Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa

UAG - Universidad Autónoma de Guadalajara
En Guadalajara

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialidad
  • Guadalajara
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Objetivo del Programa
Formar directivos y líderes en la comunicación innovadores y competitivos, con visión integral fundamentada; capaces de planear, ejecutar y evaluar estrategias y proyectos de publicidad, identidad y comunicación organizacional, que contribuyan a que las instituciones puedan alcanzar con éxito sus objetivos, dentro del marco de la ética.
El Objetivo de la Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa es formar directivos líderes en la comunicación innovadores y competitivos, con visión integral fundamentada, capaces de planear, ejecutar y evaluar estrategias y proyectos de publicidad, identidad y cultura organizacional que contribuyan a que las instituciones puedan alcanzar con éxito sus objetivos, dentro del marco de la ética.
Ventajas Competitivas
• Programa único en su tipo.
• Plan de estudios nuevo.
• Profesores con amplia experiencia en el campo profesional.
• Diversidad en opciones de titulación.
• Excelentes relaciones con empresas y organismos del mundo profesional.
• Posibilidad de cursos internacionales.
• Adecuadas instalaciones y recursos para el aprendizaje.
Perfil del Aspirante
Son posibles candidatos a la Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa de la Universidad Autónoma de Guadalajara los egresados de las Licenciaturas en: Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia, Administración, Relaciones Públicas, Relaciones Internacionales, Periodismo, Radio y Televisión, Gestión de Empresas Turísticas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Interiores, Arquitectura y Especialidad en Publicidad, así como profesionistas de otras áreas que demuestren las competencias básicas en el área de la comunicación y la publicidad, quienes quieran ampliar y profundizar en el dominio de las técnicas de estas áreas y tengan inquietud por desarrollar soluciones viables, creativas y óptimas en los problemas de las empresas y de la sociedad en general, mediante las prácticas de...

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Guadalajara
Av. Patria 1201, Lomas Del Valle, 3a. Sección, 44100, Jalisco, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Oportunidad Laboral Un profesional independiente, emprendedor y flexible. ADMISIÓN El egresado de la Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa podrá desempeñarse en: • Áreas de Mercadotecnia, Comunicación y Publicidad de organizaciones privadas y públicas. • Agencias de Publicidad. • Agencias de Comunicación. • Agencias de Medios. • Agencias de Relaciones Públicas. • Medios de Comunicación. • Áreas afines al programa como empresario independiente. • Publicidad o Comunicación Corporativa como asesor. • El sector educativo como directivo,...

Opiniones

L

06/02/2012
Lo mejor si me ha gustado el curso si aplicaria en mi vida daria lo que este curso me ha enseñado

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Ética
Mercadotecnia
Agencias
relaciones publicas
Créditos
Campañas publicitarias
Televisión
Diseño de interiores
Competencias
Arquitectura
Relaciones internacionales
periodismo
Ciencias de la comunicación
Radio
Maestría en Publicidad Y Comunicación Corporativa
Publicidad
comunicación
Realización publicitaria
Campañas de publicidad
Grupos objetivos
creatividad
Planes de Acción
Medios ATL
BTL
Comunicación corporativa

Programa académico

Estudiar Maestría en Publicidad en la UAG Admisión Objetivo del Programa

Formar directivos y líderes en la comunicación innovadores y competitivos, con visión integral fundamentada; capaces de planear, ejecutar y evaluar estrategias y proyectos de publicidad, identidad y comunicación organizacional, que contribuyan a que las instituciones puedan alcanzar con éxito sus objetivos, dentro del marco de la ética.

El Objetivo de la Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa es formar directivos líderes en la comunicación innovadores y competitivos, con visión integral fundamentada, capaces de planear, ejecutar y evaluar estrategias y proyectos de publicidad, identidad y cultura organizacional que contribuyan a que las instituciones puedan alcanzar con éxito sus objetivos, dentro del marco de la ética.

Ventajas Competitivas

• Programa único en su tipo.
• Plan de estudios nuevo.
• Profesores con amplia experiencia en el campo profesional.
• Diversidad en opciones de titulación.
• Excelentes relaciones con empresas y organismos del mundo profesional.
• Posibilidad de cursos internacionales.
• Adecuadas instalaciones y recursos para el aprendizaje.

Perfil del Aspirante

Son posibles candidatos a la Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa de la Universidad Autónoma de Guadalajara los egresados de las Licenciaturas en: Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia, Administración, Relaciones Públicas, Relaciones Internacionales, Periodismo, Radio y Televisión, Gestión de Empresas Turísticas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Interiores, Arquitectura y Especialidad en Publicidad, así como profesionistas de otras áreas que demuestren las competencias básicas en el área de la comunicación y la publicidad, quienes quieran ampliar y profundizar en el dominio de las técnicas de estas áreas y tengan inquietud por desarrollar soluciones viables, creativas y óptimas en los problemas de las empresas y de la sociedad en general, mediante las prácticas de comunicación. Todo lo anterior con espíritu reflexivo y fundamentado en la responsabilidad social y moral.

Además, el aspirante deberá mostrar interés y vocación en los procesos y técnicas de comunicación empresarial en todos sus flujos, tener conocimiento de inglés y de computación en niveles intermedios y una profunda vocación de servicio.

Descripción del Programa

El programa se desarrolla a través de períodos escolares cuatrimestrales de:

• Enero-abril.
• Mayo-agosto.
• Septiembre-diciembre.

Perfil del Egresado

El egresado de la Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa será un profesional de alto nivel, líder en comunicación organizacional y publicitaria, cuya formación le permitirá desarrollarse con responsabilidad social, creatividad y efectividad en puestos directivos, especialmente en empresas relacionadas con la comunicación. Con visión integral, será capaz de fundamentar y realizar proyectos orientados a la publicidad y a la comunicación organizacional, teniendo un amplio dominio en la planeación, diseño, ejecución y valoración de estrategias, campañas de publicidad y de comunicación y realizando la gestión con efectividad y eficacia.

El egresado de la Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa estará capacitado para:

• Administrar empresas de comunicación y publicidad con eficacia y eficiencia, optimizando los recursos para alcanzar los objetivos y fines propuestos.

• Planear, ejecutar y negociar proyectos productivos de publicidad y comunicación organizacional, con base en los parámetros legales de diseño, producción y venta, de acuerdo con los criterios de calidad establecidos.

• Realizar investigación sobre el problema de comunicación y/o publicidad a resolver, utilizando métodos adecuados.

• Realizar estudios de mercado, siguiendo una metodología apropiada y los criterios establecidos en la organización para este propósito.

• Analizar el comportamiento del consumidor utilizando métodos y técnicas adecuados, para dirigir campañas publicitarias y de comunicación más pertinentes a sus expectativas y necesidades.

• Planear estrategias de promoción y publicidad utilizando medios convencionales o alternos (no convencionales) de comunicación de acuerdo con el problema a resolver.

• Contratar servicios que complementen el proceso publicitario y de comunicación, optimizando recursos.

• Planear y ejecutar la logística de los eventos organizacionales con eficacia y eficiencia.

• Resolver situaciones de conflictos y crisis organizacionales en el área de comunicación y de publicidad e imagen, con base en las políticas de la empresa y considerando aspectos éticos, sociales y legales.

• Evaluar los proyectos de comunicación y publicidad, así como el impacto de las campañas publicitarias y planes de comunicación, de acuerdo con los criterios establecidos.

Requisitos de Ingreso

• Haber concluido estudios de licenciatura.
• Entrevista con el Director del Programa.
• Solicitud de admisión con los documentos requeridos.

Plan de Estudios Maestría en Publicidad y Comunicación CorporativaAdmisión El plan de estudios está organizado en dos áreas principales de formación profesional: Publicidad y Comunicación Corporativa y líneas de formación complementaria en medios de comunicación, creatividad, estructura de las organizaciones e investigación.

Para concluir el plan de estudios de la Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa el alumno deberá cursar 11 materias básicas, con un total de 63 créditos y cursar 4 de las 11 materias optativas para completar de éstas, 20 créditos como mínimo, dando un total del programa de 15 materias, con 83 créditos, como mínimo.

Asignaturas Básicas
  • Dirección de la Comunicación Corporativa (5)
  • Ambientes de la Publicidad (5)
  • Planificación Integral de la Comunicación (6)
  • Estrategias BTL y Medios Alternativos (6)
  • Estrategias de Comunicación Corporativa (5)
  • Metodología para Proyectos de Investigación (5)
  • Psicología de la Publicidad (6)
  • Campañas Publicitarias (5)
  • Identidad y Cultura Corporativa (6)
  • Planificación y Estrategias de Medios (8)
  • Proyectos de Investigación en Comunicación y Publicidad
Asignaturas Optativas
  • Administración de Empresas de Comunicación y Publicidad (5)
  • Protocolo y Ceremonial (6)
  • Liderazgo (6)
  • Comunicación en Crisis y Cabildeo (6)
  • Estrategias Creativas (6)
  • Diseño y Persuasión en la Comunicación (5)
  • Publicidad Internacional (5)
  • Nuevas Tecnologías en Mercadotecnia (5)
  • E- Business (5)
  • Fotografía Publicitaria (6)
  • Producción en Medios Impresos (5)
Oportunidad Laboral Un profesional independiente, emprendedor y flexible.Admisión El egresado de la Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa podrá desempeñarse en:
• Áreas de Mercadotecnia, Comunicación y Publicidad de organizaciones privadas y públicas.
• Agencias de Publicidad.
• Agencias de Comunicación.
• Agencias de Medios.
• Agencias de Relaciones Públicas.
• Medios de Comunicación.
• Áreas afines al programa como empresario independiente.
• Publicidad o Comunicación Corporativa como asesor.
• El sector educativo como directivo, docente, asesor de programas nacionales o investigador.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares