Curso Elaboración de manuales y guías didácticas de instrucción

Capacitación laboral

En Monterrey, Saltillo, Cd. de México y 2 sedes más

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    En 5 sedes

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Que los participantes sean capaces de elaborar paso a paso sus apoyos de instrucción garantizándoles una conducción profesional de sus grupos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Cd. de México (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Av. Santa Fe 495 Piso 4, 05349

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Monterrey (Nuevo León)
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Batallón de San Patricio 109 Torre Dataflux Piso 11, 64000

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Querétaro
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Querétaro-Armando Birlain Shaffler #2001 CENTRAL PARK TORRE II MEZZANINE Col. Centro Sur Querétaro, Querétaro México C.P. 76160

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Saltillo (Coahuila)
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Periférico Luis Echeverría 443, Edificio Torrelit Piso 9, 25280

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Santa María del Río (San Luis Potosí)
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Guadalajara-Periférico Sur #7999 –A Parque Industrial Intermex, Santa María Tequepexpan, Tlaquepaque Guadalajara, C.P. 45601

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

A todos aquellos que realicen labores de entrenamiento a adultos.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Cognoscitiva
  • Taxonómica
  • Profundidad
  • Psicomotora
  • Productividad
  • Indicadores
  • Alineación
  • Ponderación
  • Rompimiento
  • Tensión
  • Encuadre
  • Dirigido

Programa académico

1. Objetivos de instrucción.

  • Objetivos terminales, específicos y operacionales.
  • Profundidad taxonómica en las áreas psicomotora, cognoscitiva y afectiva.
  • Redacción de objetivos con base en indicadores de productividad.

2. Contenido temático.

  • Análisis estructural de las metas de instrucción.
  • Ponderación de temas y sub-temas.
  • Alineación de contenidos con metas y sub-metas de instrucción.

3. Análisis conceptual de las técnicas de instrucción.

  • Técnicas de aprendizaje dirigido.
  • Técnicas de aprendizaje delegado.
  • Técnicas de rompimiento de tensión.
  • Técnica del encuadre.

4. Carta descriptiva.

  • Definición de objetivos específicos.
  • Áreas del aprendizaje y niveles de profundidad.
  • Temas y sub-temas.
  • Técnicas que debe explicar el instructor.
  • Fases: receptiva, expresiva y de evaluación.
  • Apoyos didácticos y audiovisuales.
  • Material complementario.

5. Tiempo didáctico.

  • En función de las áreas de aprendizaje.
  • En función de la profundidad taxonómica.
  • Con base en la extensión de los contenidos.
  • Con base en las condiciones y características de los grupos.

6. Manual del instructor.

  • Formato. Presentación y guía para el conductor.
  • Requerimientos y metodología.
  • Objetivos y contenidos.
  • Cartas descriptivas.
  • Planes de sesión.
  • Apoyos de instrucción.
  • Lista de verificación y anexos.

7. Manual del participante.

  • Formato.
  • Presentación para el participante.
  • Contenidos y objetivos.
  • Material didáctico.

8. Evaluación del proceso instruccional.

  • Momentos de evaluación antes, durante, al final y posterior.
  • Tipos de evaluación: diagnóstica, de ajuste, de adquisición de conocimientos y habilidades, de cambios de conducta y de resultados.
  • Instrumentos de evaluación: opción múltiple, correspondencia, de respuesta libre, de respuesta guiada y canevé.

Información adicional

En este curso los participantes son guiados al autodescubrimiento de la validez y efectividad de los conocimientos y conceptos planteados, a través de ejercicios, dinámicas y estudios de casos, de manera que el desarrollo del curso/taller es 25% teórico y 75% práctico. Basado en el aprendizaje activo, en el que el facilitador cede su rol de experto a los participantes para convertirlos en agentes de su propia formación.

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