¿Quieres estudiar un posgrado en México o en el extranjero y necesitas apoyo económico? ¡Emagister te orienta para que lo encuentres! A continuación te ofrecemos un listado de las mejores becas para mexicanos:

  1. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT): este organismo otorga ayudas para cursar posgrados dentro y fuera del país. Te recomendamos buscar la lista de universidades que cuentan con convenio, pues de esta manera te será más fácil obtener una beca.
  2. Becas de la SEP: la Dirección General de Relaciones Internacionales ofrece becas de posgrado, de movilidad universitaria y ayudas para docentes. Una de las más solicitadas es la Beca-Complemento de la SEP.
  3. Erasmus Mundus: dirigidas a estudiantes latinoamericanos que deseen llevar a cabo sus estudios de posgrado en la Unión Europea.
  4. Chevening: el Gobierno del Reino Unido otorga estas becas completas. Cubren la colegiatura, el boleto de avión, el alojamiento y otros gastos adicionales para Maestrías de un año en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
  5. Fundación Carolina: ofrece una “dotación económica” a los alumnos que tengan un currículum sobresaliente. Esta aplica para los programas de posgrado que tengan convenio con la fundación, para doctorado y estancias posdoctorales, para estancias de investigación, etc.
  6. OEA: El Programa de Becas Académicas de la OEA, establecido en 1958, otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación en los países que forman parte de la Organización de los Estados Americanos.
  7. Becas Eiffel: el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional las concede para estudiar en Francia una maestría o un doctorado.
  8. Crédito educativo FIDERH: este programa del Banco de México tiene como objetivo financiar los estudios de posgrado de estudiantes mexicanos.
  9. AUIP: becas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de posgrado para cursar programas de Máster y Doctorado en España.
  10. FUNIBER: la Fundación Universitaria Iberoamericana ofrece becas para Maestrías, Especializaciones y Doctorados (a distancia) con titulación universitaria.
  11. Fundación Beca: dirigidas a latinoamericanos de entre 21 y 45 años. Aplica para programas tanto en México como en el extranjero. Incluyen 50% de los gastos de colegiatura, seguro de gastos médicos y $10,100 para boleto de avión.
  12. Becas Santander: otorgadas por el banco Santander para cursar estudios de Maestría o Doctorado en distintas universidades europeas.
  13. Becas DAAD: otorgadas por el Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD) para estudiar posgrados en Alemania.
  14. Programa de Cooperación Educativa y cultural entre la República de Argentina y México: convocatoria anual para cursar estudios de posgrado en Argentina.
  15. Becas Fulbright-García Robles para estudiar un posgrado en Estados Unidos: la convocatoria está abierta a todas las disciplinas. No obstante, se dará prioridad a las áreas de Ciencias, Matemáticas e Ingenierías.

Si te interesa estudiar en México o el extranjero, recuerda que puedes encontrar distintos programas de posgrado en Emagister. ¡Te ayudamos para que elijas el programa más adecuado para ti!

Maestría en Robótica (BECAS CONACYT)
Utm - Universidad Tecnológica de la Mixteca
Precio a consultar
Ver más

, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *