Cada cuatro años se celebran los Juegos Olímpicos de verano y por una semanas tenemos la oportunidad de admirar el talento deportivo internacional. De igual forma, también surgen preguntas interesantes. Por ejemplo: ¿cuántos deportes existen en este evento internacional?, ¿siempre han sido los mismos deportes?, ¿cuál es el orígen de los JO?

 

Primeramente, los JO surgen en la ciudad de Olimpia en el siglo VIII a.C. y solían ser eventos de gran magnitud. Había rituales y misticismo, incluso los asuntos bélicos cesaban para que todo se centrara en la celebración. Actualmente, existen los Juegos Olímpicos de verano, Juegos Olímpicos de invierno, Juegos Olímpicos de la Juventud y Juegos Paralímpicos.

Los primeros Juegos Olímpicos de verano fueron organizados por Pierre Coubertin en 1896.  Únicamente participaron deportistas de atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, halterofilia, lucha, natación, tenis y tiro. Para la organización de fundó el COI (Comité Olímpico Internacional) y la primera sede fue en la ciudad de Atenas, Grecia.

En 1900 se celebraron los Juegos Olímpicos en París y por primera vez pudieron participar mujeres en tenis y golf. Cada edición se hacen modificaciones en los reglamentos, en los protocolos y incluso se incluyen o se descartan deportes, como fue el caso del baseball y el polo.

En la próxima edición de los JO en Japón 2020 habrá deportistas compitiendo en 33 diferentes disciplinas. El baseball/softball regresa y se agregaron el surf, karate, escalada y skateboarding.

¿Qué deporte te gustaría ver en las próximas Olimpiadas? Así como ellos, tú también puedes comenzar una nueva actividad deportiva para superar retos y obstáculos.

, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *