Curso Elaboración de manuales y guías didácticas de instrucción

Capacitación laboral

En Cd. de México, Saltillo, Monterrey y 2 sedes más

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    En 5 sedes

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Que los participantes sean capaces de elaborar paso a paso sus apoyos de instrucción garantizándoles una conducción profesional de sus grupos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cd. de México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Av. Santa Fe 495 Piso 4, 05349

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Monterrey (Nuevo León)
Ver mapa
Batallón de San Patricio 109 Torre Dataflux Piso 11, 64000

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Querétaro
Ver mapa
Querétaro-Armando Birlain Shaffler #2001 CENTRAL PARK TORRE II MEZZANINE Col. Centro Sur Querétaro, Querétaro México C.P. 76160

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Saltillo (Coahuila)
Ver mapa
Periférico Luis Echeverría 443, Edificio Torrelit Piso 9, 25280

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Santa María del Río (San Luis Potosí)
Ver mapa
Guadalajara-Periférico Sur #7999 –A Parque Industrial Intermex, Santa María Tequepexpan, Tlaquepaque Guadalajara, C.P. 45601

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

A todos aquellos que realicen labores de entrenamiento a adultos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cognoscitiva
  • Taxonómica
  • Profundidad
  • Psicomotora
  • Productividad
  • Indicadores
  • Alineación
  • Ponderación
  • Rompimiento
  • Tensión
  • Encuadre
  • Dirigido

Programa académico

1. Objetivos de instrucción.

  • Objetivos terminales, específicos y operacionales.
  • Profundidad taxonómica en las áreas psicomotora, cognoscitiva y afectiva.
  • Redacción de objetivos con base en indicadores de productividad.

2. Contenido temático.

  • Análisis estructural de las metas de instrucción.
  • Ponderación de temas y sub-temas.
  • Alineación de contenidos con metas y sub-metas de instrucción.

3. Análisis conceptual de las técnicas de instrucción.

  • Técnicas de aprendizaje dirigido.
  • Técnicas de aprendizaje delegado.
  • Técnicas de rompimiento de tensión.
  • Técnica del encuadre.

4. Carta descriptiva.

  • Definición de objetivos específicos.
  • Áreas del aprendizaje y niveles de profundidad.
  • Temas y sub-temas.
  • Técnicas que debe explicar el instructor.
  • Fases: receptiva, expresiva y de evaluación.
  • Apoyos didácticos y audiovisuales.
  • Material complementario.

5. Tiempo didáctico.

  • En función de las áreas de aprendizaje.
  • En función de la profundidad taxonómica.
  • Con base en la extensión de los contenidos.
  • Con base en las condiciones y características de los grupos.

6. Manual del instructor.

  • Formato. Presentación y guía para el conductor.
  • Requerimientos y metodología.
  • Objetivos y contenidos.
  • Cartas descriptivas.
  • Planes de sesión.
  • Apoyos de instrucción.
  • Lista de verificación y anexos.

7. Manual del participante.

  • Formato.
  • Presentación para el participante.
  • Contenidos y objetivos.
  • Material didáctico.

8. Evaluación del proceso instruccional.

  • Momentos de evaluación antes, durante, al final y posterior.
  • Tipos de evaluación: diagnóstica, de ajuste, de adquisición de conocimientos y habilidades, de cambios de conducta y de resultados.
  • Instrumentos de evaluación: opción múltiple, correspondencia, de respuesta libre, de respuesta guiada y canevé.

Información adicional

En este curso los participantes son guiados al autodescubrimiento de la validez y efectividad de los conocimientos y conceptos planteados, a través de ejercicios, dinámicas y estudios de casos, de manera que el desarrollo del curso/taller es 25% teórico y 75% práctico. Basado en el aprendizaje activo, en el que el facilitador cede su rol de experto a los participantes para convertirlos en agentes de su propia formación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso Elaboración de manuales y guías didácticas de instrucción

Precio a consultar