apropiadas de tratamiento de agua para Pequeñas Comunidades Rurales y Periurbanas; Contaminantes Orgánicos. Origen, Evolución y sus efectos sobre las aguas de consumo; Tecnologías del Tratamiento de Agua en las Empresas Productoras de Cervezas y Maltas; Tecnologías de Tratamiento del Agua para Piscinas. Miembro del Grupo Consultor de Ingeniería de la Calidad Higiénico-Sanitaria para Instalaciones, As..

Dr. Erick Brenes

Dr. Erick Brenes

Asesor

PhD. en Economía Social de la Universidad de la Calabria en el sur de Italia y Máster en Administración de Proyectos de Cooperación Internacional de la Universidad de Otaru en Japón; con más de 10 años de experiencia en la investigación, implementación, ejecución y supervisión técnica de proyectos de desarrollo económico local sostenible elaborados según la estrategia Agenda Siglo XXI que tiene una visión integradora y sistema de la sociedad y la economía dentro de los límites de la biósfera. Además de su experiencia en la ejecución de proyectos, también ha investigado el movimiento anti-sis..

Dr. Juan Pablo Rodríguez Miranda

Dr. Juan Pablo Rodríguez Miranda

Academico

Doctor en Ingeniería Magister en Ingeniería ambiental Maestro en Gestión y evaluación Ambiental Especialista en Gerencia del Medio Ambiente y Prevención de Desastres Ingeniero Sanitario y Ambiental Colombia

Programa académico


PERIODO DE FORMACIÓN

  • Curso 1: Introducción a los Problemas Ambientales Globales 64 horas
  • Curso 2: Introducción a la Sostenibilidad, Economía y Política Ambiental 64 horas
  • Curso 3: Modelos en Ecología y Gestión de Recursos Naturales 64 horas
  • Curso 4: Ciencias Ambientales para la Toma de Decisiones 64 horas
  • Curso 5: Planificación y Evaluación Ambiental 64 horas
  • Curso 6: Gestión Ambiental 64 horas
  • Curso 7: Turismo Sostenible 64 horas
  • Curso 8: Asentamientos humanos sostenibles 64 horas
  • Curso 9: Gestión y Administración de Proyectos Ambientales 64 horas
  • Curso 10: Cambio Climático Global 64 horas
  • Curso 11: La gestión integral del riesgo de desastres: Un enfoque basado en procesos 64 horas
  • Curso 12: Rehabilitación Ambiental Terrestre 64 horas
  • PERIODO DE INVESTIGACIÓN

SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN 560 horas
  • Seminario de Investigación I: Cómo identificar el problema para una investigación. Estado de la Cuestión 70 horas
  • Seminario de Investigación II: Diseño Metodológico 70 horas
  • Seminario de Investigación III: Técnicas de investigación, recolección y análisis de datos 280 horas
  • Seminario de Investigación IV: Pautas para Estructurar y Redactar la Tesis Doctoral, y el Artículo Científico 140 horas

SEMINARIO DE DOCTORADO 112 horasProyecto de Tesis Doctoral y Artículo Científico 112 horas

Información adicional

Líneas de Investigación A continuación se relacionan las líneas de investigación de las que consta el programa de doctorado en su período de investigación. Cambio Climático Conservación y Restauración de Ecosistemas Educación Ambiental Economía del Medio Ambiente y Desarrollo Gestión Sostenible de los Recursos Naturales y Ambientales Mercados y Emprendimientos Socio-Ambientales Modelización de Ecosistemas Políticas Ambientales y de Sostenibilidad Recursos Hídricos Sostenibilidad Ambiental

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en sostenibilidad

Precio Emagister

$ 112,800 $ 175,500 IVA inc.