Innovación empresarial

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DB Academy

Programas de Innovación para Empresas

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En Miguel Hidalgo ()

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Información importante

Tipología Capacitación laboral
Nivel Nivel avanzado
  • Capacitación laboral
  • Nivel avanzado
Descripción

Ayudamos a empresas a innovar como lo hacen las startups. Entrenaremos a tu equipo de trabajo para adoptar herramientas y metodologías que hagan crecer a tu organización.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Obtener las herramientas necesarias para poder detectar, diseñar e implementar soluciones a necesidades latentes desde la óptica del consumidor / cliente.

· ¿A quién va dirigido?

Empresas que quieran integrar proceso de innovación bajo los modelos de las startups

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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¿Qué aprendes en este curso?

Innovación
Emprendimiento
Estrategia
Modelos de Negocios
Modelo de Valor
Propuesta de valor
Storytelling
Diseño de experiencias
Narrativa Visual
Pitch de ventas
Pitch para inversionistas
Modelos financieros
Herramientas digitales
Análisis de tendencias
Planeación estratégica
Ventas
Mercadotecnia
Investigación de mercados
Branding
creatividad

Programa académico

MODULO I Design Thinking

Entendimiento del Contexto

Innovación

  • Nueva economía experiencial de productos a servicios.
  • Innovación y fuentes de creación de valor.
  • Portafolio de crecimiento.
  • Tendencias de la industria / sector.
  • Innovación en el espacio blanco.
  • Mapeo de oportunidades de negocios.
  • Mapa conceptual.

Prospectiva Estratégica

  • Lectura de señales sutiles.
  • Exploración de tendencias / factores SET.
  • Tarjetas de escaneo.
  • Matriz: 3 dimensiones en el tiempo.
  • Creación de escenarios.
  • Futuros radicales, probables, preferibles e ideales.
  • Definición y enunciado del reto de innovación.

Ideación y Prototipaje

Ideación
  • Selección de oportunidades
  • Priorización: 3 horizontes de innovación
  • Inspiración, asociación forzada e intersección de ideas.
  • El efecto Medici.
  • Conceptualización
  • Matriz de creatividad.
  • Selección y depuración de ideas.
  • Matriz: relevancia / Facilidad de implementación.

Prototipaje y Validación

  • Construcción colectiva de valor.
  • Marco de trabajo “me gusta, desearía que, qué pasaría si...?”
  • Selección de conceptos a probar.
  • Hipótesis a validar y diseño de experimentos.
  • Matriz: Importancia / Incertidumbre.
  • Elaboración de prototipos de baja y mediana fidelidad.
  • Validación con usuarios y stakeholders.

Modelos de Negocios

  • Modelos de negocios exitosos.
  • Creencias dominantes de la industria.
  • Prototipando modelos de negocios.
  • Modelos de ingresos.
  • Modelo de Valor.
  • Propuesta de valor sorprendente, Identificación / Construcción de red de valor, Monetización de valor.
  • El poder de las historias convincentes.
  • Storytelling: 5 propósitos.
  • Branding estratégico y diseño de experiencias. TOUCH POINTS.
  • Narrativa visual: Desarrollo de video corto sonorizado y musicalizado.
  • Pitch de ventas: Conexión emocional (Generando deseabilidad).
  • Pitch técnico (Demostrando factibilidad).
  • Pitch para inversionistas (Demostrando viabilidad).

MODULO II Herramientas Digitales

Herramientas Digitales

Innovación

  • Complejidad visual de información.
  • Módulo de educación y cultura financiera.
  • Introducción a las herramientas digitales y matriz de alcance.
  • Análisis de tendencias.
  • Información del sector económico.
  • Información de los hogares y la población.
  • Información sobre uso del internet y dispositivos relacionados.
  • Generación de entregable.
  • Vinculación al seguimiento digital del programa “Emprendiendo Desde Cero”.

Prospectiva Estratégica

  • Al concluir este modulo el participante contará los siguientes avances en su idea de negocio:
  • Estudio de mercado.
  • Análisis de la competencia.
  • Variables de tendencia.
  • Desarrollo de estrategias comerciales.
MODULO III Emprendimiento

Contenido

  • Setup de una startup: Estructura legal, contable y fiscal.
  • Big idea canvas.
  • Los 10 tipos de innovación: Diagnóstico de una idea.
  • Bootstraping: Sobreviviendo sin recursos: El canvas aplicado a los negocios que arrancan sin capital.
  • Marketing Digital 101: Customer aquisition.
  • UX 101.
  • ¿Cómo se hace un Deck de inversión? : Valuando tu idea.
  • Fondeando tu Proyecto: Crowdfunding, Angel Investing y VCs.
  • Mapa de ruta de tu empresa.
  • Métricas para startups.

Prospectiva Estratégica

  • Profesionales interesados en evaluación de proyectos y emprendimiento.
  • Recien egresados que quieren optar por un emprendiemnto.
  • Personas en general que quieren arrancar un proyecto.

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