¿Alguna vez te has preguntado si la creatividad es una cualidad que se puede desarrollar? ¿O es que sólo está reservada para aquellos que nacen con ella? ¡Tenemos buenas noticias! Todo apunta a que esta habilidad se puede cultivar y desarrollar a través de la educación y mediante actividades especialmente diseñadas para despertar la creatividad en nosotros.

Compilamos una lista de 7 recomendaciones para que comiences a activar tu lado creativo:

Creatividad
IMECAF
$ 1.100
Ver más
Maestría Internacional en Oratoria
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 16.633,71
Ver más

1. ¡Despídete de la rutina! Intenta introducir pequeñas variaciones en tu rutina. Toma una nueva ruta al trabajo, prueba algo que nunca hayas probado o busca actividades que te permitan experimentar cosas distintas.

2. Dibuja algo. Una de las mejores formas de despertar tu creatividad es hacer trazos, esquemas o dibujos. Esto te permite visualizar tus ideas y encontrar conexiones inesperadas que pueden llevar a algo nuevo.

3. Crea el ambiente correcto. A veces sólo necesitas salir a tomar aire o cambiar el acomodo de tu espacio de trabajo para relajarte y comenzar un proceso creativo.

4. ¡Intenta algo nuevo! Inscríbete a una clase presencial o curso en línea de algo que sea totalmente desconocido para ti. Trata de hacer algo que nunca te has atrevido a hacer y rétate a alcanzar una nueva meta.

5. Busca nuevas perspectivas.  Lee un libro con una temática que nunca antes hayas leído. El conocer distintos puntos de vista a los tuyos te ayudará a pensar de formas nuevas y a desarrollar tu espíritu creativo.

6. ¡Actívate! No olvides que la mejor manera de mantener tu mente sana y llena de ideas es manteniendo tu cuerpo sano también. Intenta hacer ejercicio cuando sientas que estás estancado para despejarte y propiciar el pensamiento creativo.

7. ¡No te juzgues! El miedo al fracaso o a hacer el ridículo es una de las principales causas de la ausencia de creatividad en tu entorno. ¡No temas hacer las cosas de manera distinta! Los resultados pueden sorprenderte.

¿Conoces otras formas de despertar la creatividad? ¡Compártenos tus tips en los comentarios!

 

 

, , , , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *