Desarrollo y Perfeccionamiento de Competencias para Secretarias/os y Ayudantes de Dirección

Capacitación laboral

En línea

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    30h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: El egresado obtendrá las siguientes ventajas: mejorar el tándem profesional Secretaria-Directivo, favoreciendo el logro de los objetivos personales y organizacionales. Saber cómo autogestionar su tiempo y el de la dirección optimizando considerablemente sus resultados. Saber qué tareas son las indispensables para su jefe y colaborar más eficazmente con él. Saber qué es y para qué sirve la Inteligencia Emocional. Conocer y encauzar las emociones para mejorar la calidad de las relaciones laborales y profesionales. Lograr la excelencia en el desempeño profesional gestionando el propio talento y el currículum emocional. Destinatarios del curso: Secretarias/os Ejecutivas/os. Ayudantes de Dirección. Personal Administrativo de Distintos Departamentos. Asistentes y Profesionales de apoyo de todas las Divisiones.

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Materias

  • Calidad
  • Inteligencia emocional
  • Competencias
  • Dirección
  • Comunicación telefónica
  • Redacción Efectiva
  • Gestión eficaz
  • Deficiencias del servicio
  • Organización y gestión del tiempo
  • Comunicación
  • Desarrollo

Programa académico

Programa

Módulo 1. Habilidades de comunicación para secretarias.

§ la comunicación aplicada a la empresa: normas.

§ el esquema b.a.p: lenguaje breve - activo - pasivo.

§ ¿qué digo y cómo lo digo?

§ comunicación telefónica: método eco para la eficacia telefónica.

§ redacción efectiva para el puesto de secretaria: nuevas tendencias de comunicación escrita. Cómo expresar y comunicar mensajes de forma adecuada. Fax / e-mail.

§ el arte de influir y de persuadir.

§ cómo hablar en público y superar los miedos.

Módulo 2. Gestión eficaz del cliente interno y externo.

§ cliente interno:

O tándem secretaria/o profesional - directivo/a (1+1=3).

O relaciones positivas y acuerdos significativos con nuestros directivos.

O distintos tipos de dirección. Conocerse mejor para adaptarse mejor.

O saber hacer y recibir críticas / saber realizar y recibir cumplidos.

O reducción de conflictos.

§ cliente externo:

O el modelo europeo de calidad y la satisfacción del cliente.

O la filosofía del marketing interno y marketing relacional.

O escuchar la "voz" de nuestros clientes.

O la norma une 10002 y sus directrices sobre quejas y reclamaciones.

O los 10 criterios básicos de calidad exigidos por nuestros clientes.

O las deficiencias del servicio y cómo evitarlas.

O el arte de establecer buenas relaciones: ¿cliente ganado o cliente perdido?

Módulo 3. Organización y gestión del tiempo.

§ gestión del tiempo y detección de prioridades.

§ diferencias entre lo urgente y lo importante. Matriz abc.

§ coordinación con los directivos y planificación de imprevistos.

§ enfocar tareas propias como un proyecto: objetivos - planificación -ejecución - evaluación.

§ control de reuniones - toma de notas.

§ reducción y control del estrés.

§ mantener control y calma en situaciones de tensión.

Módulo 4. La importancia de la inteligencia emocional.

§ ¿qué es la inteligencia emocional? Concepto y evolución.

§ ¿qué funciones cumplen las emociones? Inteligencia intra e interpersonal.

§ ¿reconozco mis propias emociones?

§ las bases de la inteligencia social: trabajo en equipo - negociar soluciones - empatía - análisis social.

§ las ideas irracionales de ellis.

§ ¿cómo erradicar las maneras de pensar equivocadas y disfuncionales?

Módulo 5. Autoconocimiento, desarrollo y plan de mejora personal.

§ competencias y habilidades necesarias para un desempeño excelente.

§ análisis dafo personal: detectar debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

§ establecimiento de la propia misión y visión: ¿qué hacemos? ¿por qué lo hacemos? ¿hacia dónde vamos? ¿dónde estaremos dentro de 5 años?

§ autocoaching y plan de mejora.

§ fijación de objetivos profesionales valiosos, medibles y alcanzables.

§ establecimiento del compromiso personal de calidad.

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