UIC - Universidad Intercontinental

Maestría en Administración, Área de Mercadotecnia

UIC - Universidad Intercontinental
En México

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Lugar En 2 sedes
Descripción

Objetivo del curso: Al concluir sus estudios el egresado será capaz de detectar y evaluar el tipo de mercado con el que se enfrenta el país, diseñar, analizar y aplicar las estrategias de mercadotecnia. Destinatarios del curso: Administradores de empresas, administradores turísticos, contadores públicos, comunicadores, diseñadores y egresados de todas las áreas f inancieras y administrativo? contables.

Instalaciones (2) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
México
Insurgentes Sur No. 4303. Col. Sta. Úrsula Xitla, Del. Tlalpan, 14420, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Consultar
México
Córdoba 17, Col. Roma, Deleg. Cuauhtémoc, 06700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
México
Insurgentes Sur No. 4303. Col. Sta. Úrsula Xitla, Del. Tlalpan, 14420, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
México
Córdoba 17, Col. Roma, Deleg. Cuauhtémoc, 06700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

Propedéutico (obligatorio), 27 horas. Ser titulado o pasante (100 % de licenciatura) en áreas af ines. Dominar el idioma inglés en el nivel de comprensión de lectura. Presentar constancia. Llenar solicitud de ingreso. Entrevistarse con el coordinador. Presentar carta de exposición de motivos (máximo 3 cuartillas). Presentar currículum vitae actualizado

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

3.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

M
Mónica
3.0 17/09/2017
Lo mejor: Soy ex alumna y estoy muy disconforme, contrataron a un nuevo profesor y contesta de forma grosera...los demás maestros bien, pero esto merecería una llamada de atención
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2018

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Negocios internacionales
Dirección
Alta Dirección
Benchmarking
consumidor
comunicación
Investigación de mercados
Economía
Ética
Ventas
Organización
Mercadotecnia internacional
Mercadotecnia
Innovación
Imagen
Administración de ventas
Distribución
Dirección comercial
Dirección de mercadotecnia
Administración de empresas

Programa académico

Justificación

La Maestría en Administración, área de Mercadotecnia, se propone contribuir a la formación de profesionistas con una definida proyección para asumir mayores responsabilidades orientadas a la alta dirección.

Los estudiantes recibirán preparación como ejecutivos con conocimientos más modernos, avanzados, relevantes y útiles que los apoyen para lograr la maximización de los recursos con los que cuentan las organizaciones, los negocios o las empresas en las que se desempeñan o vayan a desarrollarse.

En la siguiente década los altos directivos administrativos se enfrentarán a mayores retos y opor tunidades que en cualquier otra. Dentro del nivel gerencial la administración de ventas será indispensable para aumentar la competitividad mundial. Así, se necesitan profesionales altamente capacitados en el área mercadológico? administrativa que tendrán que adaptarse a dramáticas tendencias tales como: mayor conocimiento del mercado manejado, estándares y expectativas del mismo, intensa competencia interna y externa, revolucionarios desarrollos en comunicaciones y tecnología computacional y la creciente inserción de mujeres al área administrativa.

Es preciso recalcar que debido al gran crecimiento que se ha presentado en los últimos años en las pequeñas, medianas y grandes empresas, se requiere capacitar egresados con una formación distinta, mucho más integral e innovadora a la que se ha venido ofreciendo en las instituciones de enseñanza superior; por tal motivo, el Instituto de Posgrado, Investigación y Educación Continua de la UIC se incorpora a este nuevo esquema de educación con la Maestría en Administración en el área de Mercadotecnia.

Objetivos

Proporcionar al estudiante las herramientas necesarias para la aper tura de su propia empresa o el óptimo desarrollo en la organización donde labora.

Formar profesionistas capaces de detectar y evaluar el tipo de mercados con el que se enfrenta el país y así diseñar, analizar y aplicar las estrategias de mercadotecnia en el ámbito nacional e internacional.

Plan de Estudios

1 Trimestre

TRONCO COMÚN

  • Teoría general de administración y organización

  • Economía micro y macro administrativa

  • Ética profesional

2 Trimestre

TRONCO COMÚN

  • Teoría y modelos de toma de decisiones

  • Dirección general y comunicación

  • Innovación empresarial

3 Trimestre

ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN

  • Introducción a la mercadotecnia

  • Administración de ventas

  • Optativas:

  • Excelencia administrativa o Prospectiva de la administración en México

4 Trimestre

ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN

  • Administración de la publicidad y promoción de ventas

  • Comportamiento del consumidor

  • Optativas:

  • Negocios internacionales o Equipos de trabajo de alto rendimiento

5 Trimestre

ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN

  • Administración de la distribución

  • Investigación de mercados

  • Optativas:

  • Benchmarking o Mercadotecnia internacional

6 Trimestre

ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN

  • Mercadotecnia de ser vicios

  • Taller de Investigación especializada

  • Optativas:

  • Seminario de mercadotecnia internacional o Imagen corporativa