Desarrollo y Perfeccionamiento de Competencias para Secretarias/os y Ayudantes de Dirección
Capacitación laboral
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Capacitación laboral
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
30h
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Inicio
Fechas disponibles
Objetivo del curso: El egresado obtendrá las siguientes ventajas: mejorar el tándem profesional Secretaria-Directivo, favoreciendo el logro de los objetivos personales y organizacionales. Saber cómo autogestionar su tiempo y el de la dirección optimizando considerablemente sus resultados. Saber qué tareas son las indispensables para su jefe y colaborar más eficazmente con él. Saber qué es y para qué sirve la Inteligencia Emocional. Conocer y encauzar las emociones para mejorar la calidad de las relaciones laborales y profesionales. Lograr la excelencia en el desempeño profesional gestionando el propio talento y el currículum emocional. Destinatarios del curso: Secretarias/os Ejecutivas/os. Ayudantes de Dirección. Personal Administrativo de Distintos Departamentos. Asistentes y Profesionales de apoyo de todas las Divisiones.
Precisiones importantes
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Materias
- Calidad
- Inteligencia emocional
- Competencias
- Dirección
- Comunicación telefónica
- Redacción Efectiva
- Gestión eficaz
- Deficiencias del servicio
- Organización y gestión del tiempo
- Comunicación
- Desarrollo
Programa académico
Programa
Módulo 1. Habilidades de comunicación para secretarias.
§ la comunicación aplicada a la empresa: normas.
§ el esquema b.a.p: lenguaje breve - activo - pasivo.
§ ¿qué digo y cómo lo digo?
§ comunicación telefónica: método eco para la eficacia telefónica.
§ redacción efectiva para el puesto de secretaria: nuevas tendencias de comunicación escrita. Cómo expresar y comunicar mensajes de forma adecuada. Fax / e-mail.
§ el arte de influir y de persuadir.
§ cómo hablar en público y superar los miedos.
Módulo 2. Gestión eficaz del cliente interno y externo.
§ cliente interno:
O tándem secretaria/o profesional - directivo/a (1+1=3).
O relaciones positivas y acuerdos significativos con nuestros directivos.
O distintos tipos de dirección. Conocerse mejor para adaptarse mejor.
O saber hacer y recibir críticas / saber realizar y recibir cumplidos.
O reducción de conflictos.
§ cliente externo:
O el modelo europeo de calidad y la satisfacción del cliente.
O la filosofía del marketing interno y marketing relacional.
O escuchar la "voz" de nuestros clientes.
O la norma une 10002 y sus directrices sobre quejas y reclamaciones.
O los 10 criterios básicos de calidad exigidos por nuestros clientes.
O las deficiencias del servicio y cómo evitarlas.
O el arte de establecer buenas relaciones: ¿cliente ganado o cliente perdido?
Módulo 3. Organización y gestión del tiempo.
§ gestión del tiempo y detección de prioridades.
§ diferencias entre lo urgente y lo importante. Matriz abc.
§ coordinación con los directivos y planificación de imprevistos.
§ enfocar tareas propias como un proyecto: objetivos - planificación -ejecución - evaluación.
§ control de reuniones - toma de notas.
§ reducción y control del estrés.
§ mantener control y calma en situaciones de tensión.
Módulo 4. La importancia de la inteligencia emocional.
§ ¿qué es la inteligencia emocional? Concepto y evolución.
§ ¿qué funciones cumplen las emociones? Inteligencia intra e interpersonal.
§ ¿reconozco mis propias emociones?
§ las bases de la inteligencia social: trabajo en equipo - negociar soluciones - empatía - análisis social.
§ las ideas irracionales de ellis.
§ ¿cómo erradicar las maneras de pensar equivocadas y disfuncionales?
Módulo 5. Autoconocimiento, desarrollo y plan de mejora personal.
§ competencias y habilidades necesarias para un desempeño excelente.
§ análisis dafo personal: detectar debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.
§ establecimiento de la propia misión y visión: ¿qué hacemos? ¿por qué lo hacemos? ¿hacia dónde vamos? ¿dónde estaremos dentro de 5 años?
§ autocoaching y plan de mejora.
§ fijación de objetivos profesionales valiosos, medibles y alcanzables.
§ establecimiento del compromiso personal de calidad.
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Desarrollo y Perfeccionamiento de Competencias para Secretarias/os y Ayudantes de Dirección