Cobranza Efectiva y Recuperación de Cartera

En Aguascalientes

$ 1,000 IVA inc.
  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Aguascalientes

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

Fortalecer las competencias, capacidades y habilidades para la cobranza efectiva a través de un esquema de formación modular y presencial de carácter teórico, metodológico y práctico.

Información importante

Documentos

  • Flyer-Cobranza Efectiva..pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Aguascalientes
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Hidalgo 104-1, 20000

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

Que el participante adquiera herramientas, métodos, técnicas y procedimientos que le permitan desempeñar la función de la cobranza con buenos resultados a fin de lograr la recuperación de créditos vencidos, liquidez y saneamiento de las finanzas de la empresa en la que colabora.

Directivos, gerentes y jefes de las áreas de crédito y cobranza, en empresas de servicios y despachos de contabilidad en Aguascalientes.

Se envía correo electrónico para conocer a detalle su solicitud

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

  • Análisis del riesgo
  • Negociación
  • Competencias
  • Herramientas
  • Instructor
  • Contabilidad financiera
  • Manejo de objeciones
  • Análisis financiero
  • Cobranza
  • Técnicas de cobranza
  • Efectividad
  • Satisfacción de clientes
  • Métodos de cobranza
  • Recuperación de cartera

Profesores

Sergio Alfonso Rivero Luna

Sergio Alfonso Rivero Luna

Licenciado en Filosofía

Programa académico

1.-Estandarización de los conocimientos y procesos de cobranza.
  • Estudio de la cobranza efectiva. Casos de éxito.
  • Clasificación y estudios de procesos de cobranza.
  • La cobranza dentro del proceso crediticio y su importancia.
  • La cobranza, fase final del proceso crediticio.
  • Clasificación de la cartera.
  • Problemas que generan cartera vencida.
2.-Etapas del proceso de cobranza.
  • Aspectos generales del proceso de cobranza.
  • Etapas del Proceso de cobranza de un crédito de consumo.
  • Etapas del proceso de revisión y cobranza de un Crédito empresarial.
3.-La negociación como parte del proceso de cobranza.
  • Perfil de deudores.
  • Técnicas de cobranza.
  • Formas de cobro de la cartera.
  • Negociación y manejo de objeciones.
4.- Herramientas y técnicas para la gestión de cobro.
  • Herramientas de cobro.
  • Sistema de control de la cartera como fuente de información.
  • Manejo de presión para el cobro.
  • Uso efectivo del teléfono como herramienta de cobro.
  • El proceso general.
5.-Estrategias y políticas para la recuperación de la cartera.
  • Importancia de la política de cobranza.
  • La política de cobranza como elemento para hacerla eficiente.
  • Elementos de una política de cobranza.
  • Modalidades de recuperación.
  • Casos prácticos seleccionados por el instructor titular del curso.
  • Examen teórico- Práctico.
6.-Conclusión y cierre de curso.

Información adicional

El curso cuenta con un descuento del 15% si te inscribes antes del 9 de Noviembre. Cupo limitado
$ 1,000 IVA inc.

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