Curso Inteligencia de la Comunicación

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Información importante

Tipología Capacitación laboral
Metodología In company
Inicio Fechas a escoger
  • Capacitación laboral
  • In company
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Otorgar las bases para desarrollar personas altamente competitivas que puedan dirigir, couchear y liderar a grupos de alto desempeño, bajo objetivos claros. Al final del curso el participante podrá expresar sus deseos y sentimientos personales respetando los derechos del otro, tendrá mayor facilidad para comprender la posición de otras personas, se comunicará libre y honestamente con cualquier persona, ya sean compañeros de trabajo, jefes, amigos o familiares.  

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocer y aplicar el concepto de asertividad para lograr una relación interpersonal positiva en el ámbito del trabajo a fin de incrementar la productividad personal. Contar con los elementos necesarios para diferenciar las conductas y respuestas asertivas, agresivas y pasivas. Contar con los elementos indispensables para analizar las situaciones que se le presenten, con la finalidad de dar respuestas asertivas.

· ¿A quién va dirigido?

Personal de niveles directivos, gerenciales y jefes de departamento de empresas que desean ampliar la eficacia de su desempeño.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Actitud
comunicación
Calidad
Formación directiva
Liderazgo
Negociación
Planificación estratégica
Estrés

Programa académico

    1. Competitividad para el cambio.
      1. Momentos de cambio.
      2. Partes interesadas en una empresa y sus valores.
      3. Mejoras ¿hacia dónde deben dirigirse? Qué quiero, qué persigo.
      4. Prioridades ¿las mías o las de la empresa?
    2. El impacto de la primera impresión.
      1. Fortalezas: actitud positiva, amabilidad, conocimientos, empatía y asertividad, entre otras.
      2. Debilidades: apatía, desaire, frialdad, aire de superioridad, robotismo, reglamentos, evasivas, entre otras.
    3. Actitud e inteligencia emocional para brindar calidad en el servicio.
      1. Actitud positiva e inteligencia emocional.
      2. ¿Quiénes son los clientes internos y externos? Tipología de los clientes.
      3. Relación cliente-proveedor-cliente. Normas de calidad en los servicios y productos que intercambian.
      4. Indicadores de la calidad en el servicio.
      5. Manejo de información documental. Técnicas para registrar información.
    4. Comunicación oral para líderes.
      1. Autoevaluación para la aptitud de hablar.
      2. Características de una comunicación eficaz.
      3. Modulación de la voz.
      4. La voz refleja su personalidad.
      5. Autoevaluación de tu voz.
    5. Indicadores operativos (y/o) financieros para la toma de decisiones en el ambiente de fabricación (y/o) ensamble.
      1. Técnicas para escuchar con eficiencia.
      2. Factores clave de éxito.
      3. Técnicas para obtener información.
      4. Actitudes básicas.
      5. Uso de preguntas y uso de herramientas.
    6. Determinación de objetivos para equipos de alto desempeño.
      1. Razón de ser de un equipo.
      2. Necesidades y expectativas de los "clientes".
      3. Características de los objetivos.
      4. Cómo convertir objetivos y valores empresariales en objetivos por departamento.
      5. Índices de medición.
    7. Desarrollo de equipos de alto desempeño.
      1. El individuo y los roles que juega en el equipo.
      2. Etapas del desarrollo de los equipos de trabajo.
      3. Modelo de los pasos en equilibrio.
      4. Características de los equipos efectivos.
      5. Estilos de dirección y supervisión.
      6. Cómo lograr que la gente pueda, sepa y quiera.

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