Maestría en Administración, Área de Mercadotecnia
-
Soy ex alumna y estoy muy disconforme, contrataron a un nuevo profesor y contesta de forma grosera...los demás maestros bien, pero esto merecería una llamada de atención
← | →
Maestría
En México
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Objetivo del curso: Al concluir sus estudios el egresado será capaz de detectar y evaluar el tipo de mercado con el que se enfrenta el país, diseñar, analizar y aplicar las estrategias de mercadotecnia. Destinatarios del curso: Administradores de empresas, administradores turísticos, contadores públicos, comunicadores, diseñadores y egresados de todas las áreas f inancieras y administrativo? contables.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Propedéutico (obligatorio), 27 horas.
Ser titulado o pasante (100 % de licenciatura) en áreas af ines.
Dominar el idioma inglés en el nivel de comprensión de lectura. Presentar constancia.
Llenar solicitud de ingreso.
Entrevistarse con el coordinador.
Presentar carta de exposición de motivos (máximo 3 cuartillas).
Presentar currículum vitae actualizado
Opiniones
-
Soy ex alumna y estoy muy disconforme, contrataron a un nuevo profesor y contesta de forma grosera...los demás maestros bien, pero esto merecería una llamada de atención
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Mónica
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Negocios internacionales
- Dirección
- Alta Dirección
- Benchmarking
- Consumidor
- Comunicación
- Investigación de mercados
- Economía
- Ética
- Ventas
- Organización
- Mercadotecnia internacional
- Mercadotecnia
- Innovación
- Imagen
- Administración de ventas
- Distribución
- Dirección comercial
- Dirección de mercadotecnia
- Administración de empresas
Programa académico
Justificación
La Maestría en Administración, área de Mercadotecnia, se propone contribuir a la formación de profesionistas con una definida proyección para asumir mayores responsabilidades orientadas a la alta dirección.
Los estudiantes recibirán preparación como ejecutivos con conocimientos más modernos, avanzados, relevantes y útiles que los apoyen para lograr la maximización de los recursos con los que cuentan las organizaciones, los negocios o las empresas en las que se desempeñan o vayan a desarrollarse.
En la siguiente década los altos directivos administrativos se enfrentarán a mayores retos y opor tunidades que en cualquier otra. Dentro del nivel gerencial la administración de ventas será indispensable para aumentar la competitividad mundial. Así, se necesitan profesionales altamente capacitados en el área mercadológico? administrativa que tendrán que adaptarse a dramáticas tendencias tales como: mayor conocimiento del mercado manejado, estándares y expectativas del mismo, intensa competencia interna y externa, revolucionarios desarrollos en comunicaciones y tecnología computacional y la creciente inserción de mujeres al área administrativa.
Es preciso recalcar que debido al gran crecimiento que se ha presentado en los últimos años en las pequeñas, medianas y grandes empresas, se requiere capacitar egresados con una formación distinta, mucho más integral e innovadora a la que se ha venido ofreciendo en las instituciones de enseñanza superior; por tal motivo, el Instituto de Posgrado, Investigación y Educación Continua de la UIC se incorpora a este nuevo esquema de educación con la Maestría en Administración en el área de Mercadotecnia.
Objetivos
Proporcionar al estudiante las herramientas necesarias para la aper tura de su propia empresa o el óptimo desarrollo en la organización donde labora.
Formar profesionistas capaces de detectar y evaluar el tipo de mercados con el que se enfrenta el país y así diseñar, analizar y aplicar las estrategias de mercadotecnia en el ámbito nacional e internacional.
Plan de Estudios
1 Trimestre
TRONCO COMÚN
-
Teoría general de administración y organización
-
Economía micro y macro administrativa
-
Ética profesional
2 Trimestre
TRONCO COMÚN
-
Teoría y modelos de toma de decisiones
-
Dirección general y comunicación
-
Innovación empresarial
3 Trimestre
ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN
-
Introducción a la mercadotecnia
-
Administración de ventas
-
Optativas:
-
Excelencia administrativa o Prospectiva de la administración en México
4 Trimestre
ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN
-
Administración de la publicidad y promoción de ventas
-
Comportamiento del consumidor
-
Optativas:
-
Negocios internacionales o Equipos de trabajo de alto rendimiento
5 Trimestre
ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN
-
Administración de la distribución
-
Investigación de mercados
-
Optativas:
-
Benchmarking o Mercadotecnia internacional
6 Trimestre
ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN
-
Mercadotecnia de ser vicios
-
Taller de Investigación especializada
-
Optativas:
-
Seminario de mercadotecnia internacional o Imagen corporativa
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en Administración, Área de Mercadotecnia