Curso Evaluación de Potencial y Plan de Carrera
Capacitación laboral
En Cd. de México, Saltillo, Monterrey y 2 sedes más
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Descripción
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Tipología
Capacitación laboral
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Metodología
In company
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Lugar
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
La evaluación del potencial humano de los colaboradores de una empresa es un proceso técnico a través del cual, en forma integral, sistemática y continua se valora el conjunto de actitudes, rendimientos y comportamientos del colaborador en el desempeño de su cargo y cumplimiento de sus funciones, en términos de oportunidad, cantidad y calidad de los servicios producidos. En un entorno cada vez más complejo y novedoso, las empresas necesitan saber si sus integrantes poseen los conocimientos y capacidades necesarias para enfrentarse a los nuevos retos empresariales y si están preparados para asimilar los cambios y adaptarse a ellos con la máxima rapidez. Esto obliga a saber cómo desarrollarlo y cómo establecer un sistema de gestión que lo potencie y al mismo tiempo lo mantenga y lo retenga en la organización. Lograr que la organización ajuste su propio crecimiento y desarrollo a las necesidades de los individuos atribuyéndose con promociones y con oportunidades donde pongan a trabajar sus mejores competencias.
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Acerca de este curso
Que el participante se encuentre en condiciones de: Comprender qué es el potencial individual y analizar su proceso de evaluación. Apreciar la profundidad del impacto que tiene un buen sistema de evaluación del potencial sobre la productividad de las organizaciones y sobre la realización personal de sus integrantes. Analizar las áreas más relevantes en la evaluación del potencial de las personas. Aplicar las técnicas y procedimientos más adecuados para la evaluación eficaz del potencial del personal en la empresa. Identificar los pasos y elementos necesarios para la implantación de un sistema de evaluación del potencial en la empresa. Conocer los principales objetivos y finalidades de los programas de desarrollo de talento en las organizaciones. Detectar las personas 'clave' de la empresa y ofrecer desarrollo profesional para evitar la fuga de talento. Conocer las condiciones necesarias para el éxito de un programa de desarrollo. Aprender a integrar los programas de desarrollo y entrenamiento en la estrategia de la organización. Conocer el rol de los planes de carrera y promoción en la planificación y selección de sus recursos humanos. Analizar los factores a tener en cuenta en el diseño, desarrollo y evaluación de un plan de carreras. Aprender a integrar los planes de desarrollo dentro del desarrollo profesional de los individuos y las diferentes transiciones que éstos afrontan en sus trayectorias. Conocer las fases y características más importantes de la implantación de los planes de sucesión y promoción en las empresas. Analizar las principales características de las actividades de entrenamiento más demandadas: Coaching, Outdoor Training, Mentoring, etc. Crear y desarrollar una cultura empresarial interna basada en las buenas prácticas de recursos humanos.
Responsables de Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional, Directores de Empresa, Consultores, Responsables de la Conducción y Ejecución de Proyectos Ejecutivos y, en general, a todo profesional relacionado con el desarrollo y la evaluación del personal en las organizaciones.
Opiniones
Materias
- Desarrollo
- Competencias
- Planes de carrera
- Organización
- Mentoring
- Coaching
- Human Factor
- MABE
- Reemplazo
- Implementación en etapas
Programa académico
1.1. El concepto de talento y de potencial individual.
1.2. Revisión y análisis comparativos de los métodos para la evaluación del potencial. Criterios para la elección de un sistema.
1.3. El Proceso de Evaluación del Potencial mediante Assessment Center (la aplicación de casos simulados y la evaluación de las competencias requeridas de Conocimientos, Desempeños y Personales según el PMI).
1.4.El Proceso de la Evaluación del Potencial mediante Psicometría (la aplicación de diferentes baterías: Human Factor, MABE, LEAP, entre otros).
1.5.Evaluación y la medición cuantitativa requerida para llegar a un grado de potencial del candidato.
1.6. La formación de un Comité de Talento.
1.7. El manejo de la información resultante de la evaluación, la devolución a los interesados y el Plan de Desarrollo.
2. Programas de desarrollo para el personal con potencial.
2.1. Los Planes Individuales de Desarrollo.
2.2. Auto-gestión del Desarrollo y la Empresa como facilitadora.
2.3. Planes de carrera.
- ¿Qué son los planes de carrera?
- Un plan de carrera paso a paso.
- Integración del plan de carrera en la cultura y estrategia de la organización.
2.4. Personas clave.
- Áreas donde implantar personas clave.
- Definir objetivos y alcance.
3.1. Planes de sucesión.
- Cómo iniciar el programa de sucesión.
- Cómo realizar el plan de formación o desarrollo de personas.
- Cómo manejar la edad de retiro en los planes de sucesión.
- Implementación en etapas.
- Cómo iniciar el programa de reemplazo.
- Etapas del programa.
- Principales diferencias entre el programa de remplazo y planes de sucesión.
- Diseñar distintos tipos de carrera para el desarrollo de personas.
- Cómo incorporar los colaboradores entre el programa de remplazo y planes de sucesión.
- Promociones y potencial de los colaboradores.
- Actividades sugeridas para alcanzar un nivel superior.
4.1. Coaching.
- ¿Qué es el coaching?
- Etapas de un programa de coaching.
4.2. Mentoring.
- ¿Qué es mentoring?
- Etapas de un programa de mentoring.
- Mentoring y desarrollo de competencias.
4.3. Jefe entrenador.
- Principales características del rol entrenador.
- La predicción de la conducta y otros aspectos.
4.4. Evaluación de la rentabilidad.
Información adicional
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