Cobranza Efectiva y Recuperación de Cartera
Capacitación laboral
En Aguascalientes
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Capacitación laboral
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
Aguascalientes
-
Horas lectivas
8h
-
Duración
2 Días
-
Inicio
Fechas disponibles
Fortalecer las competencias, capacidades y habilidades para la cobranza efectiva a través de un esquema de formación modular y presencial de carácter teórico, metodológico y práctico.
Precisiones importantes
Documentos
- Flyer-Cobranza Efectiva..pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Que el participante adquiera herramientas, métodos, técnicas y procedimientos que le permitan desempeñar la función de la cobranza con buenos resultados a fin de lograr la recuperación de créditos vencidos, liquidez y saneamiento de las finanzas de la empresa en la que colabora.
Directivos, gerentes y jefes de las áreas de crédito y cobranza, en empresas de servicios y despachos de contabilidad en Aguascalientes.
Se envía correo electrónico para conocer a detalle su solicitud
Opiniones
Materias
- Análisis del riesgo
- Negociación
- Competencias
- Herramientas
- Instructor
- Contabilidad financiera
- Manejo de objeciones
- Análisis financiero
- Cobranza
- Técnicas de cobranza
- Efectividad
- Satisfacción de clientes
- Métodos de cobranza
- Recuperación de cartera
Profesores
Sergio Alfonso Rivero Luna
Licenciado en Filosofía
Programa académico
- Estudio de la cobranza efectiva. Casos de éxito.
- Clasificación y estudios de procesos de cobranza.
- La cobranza dentro del proceso crediticio y su importancia.
- La cobranza, fase final del proceso crediticio.
- Clasificación de la cartera.
- Problemas que generan cartera vencida.
- Aspectos generales del proceso de cobranza.
- Etapas del Proceso de cobranza de un crédito de consumo.
- Etapas del proceso de revisión y cobranza de un Crédito empresarial.
- Perfil de deudores.
- Técnicas de cobranza.
- Formas de cobro de la cartera.
- Negociación y manejo de objeciones.
- Herramientas de cobro.
- Sistema de control de la cartera como fuente de información.
- Manejo de presión para el cobro.
- Uso efectivo del teléfono como herramienta de cobro.
- El proceso general.
- Importancia de la política de cobranza.
- La política de cobranza como elemento para hacerla eficiente.
- Elementos de una política de cobranza.
- Modalidades de recuperación.
- Casos prácticos seleccionados por el instructor titular del curso.
- Examen teórico- Práctico.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Cobranza Efectiva y Recuperación de Cartera