Una cirugía estética puede tener diferentes motivos y objetivos. Puede ser para reconstruir estructuras óseas o tejidos y también pueden tener un fin puramente estético. Es decir, alguien puede reconstruir una mama después de haberla perdido por cáncer y también alguien puede solicitar un aumento o reducción de senos. Hoy en día cada vez es más sencillo realizar cambios en nuestra apariencia física, por diferentes factores.

 

Año con año la tecnología médica avanza e innova en su manera de operar. Los materiales y técnicas cambian, así como los precios. Al cotizar una cirugía plástica se toma en cuenta diferentes gastos: honorarios médicos, gastos de hospital, aditamentos especiales o materiales y finalmente tratamientos complementarios, como fisioterapia.

 

Es importante señalar que si una cirugía estética también mejora la salud del paciente, es posible que una aseguradora pueda cubrir el tratamiento. En el caso de la reconstrucción es casi seguro que el paciente no tenga que pagar por su procedimiento.

¿Qué cirugías estéticas existen?

Las cirugías se dividen en diferentes categorías dependiendo de la zona del cuerpo. Las más solicitadas en la cara son: bichatectomía (reducción de mejillas), rinoplastia (nariz), blefaroplastia (párpados) y la otoplastia (cirugía de orejas). Este tipo de cirugías supera los 10 mil pesos mexicanos. Depende del hospital en el que se realice la operación el aumento de precio. Normalmente son operaciones ambulatorias y no requieren que el paciente esté internado.

 

Por otro lado, también existen procesos de aumento o reducción de busto. Los precios varían desde lo 35 mil pesos hasta los 100 mil pesos mexicanos. Y otro tipo de cirugías bastante solicitada es la lipoescultura, donde se extrae el tejido graso que forma cúmulos visibles en el abdomen, espalda y caderas. El precio aproximado es de 50 mil pesos mexicanos.

 

¿Eres cirujano y buscas una especialidad? ¿Te gustaría estar a la vanguardia en materiales estéticos? En Emagister tenemos cursos para ti. Con solo entrar a nuestro buscador, podrás encontrar todo lo que necesitas para mejorar tus competencias médicas.

, , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *