Interinstitucional en Educación

Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Doctorado
  • México
  • Duración:
    5 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar investigadores capaces de comprender y explicar los problemas educativos específicos de una área, empleando, de manera consistente, las aportaciones derivadas de diversas perspectivas disciplinares, así como las herramientas metodológicas pertinentes para abordar distintos problemas de investigación. Destinatarios del curso: Contar con el grado de maestría con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Tener formación en licenciatura o maestría en el campo de la Educación, las Ciencias Sociales o Humanidades. Contar con experiencia en el campo de la investigación educativa. Contar con producción académica relacionada con el campo de la educación.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Solicitud de Admisión 2. Copia del Acta de Nacimiento 3. Copia del Certificado Total de estudios de la Licenciatura y Maestría 4. Copia del Título y Cédula de Licenciatura y Maestría. Una de ellas debe pertenecer al área de la Educación, Ciencias Sociales o Humanidades 5. Documento que acredite 550 puntos TOEFL o equivalente 6. Presentar carta de la institución o empresa donde labora, concediendo descarga de trabajo para dedicación al programa de doctorado 7. Presentar documentos que demuestren la experiencia en investigación educativa 8. Presentar publicaciones o producción académica.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Características

El Doctorado Interinstitucional en Educación (DieE) es un programa de la Universidad Iberoamericana Puebla (Ibero Puebla), Universidad Iberoamericana Ciudad de México (Ibero Ciudad de México) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente Guadalajara (ITESO Guadalajara). Que forman parte del Sistema Universitario Jesuita.

El DieE supone el primer esfuerzo, por parte de las tres instituciones de educación superior, en el que suman sus fortalezas para ofrecer un programa de doctorado de alta calidad. Quiere incidir de manera significativa, en la formación de recursos humanos con conciencia social. También quiere contribuir a la investigación y desarrollo de políticas y modelos educativos para el mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se ofrece a los diversos sectores de la población en el país y en Latinoamérica.

Las tres instituciones aportan un conjunto de académicos con amplia experiencia en investigación educativa y presencia reconocida en el debate educativo nacional e internacional.

El programa cuenta con Reconocimiento de Validación Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública.

Objetivos particulares

El programa se propone formar a sus estudiantes para que sean capaces de:

  • Desarrollar un proyecto de investigación en un área especifica.
  • Identificar los factores que originan y determinan el comportamiento de los principales problemas educativos de México y de los países de América Latina.
  • Interpretar problemas educativos, en el marco de la relación que tienen con los procesos de desarrollo económico, político y social característicos de México y los países latinoamericanos.
  • Contribuir a desarrollar, marcos conceptuales que aporten explicaciones originales a los problemas educativos, así como alternativas de solución a los mismos.

Perfil de egresado

Como resultado del proceso de formación que el programa de doctorado ofrece, se espera que el estudiante alcance el dominio de los recursos académicos necesarios para desarrollar proyectos de investigación de manera autónoma. De esta forma, al concluir sus estudios de Doctorado Interinstitucional en Educación, el egresado contará con:

  • La capacidad para generar, con base en el análisis de las existentes, nuevas interpretaciones o explicaciones sobre la problemática correspondiente.
  • La capacidad para generar información que se constituya en insumo útil para la toma de decisiones relativa a procesos, programas, sistemas y/o políticas educativas, a una área del campo de la educación, de acuerdo a las líneas de investigación que ofrece el programa.
  • El dominio de las competencias metodológicas y técnicas para diseñar y desarrollar un proyecto de investigación que cuente con un sólido fundamento teórico y cuya metodología sea consistente con el problema que se desea abordar.
  • La capacidad para dirigir proyectos de investigación en el campo de su especialidad, de acuerdo a las líneas de investigación que ofrece el programa.

Los egresados del programa serían en su mayoría académicos de diversas instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que, enriquecerían su quehacer profesional mediante los conocimientos, habilidades y actitudes desarrollados a lo largo del programa.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares