Mapeo y Optimización de Procesos

En Cuauhtémoc

Precio a consultar
  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Lugar

    Cuauhtémoc

  • Horas lectivas

    20h

Descripción

Objetivo del curso: El objetivo del curso es desarrollar la habilidad en el mapeo para describir gráficamente las estructuras y las interrelaciones entre procesos. También proporcionará al participante un enfoque metódico y concreto para identificar, clasificar y definir los procesos organizacionales y sus defectos, con el objetivo de asegurar una gestión eficaz y eficiente. Destinatarios del curso: Personal de nivel directivo, gerencia y jefes de departamento que conozcan la operación de sus departamentos y que se interese por satisfacer las necesidades del cliente.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Cuauhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Tuxpan 63 - 404 Col Roma Sur, 03930

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Programa académico

TEMARIO

I. ¿POR QUÉ HACER UN DIAGRAMA DE PROCESO?

· Casos típicos de uso.

· Que es un proceso y como lo idéntico?


II. ¿EN QUE CONSISTE DIAGRAMAS DE FLUJO?

· Símbolos utilizados en los flujogramas

· Como crear un flujograma


III. LOS DIAGRAMAS DE RELACIONES

· Cómo crear un diagrama de relaciones

· Objetivo de un diagrama de relaciones

· Interpretación de los diagramas de relaciones

IV. FALLAS TÍPICAS EN LOS PROCESOS

· Las 10 fallas tipicas que se presentan en los procesos, cómo se manifiestan y cómo se identifican.

· Análisis del proceso real para encontrar sus defectos.


V. ANALISIS DE MI PROCESO

· ¿Mi proceso está controlado.?

· ¿Mi proceso es eficaz o eficiente?

· ¿Cual es mi tiempo de ciclo?


VI. MÉTODOS DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

· Presenta métodos típicos para solucionar problemas de optimización en los procesos


VII. IMPLANTACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS OPTIMIZADOS

· Se elabora un plan de implantación, evaluando la ampliación de la escala en la solución originalmente propuesta. Este plan es diseñado para un proceso real de los participantes.


VIII. Y DESPUES QUE? MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO EN PROCESOS

· Presenta los métodos para medir el desempeño de los procesos, registros y estadísticas más representativas.

Precio a consultar

Llama al centro

para cualquier pregunta sobre tu formación

Habla con un asesor

para cualquier pregunta sobre tu formación