Una cirugía estética puede tener diferentes motivos y objetivos. Puede ser para reconstruir estructuras óseas o tejidos y también pueden tener un fin puramente estético. Es decir, alguien puede reconstruir una mama después de haberla perdido por cáncer y también alguien puede solicitar un aumento o reducción de senos. Hoy en día cada vez es más sencillo realizar cambios en nuestra apariencia física, por diferentes factores.

 

Curso Online de Microagujas o Microneedling
CursosMedEstética
$ 2.200
Ver más
Maestría Internacional en Medicina Estética
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 12.286,64
Ver más

Año con año la tecnología médica avanza e innova en su manera de operar. Los materiales y técnicas cambian, así como los precios. Al cotizar una cirugía plástica se toma en cuenta diferentes gastos: honorarios médicos, gastos de hospital, aditamentos especiales o materiales y finalmente tratamientos complementarios, como fisioterapia.

 

Es importante señalar que si una cirugía estética también mejora la salud del paciente, es posible que una aseguradora pueda cubrir el tratamiento. En el caso de la reconstrucción es casi seguro que el paciente no tenga que pagar por su procedimiento.

¿Qué cirugías estéticas existen?

Las cirugías se dividen en diferentes categorías dependiendo de la zona del cuerpo. Las más solicitadas en la cara son: bichatectomía (reducción de mejillas), rinoplastia (nariz), blefaroplastia (párpados) y la otoplastia (cirugía de orejas). Este tipo de cirugías supera los 10 mil pesos mexicanos. Depende del hospital en el que se realice la operación el aumento de precio. Normalmente son operaciones ambulatorias y no requieren que el paciente esté internado.

 

Por otro lado, también existen procesos de aumento o reducción de busto. Los precios varían desde lo 35 mil pesos hasta los 100 mil pesos mexicanos. Y otro tipo de cirugías bastante solicitada es la lipoescultura, donde se extrae el tejido graso que forma cúmulos visibles en el abdomen, espalda y caderas. El precio aproximado es de 50 mil pesos mexicanos.

 

¿Eres cirujano y buscas una especialidad? ¿Te gustaría estar a la vanguardia en materiales estéticos? En Emagister tenemos cursos para ti. Con solo entrar a nuestro buscador, podrás encontrar todo lo que necesitas para mejorar tus competencias médicas.

, , , , , , ,
  1. Paola Torres
    Paola Torres Dice:

    Interesante contenido, como bien dice ahora existen muchas opciones para hacer cambios en el cuerpo y aunque cada persona puede tener sus motivos para hacerlo lo importante siempre es acudir con un especialista para garantizar que el procedimiento se hará correctamente. Por ello más allá de los precios lo importante es que el médico tenga los certificados y la experiencia necesaria.

    Responder
  2. Paola Torres
    Paola Torres Dice:

    Muy interesante el contenido, como bien se dice existen muchas opciones para hacer cambios en el cuerpo, pero sea cual sea la elección lo importante es siempre acudir con un médico certificado para garantizar que la cirugía sea exitosa, más allá de los precios le médico debe tener una certificación y experiencia para hacerlo.

    Responder
    • Areli Sánchez
      Areli Sánchez Dice:

      Hola, Paola. Estamos completamente de acuerdo contigo en que la preparación es fundamental para realizar un trabajo exitoso. ¡Muchas gracias por tus comentarios!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *