¿Estás estudiando una carrera, pero tienes otras inquietudes? Las actividades extracurriculares son de vital importancia. Además de ayudarte a explorar tus demás intereses, te permiten relajarte y desarrollar otros aspectos de tu personalidad. Sin embargo, los estudiantes sienten a menudo que “no tienen tiempo libre” o que “deberían centrarse en la escuela”. Más allá de los beneficios que trae para la salud el hacer deporte, bailar, dibujar o tocar un instrumento, todas estas actividades te permiten darle un valor agregado a tu currículum.

 

Especialidad en Ortodoncia
Cleo - Centro Latinoamericano de Estudios Ortodónticos
$ 5.000/mes
Ver más
Cultura Escrita RVOE-BC-126-M2/09
Centro de Posgrado Y Estudios Sor Juana
$ 2.500/mes
Ver más

Tres estudiantes egresados del Tecnológico de Monterrey nos cuentan de su importancia y los beneficios que les han traído a nivel profesional:

Para Mariel Elizondo, “las actividades extracurriculares son un complemento ideal para la formación académica. La mesa directiva me dio herramientas para la organización de eventos y fue una plataforma para llegar a comunidades externas. Además, estar en la orquesta me ayudó a afianzar mi formación artística y descubrir la importancia del trabajo en equipo. Sin duda, es una experiencia que enriquece muchísimo la vida estudiantil”.

 

Mariel Elizondo obtuvo la Beca al Talento Musical para estudiar en el ITESM y la Beca CONACYT para cursar el Máster en York University. Actualmente trabaja en Alfa Fundación del Grupo Industrial Alfa.

 

Según Enrique Huber, “las actividades extracurriculares permiten a los individuos ejercitar distintas partes del cuerpo y la mente. Una persona que realiza actividades extracurriculares está más preparada para poder afrontar los problemas desde distintos enfoques. Por otro lado, estas permiten formar al individuo también de manera social, ya que así puede convivir con distinto tipos de personas fuera de su círculo”.

 

Enrique Huber tiene un Máster en Management en la Escuela Clermont, en Francia. Cuenta con experiencia en logística, recaudación de fondos gubernamentales, administración de proyectos y consultoría. Actualmente trabaja para la empresa Nuga SYS SA de CV como gerente de marca.

 

En palabras de Sonia García de Alba: “Las actividades extracurriculares nos ayudan a desarrollar competencias fuera del aula. Además, son una forma excelente y divertida de poner en práctica habilidades de mucha utilidad para tu vida laboral. Hay algunas aptitudes —como el trabajo en equipo y la inteligencia emocional— que es mucho más fácil desarrollar en contextos ajenos al salón de clase.  En suma, las actividades extracurriculares son una fuente de experiencias muy enriquecedoras que te permiten aprender de otras personas y convivir con gente que tiene intereses afines a los tuyos”.

Sonia García de Alba fue seleccionada para los programas de intercambio de excelencia en Yale y Cambridge. Actualmente cursa un Máster en Edimburgo gracias a la Beca Chevenning.

¡Ya lo sabes! Si no estás seguro de qué hacer fuera del horario de clases, consulta el catálogo de Emagister y te ayudaremos a encontrar algo acorde a tus intereses.

, , , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *